9
37

Blanquear la barba: ¿es posible?

Muchos barbudos se tiñen la barba para uniformizarla, para esconder los pocos pelos rojos que rondan o, con la edad, los pelos blancos, que inevitablemente ganarán la batalla con los años. ¿Pero sabía que también se puede blanquear la barba? Si esta tendencia es, de momento, menos seguida que la del tinte de barba, está sin embargo muy presente y debería desarrollarse.

Por qué ¿para desvanecer la barba?

Pero primero, ¿por qué decolorarte la barba? Bien, como ocurre con el cabello, los hombres pueden tener mil y un motivos para querer despejar la barba. Ilumina tu rostro, combina la sombra de tu barba con un cabello naturalmente más claro, cambia de look… Los hombres pueden también querer optar por una barba sin caspa blanca, un pequeño toque de originalidad que se ha puesto de moda.

Qué color decoloración de la barba para elegir?

Es posible que desee cambiar completamente el color de la barba (pasando de marrón a rubio, por ejemplo), o simplemente despejar el pelo facial en uno o dos tonos. Todo depende de si desea una representación discreta o más visible. Elija lo que elija, tendrá que tener en cuenta su tono de piel (el rubio platino puede parecer un poco «falso» al marrón de tipo mediterráneo). No dude en pedir consejo a una persona externa, ya sea un profesional, peluquero o barbero, o simplemente un amigo (¡no siempre nos vemos tal como somos, aunque sea con un buen espejo!).

¿Cómo? «O» Qué ¿para desvanecerse la barba?

El agua oxigenada

Blanquear la barba es más complicado que teñirla. Para aclarar el cabello o el cabello, normalmente deberá utilizar un producto a base de amoníaco. También puedes recurrir a un producto muy sencillo que todo el mundo tiene en su farmacia: el peróxido de hidrógeno. Pequeño recordatorio, existen aguas oxigenadas de diferentes dosis. Para blanquear la barba, recomendamos peróxido de hidrógeno de 20 volúmenes. Es posible que 10 volúmenes de peróxido de hidrógeno no sean lo suficientemente fuertes para decolorar el cabello, mientras que 30 volúmenes de peróxido de hidrógeno resultarán demasiado agresivos para su barba delicada.

Concretamente, aquí tiene como proceder para blanquear la barba con peróxido de hidrógeno:

  • Aplique el producto a un algodón.
  • Pase el algodón por toda la barba.
  • Dejar actuar de 5 a 10 minutos. El tiempo de aplicación depende del grosor del cabello. Cuanto más grueso sea, más larga será esa duración para que todo el cabello esté bien impregnado.
  • Aclarar todo con agua tibia.

Luego tendrás que lavarte la barba con un champú adecuado. Opta por un producto orgánico que nutra e hidrate tu cabello. Estos serán desinfectados a fondo y tu nuevo blanco (o rubio claro) ¡brillará con todo su brillo! Después de haber aclarado y secado de nuevo la barba, no olvides completar el tratamiento aplicando aceite de barba. Este último será entonces suave, sedoso y… ¡claro!

Truco:

Antes de empezar a blanquear la barba, considere aplicar el producto en un área muy pequeña y discreta, para probar el efecto del peróxido de hidrógeno sobre el cabello. Si el resultado es satisfactorio, puede empezar! De lo contrario, opta por un tinte más clásico o deja la barba natural. Este consejo evita también las alergias, que siempre son especialmente desagradables.

La lejía para el cabello

También puedes optar por un decolorador clásico. O hágalo usted mismo en casa o contrate un peluquero o un barbero, quizás una manera más inteligente. ¡Sigue las instrucciones y tu barba se iluminará visiblemente!

Está aquí riesgos al decolorarse la barba?

Al igual que con el cabello, decolorar el cabello de la barba siempre es más agresivo que teñirlo. La decoloración tenderá a debilitar la barba. El proceso de blanqueo consiste en introducir peróxido de hidrógeno dentro del cabello para aliviarlo. Los pigmentos naturales de su fibra se decoloran. ¡Es importante respetar el tiempo de exposición!

Además, blanqueándote la barba, puedes debilitar tu cabello. Para evitar este tipo de problemas, obviamente le aconsejamos cuidarlo y nutrirlo, por ejemplo aplicando regularmente un aceite adecuado.

Tintura de barba o decoloración de la barba?

Antes de optar por un desvanecimiento de barba, es importante saber qué aspecto desea conseguir. Si la decoloración de la barba puede dar un resultado muy agradable y especialmente de moda, es menos fácil de conseguir que un colorante más «clásico».

Tintura : productos específicos para la barba

En cuanto a la tintura, existen, hoy en día, productos especialmente dedicados a los pelos de la barba, es decir, pelos más gruesos y secos que el cabello. Antes de su llegada, los hombres que querían teñirse la barba optaron por la coloración del cabello. Las decoloraciones especiales de la barba todavía no existen en el mercado.

Por lo general, los hombres optan por un color de barba cuando aparecen pelos blancos o pelos rojos. Otros lo hacen sólo por cambiar su aspecto. Elija un colorante sin amoníaco, un producto que tiende a ser agresivo. Al teñirse la barba, puede elegir exactamente el tono que desee.

Decoloración: optar por un producto para el cabello o peróxido de hidrógeno

La decoloración de la barba es más complicada. Elija esta solución sobre todo si desea llevar una hermosa barba blanca! No hay productos específicos, por eso debería recurrir al peróxido de hidrógeno oa un producto decolorante para el cabello. De lo contrario, ¡opte por un colorante, más adecuado y menos agresivo!

Lo que debes recordar decoloración de la barba

Hoy es posible decolorar la barba ya sea rubia o blanca. A diferencia de los colorantes, no existe un producto de lejía específico para la barba. Por tanto, debe utilizar un producto para el cabello o incluso peróxido de hidrógeno 20 volúmenes. Si el render puede ser muy bonito, moderno y original, ¡tenga cuidado! La decoloración siempre es más agresiva que la coloración: los productos de blanqueo generalmente contienen amoníaco.

Antes de embarcarse en un desvanecimiento de barba, asegúrese de saber qué resultado desea conseguir. No dude en pedir asesoramiento a un profesional oa los que le rodean para no dañar. Hablando de esto, cuando empieces a desvanecerte, siempre pone a prueba una pequeña parte de tu barba.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply