9
40

¡Ayuda! Tengo la barba roja, ¿qué debo hacer?

Pelo castaño, barba roja. Hace años que no has contado este fenómeno casi paranormal. ¿Por qué tu cabello es casi negro y tu barba naranja?

¡Primero de todo, sabes que no eres el único! Muchos hombres carecen de un color de barba que coincida con el color de su cabello. Sin embargo, sólo entre el 1 y el 2% de la población mundial es pelirroja. Así pues, estos pelos rojos de la barba, ¿de dónde provienen? ¿Es una intervención del Malvado? (Te recuerdo que el rojo sería el color del Diablo…) ¡Qué nick! La barba roja es una simple cuestión de genética.

La explicación científica barba roja

Una historia de los genes…

Pequeña explicación. En su maquillaje genético, el cromosoma 16 lleva el gen MC1R. Este gen es el que determina el color de la piel, el cabello y la barba. Esto es. Los verdaderos pelirrojos llevan un doble gen MC1R. Vale, si sólo tienes una copia de este gen, sólo tendrá barba roja (y, por tanto, cabello de otro color, rubio o marrón). Tanto por la causa científica.

… y de pigmentos

Por lo general, es la cantidad de eumelanina, el pigmento negro de la melanina, y la feomelanina, su pigmento rojo, lo que determina el color del cabello (cabello o barba). Una persona con cabello oscuro tendrá una gran cantidad de eumelanina en su cuerpo, mientras que una pelirroja 100% tendrá casi sólo feomelanina. El rubio está en una especie de intermedio: tendrá menos eumelanina que el marrón pero también menos feomelanina que el pelirrojo.

Qué hacer en caso de pelo rojo en la barba?

Entonces, ¿qué ocurre si tu barba es roja o si tienes cierta cantidad de pelo rojo? Tiene a su disposición diversas soluciones: asumirlo o hacerlo para modificar este color.

1. Responsabilizarse de Barba roja

Si las revistas nos empujan a responsabilizarnos, también nos dicen que nos cuidemos gracias, sobre todo, al pintar. ¡Paradoja! ¿Qué ocurre si tienes la barba roja y no te gusta? Asumir que tu barba naranja es sin duda la solución más sencilla y viable, sobre todo a largo plazo. Una barba roja no impide que Russel Crow sea viril, ni que Christian Bale sea carismático. ¿Por qué no, por último, aceptar su barba roja, incluso destacarla?

2. Colorea tu cabello barba de otro color

De lo contrario, puede optar por un color de barba y bigote. Una solución sencilla de implementar, porque hoy en día existen muchos colores diseñados específicamente para el cabello de la barba, disponibles en diferentes tonalidades: rubio, castaño, incluso marrón. Son aptas para los pelos gruesos de la barba, que no tienen las mismas características que el cabello.

Tenga cuidado, sin embargo, tenga cuidado a optar por una coloración que sea adecuada a su cabello ya su piel. Evite la barba negra si sois rubio sueco. Además, los pigmentos de los colores de la barba duran por lo general entre cuatro y seis semanas. Al optar por un color cercano al tuyo, nadie se dará cuenta de que el efecto se desvanece al cabo de un mes o dos.

En términos generales, la coloración de la barba es una buena solución si sólo tiene algunos pelos de barba que se han vuelto rojos a lo largo de los años. Esto igualará tu vellón facial y apenas se notará. Tu barba será más armoniosa, más bella, más cuidada.

Eso sí, nada impide aprovechar ese colorante para cambiar el color de la barba. La representación será menos natural. ¿Y qué?

A continuación se explica cómo teñirse la barba y el bigote:

  • Haz una prueba de alergia a la piel: prueba la coloración en una pequeña parte de la barba, para ver si no reaccionas de forma excesiva. Esto evitará que acabe con la cara encendida.
  • Opta por un colorante sin amoníaco, sobre todo si tienes la piel frágil. Muchos tintes de barba que hay en el mercado no tienen hoy, pero se ha demostrado que son muy efectivos.
  • Sigue a rajatabla los consejos sobre el embalaje de tu color de pelo, incluida la cantidad de producto y el tiempo de estancia. Esto puede parecer obvio para usted, pero muchos usuarios no! En este caso, el resultado puede decepcionarle!

4. Cortar su corta barba

Normalmente, ¡las barbas marrones se vuelven rojizas con la longitud! Así que cuida tu barba y córtala regularmente. Prefiera una barba de tres días a una barba de diez días si desea evitar que el pelo rojo le manche la barba. Si quieres llevar una barba larga a toda costa, tendrás que asumir ese pelo rojo (que puedes calificar de rubio veneciano), o teñirlo, como se ha dicho anteriormente.

5. No exponer su barba al sol

Los rayos del sol tienden a quemarte la barba, ya sea castañada, marrón o rubia. Así que evita exponerlo al sol, aunque la mayor parte de tus vacaciones consistan en tomar el sol en la playa durante largas horas. Si no quieres saltarte la estancia en Djerba o en la Costa Brava, tápese la barba con crema solar, al igual que su piel.

Tenga en cuenta que más allá del color, lo que es importante es bueno cuida tu barba utilizando un champú adecuado, un aceite para nutrirla así como tu piel, y cortándola regularmente, tanto si la llevas larga como corta. Tenga en cuenta también el pincel regularmente. Una cuidada y cuidada barba es la base de un aspecto exitoso, mucho más que su color.

Lo que debes recordar sobre el problema de la barba roja

Muchos hombres tienen barba roja, o al menos algo de pelo facial rojo. Aunque su cabello sea de otro color. Este fenómeno puede explicarse científicamente, todo es cuestión de genética y pigmentos.

Si la solución más sencilla cuando tienes una barba en tonos anaranjados, es asumir el color de tu barba, tienes varias opciones si no es así. Empezando por el color específico para barbas y bigotes, que es preferible escoger en un tono cercano a su color natural, aunque nada impide inclinarse hacia mayor fantasía.

Entre otros consejos para evitar tener una barba roja, puedes cortarte la barba corta (tipo de tres días) ya que los pelos rojos suelen aparecer con largo. Por último, evita exponerte al sol, que tiende a dar un tono rojizo a tu barba!

En cualquier caso, no olvide mantener la barba regularmente con un champú y aceite adecuados y cepillarla regularmente. Éste es el secreto de una hermosa barba.

Contents

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply