26
963

Cera de barba ¿Es realmente necesaria?

Hemos visto lo que es y cómo comportarnos con el aceite de barba, uno de los productos más importantes en el cuidado de nuestra querida barba. En este artículo nos ocupamos de otro producto fundamental, que sólo será necesario una vez que el nuestra barba haya alcanzado una longitud suficiente de unos 3 cm.

Se trata de un cera para la barba, también conocido como bálsamo y que no debe confundirse con el bálsamo que se utiliza durante el lavado de la barba.

Veamos cuáles son las mejores a continuación y luego expliquemos las diferencias con el aceite, cómo y cuándo aplicarlo y en que debemos fijarnos al elegir la mejor cera de barba.

Mejor cera de Barba

Aquí están mis tres favoritos. Obviamente, la elección no termina ahí y hay muchas buenas alternativas.

Foto Prodotto Descrizione Link
B.I.G. Beard Balm B.I.G. Beard Balm Una fuerte fijación y un olor muy neutro Ver precio
Mr Bear Woodland Mr Bear Woodland Duración media, 3 fragancias diferencias Ver precio
Art Naturals cera barba Art Naturals Precio más elevado, ideal para barbas largas Ver precio

B.I.G. Beard Balm

 

B.I.G. Beard Balm

 

 

Ver precio

Nuestra puntuación
Calidad
Precio

 

Es un bálsamo para la barba canadiense totalmente natural a base de cera de abejas y que contiene aceites valiosos como el de argán, semillas de uva y jojoba, así como manteca de karité. Esta cera también está fortificada con vitamina E para nutrir la barba mientras la mantiene en su lugar.

Tiene un fuerte agarre, tanto que hay que calentarlo frotándolo en las manos por un momento para aplicarlo fácilmente. B.I.G. no tiene un aroma real tanto como un delicado aroma de cera y por lo tanto se adapta bien a cualquier fragancia con la que decidas emparejarlo, lo cual es perfecto si quieres usar este acondicionador de barba con un aceite.

Esta es para mí la mejor cera disponible actualmente y el precio es de unos 20 euros: no es la más cara de las que se proponen y la de mayor fijación, tanto que también puede utilizarse como cera para bigote. Sin embargo, dada su consistencia y su sujeción, no lo recomendaría si tiene una barba muy larga a favor del producto de abajo.

 

Ver precio

Mr Bear Woodland

Mr Bear Woodland

Ver precio

Nuestra puntuación
Calidad
Precio

 

Este producto también es completamente natural, creado a base de cera de abejas y tiene entre sus ingredientes la clásica manteca de karité. La aplicación es sencilla, ya que se trata de un producto más suave que el anterior, caracterizado por una fijación media. También es necesario calentarlo en las manos antes de untarlo en la barba con la ayuda de un peine.

Mantiene la barba en su lugar sin que la pese, lo que la hace perfecta para barbas largas y medianas. Una característica interesante es que está disponible en 3 aromas diferentes. Cítricos, pino silvestre y lavanda del bosque. Esto permite que se combine con la mayoría de los otros productos como el petróleo.
Probablemente el mejor acondicionador de barba para largas distancias.

 

Ver precio

 

Artnaturals

Art Naturals cera barba

Ver precio

 

Nuestra puntuación
Calidad
Precio

 

Producto natural a base de cera de abejas como los anteriores, con mantequilla de mango y vitaminas A, C y E. ArtNaturals es una cera muy suave, que se usa para peinar la barba dejándola con un aspecto natural. También es extremadamente nutritivo, ideal para aquellos con una barba muy peluda o una piel muy seca que van a apoyar la tarea del aceite.

El olor, además de ser muy agradable, es bastante persistente y principalmente cítrico (en particular se puede oler la naranja), así que presta atención a los emparejamientos.

 

Ver precio

 

 

Cera de barba y aceite: las diferencias

Como hemos descrito anteriormente, será bueno usar  cera de barba una vez que haya alcanzado una longitud decente de alrededor de 3 cm. Esto generalmente ocurre alrededor del final del segundo mes de crecimiento.

Aceite de afeitar

El aceite de afeitar se puede utilizar desde el principio del crecimiento y su principal función no sólo es nutrir la barba, sino también hidratar la piel de debajo. Una cosa que puede parecer obvia pero que en realidad es una diferencia fundamental es el hecho de que el petróleo, a diferencia del bálsamo, es líquido.

Esto asegura una absorción muy efectiva incluso en barbas cortas y es un excelente remedio para la caspa. El efecto que se obtiene es el de una barba muy suave, especialmente si se distribuye con un cepillo.

Cera  para la barba

El bálsamo de afeitar también tiene una función hidratante, pero la diferencia radica en que es más viscoso (muy a menudo hay que calentarlo en las manos para poder usarlo) y tarda más en absorberse. Esto puede ser muy útil si tienes la piel y la barba muy secas y humectarla constantemente durante el día se convierte en una necesidad.

Otra función fundamental de la cera es permitirle mantener su cabello en orden y darle forma según sus preferencias. Esto depende mucho de la fijación de la cera en sí misma y, en general, cuanta más cera de abejas haya en los ingredientes, mayor será la fijación. También funciona muy bien como un escudo contra la intemperie.

¿Pueden usarse el aceite y el bálsamo juntos?

La respuesta a esta pregunta es un sí, pero con el debido cuidado. Personalmente me gusta mucho combinar el aceite y la cera para obtener buenos resultados, pero hay dos cosas a tener en cuenta. En primer lugar hay que experimentar y encontrar la proporción correcta en las cantidades a utilizar. Es muy fácil hacer la barba demasiado pesada y hacerla parecer gorda. Comienza con pequeñas cantidades y aumenta el hombre hombre de acuerdo con el resultado obtenido.

La segunda cosa a la que hay que prestar atención son los olores. Por experiencia personal te digo que mezclar una fragancia cítrica con madera y lavanda no es una buena elección.

Cómo elegir la cera de afeitado adecuado

No hace falta decir que la manera más efectiva de encontrar el mejor bálsamo para la barba que se adapte a tus necesidades y gustos es probar diferentes productos.
Mucho depende ciertamente de los gustos personales y no hay un producto universal que se adapte a todo el mundo. De hecho, aparte del olor, que es lo primero que se nota, también hay que prestar atención a cómo reaccionan nuestra barba y nuestra piel.

Si hay condiciones más especiales como la caspa o la sequedad extrema, la elección de un bálsamo con un fuerte componente hidratante es clave.

Sin embargo, hay pautas que si las sigues pueden hacer tu búsqueda mucho más rápida y fácil. Así que aquí están las características a las que hay que prestar atención:

  • Fragancia: ya hemos hablado de ello pero no hace daño decirlo de nuevo. Además de tener que ser elegido según las preferencias personales, el perfume esconde mucho más. De hecho, no depende sólo de los aceites esenciales que se añaden, sino también de los aceites vegetales que dan al bálsamo su poder hidratante. Por esta razón, algunas fragancias pueden tener «un engranaje extra».
  • Ingredientes: esto es muy importante. Elija siempre productos con ingredientes naturales y asegúrese de que no contengan sustancias como parabenos y siliconas. Afortunadamente, la mayoría de los productos del mercado respetan estas características.Lo que debe leer en la etiqueta es cera de abejas (ingrediente básico también responsable de la consistencia y el nombre de cera de afeitar), algunos aceites vegetales como el karité y la jojoba, y como máximo un par de aceites esenciales responsables de la fragancia.
  • Sostén: si quieres dar forma a tu barba o mantenerla ordenada incluso cuando caminas contra el viento, elige un bálsamo con un fuerte sostén. Para algunos, especialmente con barbas moderadas, esto no es un factor determinante.

Cómo usar la cera

Ahora que finalmente hemos comprado el acondicionador perfecto para nuestra barba, todo lo que queda es usarlo. ¿Pero cómo y cuándo?

Para cuando está bien si se aplica por la mañana, tal vez después de haber tomado una ducha y haber esperado a que el aceite de afeitar, si lo usas, se absorba completamente. Como dijimos antes, de hecho, el bálsamo se caracteriza por una absorción lenta, y aplicarlo por la mañana permite mantener la cara hidratada durante todo el día.

Para obtener la cantidad correcta, abre la caja y rasca un poco del bálsamo con la uña del pulgar. Si tienes una barba de longitud media toma suficiente para cubrir la mitad de la uña, si tienes una barba larga cubre la uña completamente con cera.

En este punto, pon el acondicionador de barba en la palma de tus manos y frota hasta que todos los bultos desaparezcan. Gracias al calor, también notará que la viscosidad ha disminuido.

Pase sus manos a lo largo de toda la barba empezando por las mejillas. Personalmente no me gusta ir en contra de la dirección del crecimiento del pelo porque, sobre todo si la barba es larga, tiende a entrelazarse. En cambio, prefiero extender el acondicionador de barba con un cepillo después de extenderlo con las manos.

La cera de la barba nunca debe faltar en nuestros productos una vez que se ha alcanzado una cierta longitud. Las tres propuestas tienen características diferentes, todas excelentes, adecuadas para diferentes tipos de barba. Seguramente tienes que experimentar un poco, depende mucho del tipo de cabello que tengamos y el estilo y nuestra confiable barbería puede ciertamente aconsejarnos y tal vez incluso dejarnos probar un poco.

Luego hay otra posibilidad, la más fascinante, complicada y divertida: tomar un buen bloque de cera de abejas, algunos aceites vegetales, cubrir la encimera con periódicos y aventurarse a la autoproducción de cera de afeitar. Puedes hacer tu propio acondicionador de afeitado con el perfume y la fijación que quieras.

 

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply