13
1004

Las mejores hojas de afeitar: ¿Qué son y cómo elegirlas?

Ya sea para una maquinilla de afeitar de seguridad o para una afeitada, la elección de las hojas de afeitar correctas puede marcar la diferencia: al final, son éstas las responsables de la calidad del corte de la maquinilla de afeitar.

Por supuesto, para ser honesto, cualquier hoja de afeitar que montes en tu afeitadora tendrá una mayor capacidad de corte que las afeitadoras desechables o eléctricas. Sin embargo, hay algunos trucos que pueden ayudarle a reducir la irritación y hacer que el afeitado sea más rápido dependiendo de su barba y tipo de piel.

En esta guía te mostraré las mejores hojas de afeitar que he encontrado y trataré de guiarte en tu elección basándome en cómo las uses y el tipo de barba que tengas.

Las mejores cuchillas de afeitado – Nuestro top 5

Foto nombre Nuestra opinión Ver oferta
cuchilla father stainless Feather Hi Stainless Afilado: alto
Agresividad: alta
Duración: baja
Ver precio
Astra Superior Platinum Astra Superior Platinum Afilado: alto
Agresividad: media
Duración: alta
Ver precio
cuchilla de afeitar wilkinson classic Wilkinson Classic Afilado: medio
Agresividad: baja
Duración: promedio
Ver precio
kai cuchilla de afeitar Kai Afilado: alto
Agresividad: alta
Duración: promedio
Ver precio
Derby Extra doble filo Derby Extra  doble filo Afilado: medio
Agresividad: media
Duración: promedio
Ver precio

 

Feather Hi Stainless

cuchilla father stainless

Ver precio

Nuestra puntuación
Calidad
Precio

 

Estas hojas de afeitar Feather se producen en Japón y han estado en el mercado desde 1964, un hecho que ciertamente hace pensar como son apreciadas por muchos aficionados.
Están cubiertos de platino y tienen una gran agudeza, con un ángulo que los hace también muy agresivos, permitiéndoles desenredar fácilmente hasta las barbas más duras. Sin embargo, precisamente por esta razón, no se recomiendan para principiantes, y son ideales para los que tienen experiencia en el campo y tienen una buena técnica de afeitado.

Antes de comprarla también es bueno considerar el tipo de navaja que tiene: si es muy pesada o de tipo peine abierto, tenga cuidado, especialmente cuando pase por lugares más desagradables como debajo de la mandíbula. Pueden romperse por la mitad para que quepan en una afeitada, pero ten mucho cuidado al hacerlo.
Personalmente creo que son las mejores hojas de afeitar cuando buscas algo duro y crudo. La durabilidad es el único límite que tienen y está alrededor de 2 afeitados. El costo no es el más barato, pero tampoco es excesivo.

Ver precio

Astra Superior Platinum

 

 

Astra Superior Platinum

Ver precio

Nuestra puntuación
Calidad
Precio

 

Los Astra Superior Platino, a veces llamados simplemente Astras verdes para distinguirlos de los azules de menor calidad, son muy populares en el mundo de la barba. La compañía fue comprada hace un tiempo por Gillette y su producción tiene lugar en Rusia.

Son muy versátiles y tienen la característica de combinar una gran agudeza con una agresividad media-baja. Esto los convierte en una buena elección de hojas de afeitar para pieles sensibles que pueden llegar hasta las barbas más duras.
Otro punto fuerte es su durabilidad: no es raro usarlos incluso para 5 o 6 afeitados sin perder su filo. Mucho dependerá de tu tipo de barba de todos modos.

Suelen venderse en cartones de 100 a un precio muy atractivo, lo que los convierte en uno de los mejores productos de su categoría en cuanto a la relación entre calidad y precio.

 

Ver precio

Wilkinson Classic

cuchilla de afeitar wilkinson classic

 

Ver precio

Nuestra puntuación
Calidad
Precio

Estas hojas de afeitar de Wilkinson son una excelente opción para los principiantes ya que tienen una agudeza media que les permite deslizarse fácilmente combinada con una baja agresividad. De esta manera puedes practicar sin cortarte tanto como sea posible.

Lo que los hace muy dóciles en combinación con el ángulo en el que se ha cortado la hoja es el proceso por el que se producen. Están recubiertos con 3 capas diferentes: cromo para prevenir la corrosión, cerámica para la durabilidad y teflón para prevenir la irritación.

Se producen en Alemania y son muy fáciles de encontrar; se venden junto con un pequeño dispensador que los mantiene ordenados. Su durabilidad es muy buena y el costo es bajo.

 

 

Ver precio

Kai

kai cuchilla de afeitar

Ver precio

 

Nuestra puntuación
Calidad
Precio

Las hojas de afeitar de KAI son otro producto japonés, particularmente de una compañía que produce cubiertos y por lo tanto sabe algo sobre objetos afilados. Se establecen como un rival directo de la Pluma, siendo muy agresivos y capaces de cortar casi cualquier cosa sin demasiados problemas.

Una característica de estas hojas es su anonimato: a diferencia de las otras hojas, están envueltas en un simple papel blanco y en ellas no aparece impreso el logotipo ni los números habituales que sirven para identificar el lado de la hoja. No te engañes, el acero del que están hechos es de la más alta calidad.

El coste por hoja es muy alto, probablemente uno de los más altos de la categoría, y se venden en blísteres de 5. También aquí aconsejo no comprarlos para aquellos que no están todavía familiarizados con el mundo de las maquinillas de afeitar de seguridad o de la mano libre.

 

Ver precio

Derby Extra Doble filo

Derby Extra doble filo

Ver precio

Nuestra puntuación
Calidad
Precio

 

Derby Extra son hojas de afeitar suecas que se producen en Turquía y que han estado en el mercado durante años.
Debido a su agudeza y agresividad media son muy populares entre los principiantes. Por esta misma razón, sin embargo, tienen una reputación no muy positiva de proporcionar cortes. De hecho, esto se debe al simple hecho de que los que están aprendiendo no tienen una técnica no muy buena y cortan fácilmente. Si los ha abandonado después del período inicial, le sugiero que lo intente de nuevo para pensárselo mejor. También se los recomiendo a los que tienen piel sensible.

Otros dos puntos a favor que me gustaría enumerar son la constancia en su producción (difícilmente salen lotes defectuosos) y la línea punteada que permite romperlos fácilmente para insertarlos en una afeitadora. En realidad, si este último es tu uso principal, puedes comprarlos ya partidos por la mitad.

El único defecto que siento que enumero es que no sobresalen en cuanto a duración, lo que sin embargo se compensa con un precio realmente irrisorio.

Ver precio

 

¿Cuál es la mejor cuchilla de afeitado?

Si incluso después de leer la información anterior no puedes decidirte, puedes ir a Amazon y comprar uno de los paquetes mixtos disponibles. De esta manera puedes probar diferentes marcas para encontrar las mejores hojas de afeitar que se adapten a tus necesidades sin tener que comprarlas individualmente.

Otras marcas que puede tomar en consideración son:

Personna Platinum: buena para principiantes, muy equilibrada entre agresividad y agudeza.
Polisilver Super Iridium: muy afilado y duradero. Lástima que sean difíciles de encontrar en España.

Factores a tener en cuenta al elegir las hojas de afeitar

Nivel de agudeza y agresividad

Es muy común pensar que unas hojas de afeitar más afiladas corresponden a un producto de mejor calidad: hay casos en los que esto es realmente falso y depende mucho de las preferencias personales.
Hay varios factores a considerar y siempre es un juego en el que tienes que renunciar a algo para conseguir algo más.

Por ejemplo, la compra de cuchillas más afiladas puede ser una buena opción para quienes tienen piel sensible, ya que se necesitarán menos pasadas para deshacerse de la barba, reduciendo así la irritación. Al mismo tiempo, sin embargo, con hojas muy afiladas es más fácil que se produzcan cortes y arañazos. Las cuchillas más afiladas, por otro lado, reducen enormemente la posibilidad de cortar, pero requieren más golpes para ser efectivas.

Otro factor a tener en cuenta es la agresividad: este parámetro se refiere al ángulo en el que se ha dado la cuchilla y afecta, junto con la agudeza, al tipo y la capacidad de corte.
Para ello, encontrar el equilibrio adecuado entre el nivel de agudeza y el nivel de agresividad que más le convenga es una cuestión de prueba y error: lo que funciona para los demás no es necesariamente bueno para usted.

Tipo de barba

Cada uno de nosotros es diferente del otro y esto también es cierto para el tipo de barba y se refleja en la elección de las hojas de afeitar de seguridad que va a elegir.
En general, cuanto más gruesa y dura sea su barba, más agresiva tendrá que ir como un tipo de cuchilla, mientras que las barbas más blandas pueden ser cortadas usando cuchillas más suaves.

Se debe hacer una consideración aparte en caso de que se sufra alguna patología de la piel en particular, como el acné, donde será aconsejable utilizar cuchillas menos extremas y un peine cerrado o una maquinilla de afeitar ajustable para evitar los cortes.

Tipo de maquinilla utilizada

Si usar una afeitadora no es un factor decisivo, pero usar una maquinilla de afeitar clásica tiene sentido elegir hojas de afeitar que encajen bien con ella.
Si tiene una navaja de peine abierto que ya es agresiva por sí misma, tenga cuidado de elegir hojas que sean igual de afiladas ya que el resultado podría ser bastante intenso.

El peine cerrado funciona bastante bien con todo tipo de cuchillas, mientras que los ajustables son un mundo aparte, y permiten combinaciones casi infinitas para experimentar.

Nivel de experiencia

Aunque es un proceso bastante rápido, aprender a afeitarse con una maquinilla de afeitar de seguridad o con una cuchilla de afeitar requiere práctica. Precisamente por esta razón, si no tienes mucha experiencia es bueno empezar con hojas de afeitar con un bajo nivel de afilado para evitar la posibilidad de cortes excesivos. A medida que la técnica se va refinando, se puede pasar a productos más agresivos como el KAI o el Feather si lo necesita.

¡Experimenta!

Eventualmente encontrarás tu marca y modelo favorito de hojas de afeitar que funciona bien con tu barba y se convertirá en tu primera elección. Precisamente por esta razón, sobre todo en la fase inicial, es bueno intentar el mayor número de variantes posible (¡no me cansaré nunca de insistir en este punto!).

Para ello hay paquetes mixtos como el que hemos mencionado anteriormente y que contienen diferentes tipos de hojas de afeitar para que puedas probarlas.

Consejos adicionales

Asegúrate de tener todo lo que necesitas antes de empezar a afeitarte. Se refieren a cepillos, jabones o cremas de afeitar y todos los accesorios relacionados.
Aunque el tipo de hojas de afeitar que elija afectará a la comodidad del afeitado, también depende de la fase de preparación.

En primer lugar, asegúrese de que dispone del tiempo necesario: el afeitado con una maquinilla de afeitar de seguridad tarda más tiempo de lo habitual (sobre todo si está acostumbrado al afeitado eléctrico). Hidratar la piel con jabón de afeitar (o espuma si lo prefiere) es la clave para prevenir la irritación.

Otra cosa a la que hay que prestar atención es la dirección en la que crece el pelo en cada zona de la cara. Mi consejo es hacer 3 pases. Comienza en la misma dirección en la que crece el pelo, luego pasa la hoja de lado de la dirección de crecimiento y luego termina con un pase contra el pelo.

Esto le dará un efecto suave, independientemente de la hoja de afeitar que esté usando.

También tenga cuidado de mantener un ángulo de unos 30 grados al afeitarse.
No es fácil al principio, especialmente si vienes del mundo de las maquinillas de afeitar desechables, ya que los fabricantes colocan la hoja en el ángulo correcto al producir este tipo de maquinilla.

 

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply