29
1037

Afeitadoras corporales ¡las 5 mejores maquinillas!

Aunque actualmente existe la tendencia de tener una barba gruesa y bien cuidada, mucho menos popular se está convirtiendo en el vello corporal. Cada vez son menos hombres (Sobre todo los más peludos) que quieren llevar pelo en el cuerpo, y sobre todo buscan eliminar el pelo de espalda, pecho  y hombres.  Esto ha llevado a una gran difusión de las afeitadoras de hombres.

Hay tres razones principales para eliminar el vello corporal: la estética, la necesidad, por ejemplo, en ciertos deportes y la higiene. De hecho, el cabello puede llevar a un aumento de la sudoración y luego causar irritación.

Por lo tanto, en este artículo vemos cómo elegir una maquinilla corporal de hombre que le permita hacer el trabajo correctamente y le facilite llegar a zonas incómodas como la espalda.

Las mejores afeitadoras corporales

 

Foto modelo Nuestra opinión Mejor precio
Philips BG5020.15 Philips BG5020/15 La mejor maquinilla de afeitar para el cuerpo, muchos accesorios a un gran precio. Ver precio
Philips TT204032 Philips TT2040/32 Genial, con doble extremo Ver precio
Remington QuickGroom Remington QuickGroom Cuchilla muy ancha, para afeitarse rápidamente Ver precio
Panasonic ER-GK60-S503 Panasonic ER-GK60-S503 Llega a los lugares más incómodos Ver precio
Philips BG10510 Philips BG105/10 La más económica. Ver precio

Philips BG5020/15

Philips BG5020.15

Ver precio

Nuestra puntuación
Calidad
Precio

En lo que a mí respecta, esta es definitivamente la maquinilla de afeitar corporal perfecta. De hecho, se caracteriza por un coste asequible combinado con una excelente calidad y un buen número de accesorios incluidos, uno en particular que veremos a continuación.
El diseño es muy agradable a la vista y es un modelo completamente impermeable que se puede utilizar con seguridad en la ducha: esto también permite enjuagarlo fácilmente.

Aquí no encontramos dos cabezas, sino sólo una que, como el modelo anterior, tiene pre-cortadores en los dos lados exteriores que se utilizan para acortar el pelo antes de afeitarlo.
También en este caso, si el vello es demasiado largo, es una buena idea hacer una pasada para ajustarlo primero, ya que la depiladora puede tener dificultades para abrirse camino.
Esta operación se puede realizar utilizando uno de los 3 peines disponibles que permiten acortar a 3,5 y 7 milímetros respectivamente.

Hablando de accesorios, en la caja de esta depiladora encontramos una extensión muy cómoda que permite afeitarnos la espalda. Esto realmente simplifica el trabajo que se puede hacer por sí mismo sin tener que pedir ayuda a otra persona.

La comodidad de uso de esta afeitadora corporal es muy alta, independientemente de la zona que nos afeitamos y no deja marcas o rojeces en la piel resultando muy delicada.
Esto es definitivamente una ventaja cuando se usa en «áreas sombreadas».

En términos de autonomía, la batería permite una hora de uso con una hora de recarga, pero si tienes prisa, 10 minutos son suficientes para un afeitado. El nivel de carga se indica en la parte inferior del cuerpo de esta afeitadora mediante un led: si está verde significa que está cargada, pero una vez que se baja de los 10 minutos de autonomía empieza a parpadear y se vuelve naranja.

En resumen, no hay realmente ninguna objeción que hacer a este producto, que se gana el título de mejor maquinilla de afeitar para el cuerpo del hombre.

También existe una serie 3000 de esta marca que destaca por su menor coste -casi la mitad- pero con una batería de menor rendimiento y la ausencia de la prolongación de la espalda.
Si no le interesa especialmente este último accesorio, puede orientarse en este modelo y ahorrar dinero.

 

Ver precio

Philips TT2040/32

Philips TT204032

Ver precio

Nuestra puntuación
Calidad
Precio

Esta depiladora siempre producida por Philips es excelente. La construcción es realmente muy sólida, lo que hace que el producto sea muy duradero, y el diseño es seguro que se nota inmediatamente: en un extremo está el cabezal de afeitado, mientras que en el otro lado está el cabezal de ajuste. Esto tiene la ventaja de no tener que cambiar constantemente los peines de la maquinilla de afeitar para obtener diferentes longitudes en diferentes áreas del cuerpo y cambiar los modos en segundos.

El cabezal de afeitado es articulado, lo que le permite adaptarse a diferentes zonas del cuerpo y está equipado con cuchillas autoafilables – resultado que se obtiene al hacer que se froten ligeramente unas contra otras – que pueden durar hasta un año antes de tener que ser sustituidas.
La parte superior de este cabezal también se puede quitar fácilmente para facilitar la limpieza.

Al igual que en el modelo anterior, hay dos recortadoras a cada lado de la cabeza para acortar el pelo antes de que sea cortado por las cuchillas para asegurar un buen afeitado en la primera pasada.

Hablando del lado del recorte, hay un peine deslizante integrado que se puede ajustar a 5 longitudes diferentes entre 3 y 11 mm.
También esta pieza puede ser fácilmente desmontada para ser limpiada a fondo, abriéndose como una especie de puerta.

También es buena la duración de la batería que se instala en 50 minutos, con tiempos de carga de una hora. Esta depiladora para hombres, como es de esperar de una gama alta, es completamente impermeable y por lo tanto se puede utilizar cómodamente en la ducha.

A diferencia de lo que esperaba, la ergonomía también es buena y el peso está bien equilibrado entre los dos extremos, lo que facilita su uso.
Es una excelente depiladora masculina que combina calidad y practicidad de uso, sin embargo como se trata de un modelo de alta gama me hubiera gustado encontrar algunos accesorios extras, como la extensión trasera que no está presente – pero está en modelos menos costosos como el de arriba.

 

Ver precio

Remington QuickGroom

Remington QuickGroom

 

Ver precio

Nuestra puntuación
Calidad
Precio

Esta maquinilla de afeitar de Remington llama la atención sin duda por su diseño, que recuerda casi a un sello.

En realidad, cuando lo miras te das cuenta de que la hoja es realmente ancha en comparación con otras afeitadoras para hombres: ¡6 cm!
Esta estratagema le permite a usted afeitarse más rápido, cubriendo un área más grande con menos golpes.
Piense por ejemplo en áreas como el pecho o incluso las piernas que tienen superficies muy grandes.

También en términos de ergonomía, es muy cómodo y asegura un agarre firme, aunque probablemente parezca un poco inusual las primeras veces.
Lamentablemente, el paquete no incluye una extensión para la espalda y es precisamente en esta área donde la forma de esta navaja se convierte en una desventaja.

Para afeitarse a 0 debe usarse sin ningún tipo de peine, lo que le permite ajustarse a longitudes de 2,4,6,9 y 12 milímetros. Sin embargo, hay que tener cuidado si la piel es delicada, ya que no se trata de una maquinilla de afeitar especialmente delicada: esto es especialmente cierto en las zonas más íntimas, para las que se recomienda el uso de uno de los peines.

La batería tiene una autonomía de 40 minutos y aunque no es completamente impermeable, esta maquinilla de afeitar se puede enjuagar fácilmente bajo el grifo.

 

Ver precio

 

Panasonic ER-GK60-S503

Panasonic ER-GK60-S503

Ver precio

Nuestra puntuación
Calidad
Precio

 

Si el modelo anterior de la Remington tiene una forma particular, este de Panasonic no lo es menos. Aunque a primera vista parezca pequeña, en realidad es una hoja de tamaño estándar montada directamente en el cuerpo de la navaja en lugar de transversalmente como suele ser el caso.

Aunque este truco ayuda a alcanzar y cortar eficazmente el vello en las zonas más incómodas, es necesario que tomes la mano para saber en qué dirección ir a la depiladora.

El afeitado se realiza muy cerca de la piel y gracias a la protección y a las hojas redondeadas, la irritación es prácticamente inexistente. También se incluyen dos peines para ajustar el cabello a 3 o 6 milímetros respectivamente.

Al ser totalmente impermeable, puede utilizarse con seguridad en la ducha o en combinación con cremas de afeitar y geles.
La duración de la batería es de 40 minutos, pero se necesitan 8 minutos para cargarla completamente!

Existe un modelo superior llamado Panasonic ER-GD50 que por una pequeña carga extra permite tener un peine ajustable de 0.5mm a 10mm y una batería de carga rápida.

Ver precio

 

Philips BG105/10

Philips BG10510

Ver precio

Nuestra puntuación
Calidad
Precio

Esta afeitadora corporal de Philips es una afeitadora de nivel básico en su categoría y es una excelente opción si no tienes demasiadas exigencias en cuanto a afeitado y funcionalidad.

El cabezal se afeita a una longitud de 0,5 mm de forma segura gracias a la protección colocada sobre las cuchillas y puede utilizarse en ambos sentidos. El peine se utiliza en su lugar para ajustarse a una longitud fija de 3 milímetros.

El agarre es muy bueno, incluso con las manos mojadas, lo que hace que sea muy cómodo de usar en la ducha – este modelo también es impermeable.

Una peculiaridad es que esta maquinilla de afeitar corporal utiliza una simple pila AA que debe ser reemplazada cuando se agota: por un lado esto puede ser una ventaja ya que nunca hay que esperar a que el dispositivo se recargue.
Sin embargo, por otro lado, esto significa que siempre es necesario tener una batería de repuesto lista para usar para evitar sorpresas desagradables: de hecho, algunos usuarios han señalado que cuando el nivel de la batería comienza a ser bajo hay caídas de potencia reales, que hacen que el depilador sea menos eficaz y pueden provocar «desgarros» no deseados.

Ver precio

 

 

¿Qué maquina de afeitar el cuerpo es mejor?

Antes de ver qué características debe tener una maquinilla de afeitar para el cuerpo de un hombre y algunos consejos sobre la mejor manera de usarla, me gustaría detenerme en algunos puntos fundamentales que deben considerarse en la elección.

De hecho, muchas personas utilizan maquinillas de afeitar para afeitar incluso las distintas partes del cuerpo. Esto podría ser realmente un problema y llevar a inconvenientes desagradables.

La barba, de hecho, es generalmente más dura y gruesa que el vello corporal y precisamente por esta razón las maquinillas de afeitar diseñadas para este propósito tienen mayor potencia y cuchillas diseñadas específicamente para abrirse camino. Esto significa que este tipo de maquinillas de afeitar utilizadas en el cuerpo o en zonas más delicadas como el pubis pueden causar cortes y arañazos: un inconveniente que ciertamente no es agradable. Precisamente por este motivo, la compra de una afeitadora más específica para hombres puede ser una excelente elección que, sin duda, también puede ahorrarle los costes bastante elevados que se producen al confiar en una esteticista.

Aunque no se puede comparar con la cera que arranca el vello junto con toda la raíz, su nivel de eficacia no tiene nada que envidiar, gracias en parte al desarrollo de nuevas tecnologías en este campo por parte de grandes empresas como Philips. Sin mencionar el dolor, que no es en absoluto comparable – y hablo por experiencia personal, habiéndolo probado en el pecho.

Características de un depilador corporal

Dada la amplia disponibilidad de modelos en el mercado es bueno prestar atención a algunas características y funcionalidades que realmente pueden marcar la diferencia en la elección del producto adecuado. Veamos cuáles son los más importantes a tener en cuenta.

Diseño y ergonomía:

Aunque en parte subjetiva, esta característica es muy importante si se considera que debe ser posible llegar a zonas difíciles e incómodas.

Esto no se puede hacer con productos que están mal diseñados y tienen poca articulación. Los materiales de construcción en este caso también pueden influir en la elección, ya que definen la calidad y la durabilidad del producto.

Impermeabilidad

Este es un factor muy importante que afecta a su uso en la ducha, que generalmente se prefiere por razones de comodidad. El agua y el vapor de la ducha pueden, de hecho, suavizar el cabello, preparándolo para el afeitado y reduciendo así las posibles irritaciones.

Las afeitadoras eléctricas de cuerpo generalmente impermeables ofrecen la posibilidad de afeitarse con Wet&Dry, es decir, con o sin espumas y geles hidratantes.
Definitivamente una función a tener en cuenta si tienes una piel delicada e irritante.

Ajustes y longitudes disponibles

El pelo no siempre tiene que ser afeitado completamente y por lo tanto es necesario tener la posibilidad de ajustarse a diferentes longitudes dependiendo de la parte del cuerpo en cuestión, ya sea el pecho, la espalda o las nueces.

Precisamente por esta razón, las afeitadoras corporales masculinas se suministran con peines que permiten elegir la longitud deseada. El número de opciones varía de un modelo a otro y, en principio, cuanto más se acerque a la parte superior de la gama, más tamaños tendremos disponibles.

Accesorios

maquinilla de afeitar para el cuerpo con extensión trasera
Una maquinilla de afeitar para el cuerpo con extensión trasera
A menudo, con los productos de alta gama es posible tener golosinas adicionales que facilitan el trabajo, como diferentes peines o extensiones para alcanzar la espalda. Muy a menudo, si su presupuesto es reducido, puede optar por el mismo modelo en la versión básica y luego añadir por separado los accesorios que desee más tarde. Sin embargo, es bueno considerar que esto generalmente cuesta más que el paquete con todos los accesorios ya incluidos en el paquete.

Autonomía y tiempo de recarga

La eliminación del vello corporal lleva tiempo, sobre todo si se compara con una barba, por lo que es esencial que la maquinilla de afeitar para el cuerpo del hombre elegido tenga una buena batería que permita un uso prolongado sin demasiadas interrupciones. Los tiempos de recarga también merecen atención ya que pueden variar desde una hora hasta incluso 14 para una recarga completa dependiendo del modelo.

Marca y seguridad:

No hay nada malo en ahorrar dinero y elegir una opción económica, pero siempre es mejor centrarse en marcas establecidas como Philips y Remington.

Esto asegura que usted tiene un producto funcional que también es seguro para usar en su cuerpo; usted no quiere tener, por ejemplo, cuchillas que están demasiado desnudas para cortar.
Con las grandes marcas también es más fácil hacer cumplir su garantía en caso de problemas con el equipo elegido.

Cómo usar una afeitadora corporal

Aquí hay algunos consejos para hacer el mejor uso de la máquina de afeitar para el cuerpo de un hombre.

Usar una maquinilla de afeitar adecuada

Por supuesto que puedes usar simplemente una maquinilla de afeitar desechable, pero ciertamente no es lo ideal y te arriesgas a sufrir cortes e irritación, sin mencionar que no puedes ajustarte a diferentes longitudes en las que simplemente quieres adelgazar.

Las afeitadoras corporales también están diseñadas para ayudarle a llegar a zonas difíciles y es bueno no utilizar un recortador de barba para la higiene así como la funcionalidad.

Aprovecha la ducha

El agua caliente, como dijimos antes, ayuda a abrir los poros y a suavizar el cabello, limitando así el riesgo de irritación. Además, de esta manera es más fácil eliminar los molestos pelos cortados que se pegan al cuerpo y no tienen que ser recogidos del suelo.

Corte en la dirección del crecimiento del cabello

Este es otro truco que ayuda a minimizar la irritación. Si es posible, es mejor evitar el vello de la espalda – también porque a algunos depiladores les puede resultar difícil afeitarse de esta manera.

Primero acortar y luego cortar

Si el pelo es muy largo, es mejor acortarlo con unas tijeras antes de pasar a utilizar la afeitadora corporal, que así puede abrirse camino más fácilmente.

De esta manera además será necesario pasar el mismo punto menos para obtener el resultado deseado, ahorrando tiempo y enrojecimiento.

Limpie la maquinilla de afeitar después de su uso

Esto no sólo asegura que esté listo para el próximo uso, sino que también ayuda a prolongar su vida útil en el tiempo, ya que las cuchillas harán más fricción y por lo tanto el motor se esforzará demasiado si hay pelo residual en su interior.

Además, no olvide desmontar el cabezal para eliminar toda la acumulación de pelo y piel, también lubricando las cuchillas al menos una vez al mes.

La maquinilla corporal es personal.

Aunque parezca superfluo mencionarlo, no es raro encontrar familias o amigos entre los que la navaja se intercambia y pasa de mano en mano entre diferentes personas. Esto sería absolutamente evitable por razones de higiene.

 

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply