8
4

Hidrata la barba: sí, pero ¿cómo?

Tener una barba preciosa es el sueño de todos. Pero por eso, no basta con dejarle crecer. Una hermosa barba debe estar limpia y ordenada. Requiere un mantenimiento regular por ser brillante y suave. Para ello, hay que hidratar su barba aportándole un cuidado que nutrirá tu pelo. Aquí tiene nuestros consejos para bien hidratarle la barba.

Hidrata tu barba : Sí, pero ¿por qué?

Hidratar la barba no es una idea loca, al contrario. ¿Alguna vez has oído que tener barba hace picazón? Eso sí que es cierto, ¡pero sólo si no se cuida! De hecho, cuanto más crecen los pelos de la barba, más tienden a endurecerse.

Resultados: ¡una barba ordenada con pelos ásperos y apagados y erupciones que picor! A esto se añade que cuanto más larga sea la barba, más cubre la piel de la cara. Tu piel tiende a secarse y sentirse echada. Si además tienes la piel seca en la base, incluso puede provocar caspa o piel muerta y por tanto sensaciones aún más desagradables. Corto, cuanto más crece el cabello, más necesita hidratarse para evitar todos estos inconvenientes. Además, proporcionar a tu barba un cuidado nutritivo e hidratante permitirá un crecimiento del cabello saludable y robusto. Así pues, si quieres una barba brillante, que crezca bien y no pique, sólo una palabra de orden: hidrátala.

Una barba sana es una barba bien hidratada

Cuidar la piel y la barba a diario es fundamental para tener una piel y una barba bien hidratadas. De hecho, si tu piel facial está bien nutrida, el pelo de tu barba va a crecer mejor. Pero también debemos tratarlos proporcionándolos humectantes. Sí, ¿pero entonces cómo hidratas la barba? Simplemente utilizando productos adaptados a su vellón como un aceite o un bálsamo para la barba.

Óleo barba

El aceite de barba es el producto ideal para nutrir, suavizar e hidratar tu barba pero también tu piel. Elegimos su aceite de barba preferentemente orgánico y compuesto de aceites vegetales naturales. Entre ellos, encontramos el aceite de argán, el aceite de jojoba, el aceite de sésamo… Estos aceites, ricos en vitaminas y minerales, aportan todo lo que la piel y la barba necesitan para hidratarse y nutrir -se. Para un olor agradable, nuestros aceites de barba están disponibles en distintos olores hechos de aceites esenciales. Picante, dulce, leñoso, marino… cada aceite tiene su evocación y ambiente.

Por aplicar aceite de barba, sólo necesitará unos segundos. Por tanto, sería una lástima perderlo. Sólo tiene que verter unas gotas de aceite de barba en la palma de la mano, frotar las manos juntas y luego aplicar el aceite en la barba, masajeando suavemente en la base del cabello. .

Bálsamo barba

Como el aceite de barba, Bálsamo de barba para tu barba está compuesto por aceites vegetales y aceites esenciales. Su aspecto sólido se debe a la presencia de cera, como la cera de abeja o la mantequilla de karité. Por tanto, el bálsamo de barba cumple las mismas funciones que el aceite de barba: lo hará hidrata y nutre tu barba. Su textura también ayudará a estilizar su barba.

Por lo que respecta al uso, su aplicación es tan sencilla como la del aceite de barba. Tome un poco de su bálsamo, frote las manos juntas para calentar el bálsamo y hacerlo más líquido, luego aplíquelo masajeando su masa en la barba.

Cuando se debe solicitar ¿su aceite o bálsamo para la barba?

Lo ideal es que aplique su aceite o bálsamo para barba después de la ducha, por la mañana o por la noche. De hecho, al estar abiertos los poros de la piel y los folículos pelosos, esto permite una mejor absorción de la crema hidratante. Esta aplicación debe realizarse todos los días con el fin de mantener una buena hidratación de la piel y el cabello.

Limpieza: un paso para no pasar por alto

Aplicar humectantes es fundamental para mantener una buena hidratación de su barba y nutrirla. Sin embargo, todos estos tratamientos no servirán de nada si aguas arriba no te limpias regularmente la piel sino también la barba. De hecho, debe limpiarse a fondo para mantenerse limpio y saludable. ¿Necesitas estar convencido? Piense en todos los ataques que sufre una barba cada día: contaminación, sudor, restos de comida, humo de cigarrillo, olores de cocina…

Aunque limpiarse la barba, utiliza productos adaptados a tu vellón, como el nuestro champús para barba. Estos champús, compuestos por una mezcla de aceites naturales como el aceite de argán o el aceite de oliva y aceites esenciales, permitirán una limpieza profunda y suave de la barba sin resecarla ni provocar la caída del cabello.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply