30
948

Crema para la cara ¿Cual es la mejor para mi tipo de piel?

¿Quién dijo que la higiene, el bienestar físico y mental y el cuidado de nosotros mismos son todavía sólo aspectos relacionados con el mundo femenino?

Hoy en día los hombres estamos ciertamente más atentos al cuidado de nuestra persona: después de todo, es un ritual relajante, como sucede cuando nos dedicamos a nuestra barba.

Una buena crema facial para hombres es definitivamente un producto que no debería faltar. Ayuda a nuestra piel a mantener un excelente aspecto y una buena hidratación: esto es especialmente importante para nosotros los hombres, que regularmente nos afeitamos la cara y por lo tanto, ponemos una tensión en la piel.

En este artículo te guiaré a través de algunos de mis hidratantes faciales para hombres favoritos y luego te explicaré cómo elegir el más adecuado para ti según tu tipo de piel y necesidad.

Las mejores cremas para la cara de hombre.

Foto Nombre Nuestra valoración Ver ofertas
collistar linea hombre Collistar Linea La mejor relación calidad-precio Ver precio
crema hombre bulldog Bulldog Original Un gran producto a un precio asequible Ver precio
crema cara hombre shiseido Shiseido La mejor crema facial para hombres en términos de calidad Ver precio
Satin Naturel hombre Satin Naturel Excelente marca alemana, completamente natural Ver precio
L'Oréal Paris Men Expert L’Oréal Paris Men Expert Para aquellos que no son demasiado pretenciosos Ver precio

Collistar linea

collistar linea hombre

 

Ver precio

Nuestra puntuación
Calidad
Precio

Sin duda, Collistar es una marca de calidad que produce cremas de excelente consistencia y delicada fragancia, ideales para ser untadas con un masaje, para permitir que el producto llegue incluso a las capas menos superficiales de la piel.
Está hecho en Italia y podríamos decir que pertenece a la gama media-alta de productos.

Esta línea en particular es muy efectiva y una cosa que me gusta particularmente es el hecho de que no se engrasa y se absorbe muy rápidamente. La fragancia también es muy delicada y tiende a desvanecerse rápidamente, lo que la hace utilizable sin problemas junto con otros productos como el aceite de afeitar.

La investigación continua de la marca ha llevado a la creación de esta crema facial para hombres con una fórmula que combina las vitaminas A, B5 y E con el importante y único CellActive(R) Men, un sistema de nueva generación patentado por Collistar que energiza, fortalece y da compacidad a la piel. Es excelente para la piel seca porque su textura nutre en profundidad, garantizando un efecto duradero.

Ver precio

Bulldog original.

 

crema hombre bulldog

Ver precio

Nuestra puntuación
Calidad
Precio

BullDog es una marca que tuve el placer de descubrir mientras estaba en Inglaterra a través de esta crema facial para hombres.
Desde entonces se convirtió en mi elección de crema de uso diario: combina un costo absolutamente accesible con una calidad realmente excelente.

Ganadora de varios premios a las mejores cremas hidratantes para hombres del mercado, esta línea de cremas es rica en ingredientes naturales, sin parabenos, colores artificiales o perfumes sintéticos. Por esta razón, la crema es adecuada para todo tipo de piel, garantizando la luminosidad, la hidratación y la suavidad del rostro.

Como ya se ha dicho, la marca es relativamente nueva, pero sin duda se está apreciando en el mercado y ahora podemos encontrarla fácilmente también en España.

Ver precio

Shisheido

crema cara hombre shiseido

Ver precio

 

Nuestra puntuación
Calidad
Precio

 

Si hablamos de productos de alta gama, este hidratante facial para hombres de Shiseido debería estar incluido.
Es una marca de origen japonés que destaca por la calidad y eficacia de sus productos: después de todo, no es ninguna coincidencia que sea una de las compañías de cosméticos más antiguas del mundo con más de 140 años de experiencia a sus espaldas.

Aunque el costo no es ciertamente el más bajo y el envase es de sólo 100ml, sólo unas pocas gotas son suficientes para hidratar profundamente la cara.
No se pone grasiento y la absorción es muy rápida.

Si los compromisos no son para ti y buscas algo realmente de calidad, esta es la dirección en la que debes mirar.

 

Ver precio

Satin naturell

Satin Naturel hombre

Ver precio

 

Nuestra puntuación
Calidad
Precio

Una empresa emergente y dinámica que viene directamente de Alemania, Satin Naturel ofrece productos naturales de alta calidad que no contienen fragancias artificiales, conservantes y aditivos que puedan dañar la piel y la salud, lo que la convierte en la elección perfecta para la piel delicada.
Entre otros productos, también tienen un aceite de afeitar que no está nada mal.

BioSerum para el rostro refleja plenamente la filosofía de la empresa, que se basa en un 97% de ingredientes orgánicos, la ligereza y la nutrición del Aloe Vera y la protección celular del ácido hialurónico, que en la práctica se traduce en una potente crema antiarrugas.

Además, el Bio Suero está envasado en elegantes botellas de vidrio oscuro, que comparadas con el plástico tienen el orgullo de mantener intacta la composición del aceite en su interior. Tal vez no sea el producto adecuado si tienes la piel grasosa, porque podría volverse grasosa.

 

Ver precio

L’Oréal Paris Men Expert

 

L'Oréal Paris Men Expert

Ver precio

Nuestra puntuación
Calidad
Precio

L’Oréal Paris es una marca que todos conocemos y no podía faltar en su surtido una crema facial para hombres. El que está en cuestión se llama Men Expert Hydra y forma parte de una línea de productos diseñados específicamente para nosotros los hombres.

Es una crema muy hidratante, ideal para ser usada durante todo el día por quienes no tienen demasiadas pretensiones o necesitan partículas como antiarrugas u otros efectos. La presencia de Vitamina C y Magnesio, de hecho, contribuye a una mayor respiración de la piel, dándole una mejor complexión. Este producto también relaja la piel y también actúa sobre las ojeras, para un efecto total en la cara.

El precio es muy bajo, y tiene la ventaja de ser muy fácil de encontrar tanto en Internet como en cualquier otra perfumería.

Ver precio

 

Cómo elegir la crema hidratante adecuada

La elección de la crema facial hidratante adecuada para la cara de los hombres también tiene un profundo efecto en su salud. Un producto de calidad no sólo puede ayudar a que nos veamos más jóvenes, a calmar la piel y a eliminar pequeñas imperfecciones, sino que también ayuda a la salud de la propia piel.

Un producto fuertemente hidratante es lo que se necesita para nutrir bien la epidermis, y más aún para llegar a las capas subterráneas de la misma, que casi nunca son hidratadas por las cremas base del mercado – me refiero sobre todo a productos muy comerciales de dudosa calidad.

Los factores que debemos considerar durante nuestra elección son principalmente 3: ingredientes, tipo de piel y fragancia.

 

Ingredientes

Entre los ingredientes de una crema facial para hombres hay características generales que son siempre válidas y que conciernen a los componentes principales e indispensables:

  • Antioxidantes: ayudan a reparar la piel dañada y se presentan en muchas formas (té verde, vitamina C, vitamina A, granada, etc.). Científicamente hablando, los antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres que destruyen el colágeno de la piel y causan arrugas – que estamos tratando de eliminar.
  • Retinol: es un ingrediente fundamental que actúa como exfoliante para eliminar las células muertas y al mismo tiempo estimula la elastina, contribuyendo a la reparación de la piel incluso a niveles profundos.
  • Hidratantes: como el ácido hialurónico que ingerí que puede que haya escuchado varias veces. Estas sustancias ayudan a la piel a retener el agua, reduciendo así la sequedad.
    Varios alcoholes: Aunque son esenciales para el PH, hay que tener cuidado porque algunos son agresivos si se usan demasiado. Lo ideal es comprar una crema que contenga los llamados alcoholes «grasos», como la lanolina, que ayudan a hidratar y fortalecer las células de la epidermis.
  • Alfa-hidroxiácidos: se encuentran en la naturaleza en la fruta y ayudan a limpiar la piel de células muertas.

Tipo de piel

Sin embargo, aparte de las consideraciones generales, no todas las cremas son iguales, precisamente porque no todas las pieles son iguales. Por eso la elección de la crema facial hidratante para hombres adecuada a su tipo de piel es esencial para obtener efectos visibles y duraderos.

Piel sensible

Normalmente es un tipo de piel que se irrita fácilmente, incluso con sólo pasar una cuchilla de afeitar, poniéndose roja y generando pequeñas burbujas. Lo ideal es elegir una crema dedicada, porque los demás corren el riesgo de ser demasiado agresivos.

Pieles grasas

Con este tipo de piel grasa es esencial comprar una crema que no contenga aceites naturales como base. El riesgo del «efecto brillante» está a la vuelta de la esquina, por lo que una crema más seca es esencial para dar a la piel un aspecto más uniforme.

Hay productos específicos en el mercado – llamados reguladores de sebo – que ayudan a regular la cantidad de aceites – llamados sebo – que la piel secreta.

Piel seca

A diferencia de la piel grasa que requiere una crema seca, para la piel seca que se descama fácilmente, lo ideal es una crema grasa, rica en agentes hidratantes que no sólo reducen la descamación, sino que también rellenan las arrugas que pueden empezar a formarse rápidamente con este tipo de piel.

Piel normal

Para este tipo de piel que no es demasiado sensible a los productos, una crema facial para hombres considerada más moderada en ambos extremos del espectro es excelente.

Fragancia

Ciertamente, la fragancia es un componente absolutamente personal en la elección de este tipo de producto, pero a lo que hay que prestar atención es a su persistencia.

Si está acostumbrado a utilizar otros productos como lociones para después de afeitarse, aceites o incluso perfumes, es bueno elegir dos fragancias que sean compatibles entre sí, o una crema facial de muy corta persistencia.

Sugerencias de uso

Hay algunos trucos que, independientemente de la compra, siempre son válidos para establecer una buena rutina diaria:

Antes de aplicar la crema facial, es bueno lavar la piel. Esto sirve para eliminar el exceso de aceites y otras impurezas, facilitando así la absorción de la crema una vez aplicada.
Presta atención a los agentes climáticos. El clima también afecta a nuestra piel, por lo que es mejor usar siempre una crema que proteja contra los rayos UV, eligiéndola según la estación del año en curso.
No te concentres en un producto, sino que pruebes otros diferentes. Dos personas pueden reaccionar de forma diferente al mismo producto
El precio no siempre es sinónimo de calidad: una crema más cara no es necesariamente sinónimo de mayor calidad. Siempre lea la composición y busque ingredientes naturales, al menos el 80%.
Como siempre, espero que esta guía le permita elegir la mejor crema facial masculina para sus necesidades y también según su tipo de piel.

También es bueno no descuidar otros productos, como un buen limpiador facial que ayuda y completa el trabajo de la crema.
Como siempre, no dude en dejar un comentario a continuación si tiene alguna pregunta o incluso sugerencias sobre el artículo.

 

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply