8
8

Aceite de argán para la barba: sus beneficios no son discutidos

Las personas con barba lo saben: aplicar un aceite de barba es un gesto de belleza esencial. Un buen aceite hace que el cabello sea sedoso, brillante, suave, luminoso. La barba se nutre, la piel se hidrata, el barbudo está contento.

¿Qué es esto que el aceite de argán?

¿De qué están hechos los aceites de barba? Muchos productos -ecológicos, por supuesto- contienen aceite de argán. Antes de ir más lejos en nuestra demostración sobre los beneficios del aceite de argán para su barba, tómese el tiempo para aprender un poco más sobre este líquido precioso. El aceite de argán, también llamado aceite de argán, nos viene del árbol de argán, un árbol que sólo crece en el sur de Marruecos. Te ponemos su nombre científico para brillar en la sociedad: Arania Spinosa (hace una pierna preciosa en la barba, ¿verdad?)

Las mujeres bereberes ya lo sabían hace 4000 años: ¡este aceite tiene muchas virtudes! Muy rico en vitamina E, antioxidantes y ácidos grasos esenciales como el omega 6, es muy utilizado en cocina pero más aún en cosmética. En los últimos años, el mundo de la belleza se ha apoderado de este aceite que se encuentra en champús, cremas y por tanto… aceites de barba.

Las 7 virtudes aceite de argán para tu barba

Porque volvemos a nuestras barbas. Entonces, ¿qué puede hacer el aceite de argán para el pelo facial? Éstos son algunos de sus beneficios:

  • El aceite de argán hidrata tu barba: sobre el lavado, la piel produce menos sebo. Por tanto, está menos bien hidratado. Como resultado, las barbas y bigotes no tienen todos los elementos necesarios. Por tanto, este problema debe solucionarse, por ejemplo, utilizando aceite de barba.
  • Ella te hace brillar la barba: el aceite de argán devuelve el brillo a una barba a menudo manchada por la contaminación y las diferentes agresiones de la vida cotidiana.
  • Acelera el crecimiento del cabello: el alto contenido de vitamina E del aceite de argán favorece el crecimiento de la barba. ¡Un crecimiento que será aún más rápido si mantiene regularmente su vellón facial adorado!
  • Suaviza la barba: este líquido graso que es el aceite de argán aportará suavidad y flexibilidad a tu barba. A menudo, este último tiende a dividirse, deshidratarse, áspero y quebradizo. Como el pelo. Por tanto, es importante actuar, por tu bienestar pero también por el de los que te rodean, que te pueden culpar por el hecho de que tu barba sea gruesa (y, por tanto, ¡poco agradable!)
  • Repara pequeñas heridas: la piel de tu pequeño bebé (o casi) sufre pasos repetidos de la navaja, a veces de cortes, cicatrices, quemaduras o grietas. Entenderá que el aceite de argán también le ayuda a reparar todos estos pequeños inconvenientes.
  • Acelera la renovación celulary la eliminación de la piel muerta
  • Facilita la microcirculacióny, por tanto, revitaliza la piel y la barba, al igual que el aceite de aguacate.

Por lo general, opte por un aceite de argán ecológico para asegurarse de que se beneficiará al 100% de sus beneficios, sin que este producto se desnaturalice por posibles componentes químicos.

Cómo aplicar aceite de argán en la barba?

Pero, por cierto, ¿cómo aplica aceite de argán a la barba? Hay diferentes formas de disfrutar de los beneficios de este aceite elaborado en Marruecos.

Aceite de argán en productos para el cuidado de la piel

Como se ha dicho, muchos aceites de barba ya contienen aceite de argán. Para este tipo de productos, por lo general basta con verter unas gotas en la palma de la mano y aplicar el aceite a la barba, haciéndolo un masaje cuidadosamente para que el producto penetre hasta la raíz de los pelos (este gesto también es relajante y relajante). permite la secreción de sebo que evita que la barba se seque).

Aceite de argán puro

Puede utilizar el aceite de argán puro al igual que un aceite de barba clásico: deje caer unas gotas del líquido en la palma de la mano y aplíquelo por toda la barba, con cuidado, teniendo cuidado de remojar todos los suyos pelo elegante. Obviamente, puede renovar este gesto de belleza y relajante todos los días, por la mañana o por la noche, según sus rituales de belleza.

Si utilizar un buen aceite de argán puro y orgánico es del todo posible, sepa, sin embargo, que la estrella de los productos cosméticos suele revelar todo su potencial cuando se mezcla con otros aceites (de ahí la utilidad de los aceites de barba compuestos por distintos ingredientes).

Aceite de argán al cuidado nocturno

De lo contrario, también puedes utilizar el aceite de argán como el aceite de oliva, que también es un auténtico elixir de belleza para tu barba, es decir, como máscara. Por la noche, recubri generosamente todo el cabello facial con aceite de argán. Para evitar manchar las sábanas, puedes envolver tu barba con un filme transparente encantador. Entonces, el aceite de argán podrá impregnar profundamente tu cabello y actuará durante toda la noche. Por la mañana, saque el celofán: su barba bien untada quedará visiblemente vigorosa.

Cómo optimizar los beneficios del aceite de argán?

Si ya no se quieren demostrar los beneficios del aceite de argán en la barba, su uso debe asociarse a otros reflejos de belleza para que su barba revele todo su brillo, ya sea marrón o rojo, rubia o castañada. o creciendo desde la pubertad.

Lavarse la barba con un producto adecuado

Recuerde que una bella barba debe estar sobre todo limpia: lávese regularmente el vellón facial con champús adecuados; además, no es casualidad que los champús Barbe N Blues contengan… «Aceite de argán».

Cepillador tu barba

Si «cepillarse» la barba es una palabra importante para los hombres que llevan una barba de tres días, debe saberse que, como mínimo, debe secarse bien después del lavado, con una toalla seca y limpia. . Los hipsters y Papá Noel pueden utilizar el secador de pelo con moderación.

Cepillo tu barba

Este reflejo de belleza es para todas las personas con barba: es importante cepillarse toda la barba, todos los días, y en la dirección del cabello.

Mantener su barba

Tener una barba sedosa y larga gracias al aceite de argán es bueno, pero si tienes una barba tipo Cro-Magnon con pelos que te comen la cara hasta los ojos, ¡no sirve de nada! Corta el pelo tozudo regularmente con una tijera y afeítate regularmente ciertas zonas de la cara si tienes una barba estructurada.

El uso adecuado del aceite de argán y la aplicación de nuestros consejos para el cuidado de la barba deberían hacerte la más bonita de las barbas. Sí sí.

Lo que debes recordar el uso de aceite de argán para tu barba

El aceite de argán es un producto muy antiguo, utilizado en productos de belleza desde hace milenios. Proviene del arganer, un árbol que sólo crece en el sur de Marruecos. En los últimos años, la industria cosmética se ha apoderado, en particular la de la cosmética masculina.

Hay que decir que el aceite de argán tiene muchas virtudes para tu barba. Hace que el cabello sea más suave y sedoso, lo fortalece y acelera su crecimiento. También hidrata la piel, que en ocasiones puede estar cruda por lavados diarios y afeitado repetidos. El aceite de argán repara incluso las lesiones leves, tales como cortes del afeitar.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply