26
1097

Los mejores cortadores de barba: Perfiladores y recortadores increibles.

Una vez que la barba se ha convertido en una parte integral de tu rostro, es hora de cuidarla adecuadamente y asegurarse de que siempre se vea perfecta y ordenada.
Precisamente por eso es importante tener en su arsenal un cortabarba que nos ayude a mantener la longitud elegida a lo largo del tiempo y hacer todos esos pequeños pero necesarios recortes.

Si ha intentado echar un vistazo a las estanterías de las tiendas se habrá dado cuenta de que la mayoría de los recortadores de barba son muy similares entre sí desde el punto de vista estético.

De hecho, pueden diferir mucho en calidad y no querrás acabar con un producto que se esfuerza por abrirse camino a través de una barba muy dura o que arranca el pelo en lugar de cortarlo.

Para ayudarle a tomar la decisión correcta, le presento una lista de los mejores reguladores de barba que he encontrado y probado.
Me parece obvio que hay muchos otros modelos muy buenos, y más adelante en este artículo veremos algunos consejos sobre cómo elegir el perfecto para nuestras necesidades.

Los mejores cortabarbas

 

Foto Modelo Nuestra opinión Las mejores ofertas
Philips BT7220 Philips BT7220/15 Para nosotros es el mejor cortabarbas, perfila y corta con total delicadeza Ver precio
Braun BT5070 Braun BT5070 La mejor relación calidad precio Ver precio
philips bt5200 Philips BT5200/16 El más comprado de la marca philips, buen precio y calidad media Ver precio
Remington MB4045 Remington MB4045 Perfecta para viaje Ver precio
Panasonic ER-GB60 Panasonic ER-GB60 Una gran perfiladora que nos permite hacer cualquier modelo en nuestra barba. Ver precio

Philips BT7220/15

Philips BT7220

Ver precio

 

 

Nuestra puntuación
Calidad
Precio

 

El Philips BT7220/15 es el mejor cortabarba de todos los tiempos gracias a sus innovadoras funciones y a la precisión de su corte.
Los materiales utilizados en la construcción son excelentes y su calidad se aprecia al tenerlos en la mano. Las dimensiones son bastante estándar y permiten maniobrar fácilmente durante el corte, también gracias a su muy bajo peso que es de unos 150 gramos.

Las cuchillas con las que está equipado son de acero inoxidable y puedo mantener el alambre durante varios años: esto es porque mientras están trabajando se rozan ligeramente entre sí, afilándose. Un truco realmente efectivo de la propia Philips.

La longitud mínima de corte es de 0,5 mm a un máximo de 10 mm (1 cm) en pasos de 0,5 mm.
El ajuste se realiza mediante un bisel giratorio y el seleccionado se muestra en la pantalla de este producto.

Probablemente no sea un recortador de barba adecuado para ti si tienes una barba muy larga, pero es perfecto para aquellos que la llevan a una longitud media: el tamaño más común en el que se recorta la barba es alrededor de 5 mm.

Este cortabarba Philips puede utilizarse conectado al cable de carga o simplemente con la batería, que tiene una duración de 70 minutos y tarda unos 60 minutos en cargarse completamente. Hay un indicador de 3 leds en el mango del dispositivo que indicará el nivel de carga restante.

Otra característica sorprendente de esta navaja es la función de succión. Esto asegura que los pelos cortados sean aspirados y depositados en el tanque sobre él en vez de en el suelo. Por supuesto, algunos se irán volando inevitablemente, pero comparado con un trimmer de barba tradicional el desorden es realmente muy pequeño.

Lamentablemente, el Philips BT7220/15 no es completamente resistente al agua, pero las cuchillas se pueden enjuagar bajo el grifo sin demasiados problemas. También viene con dos peines de precisión – 2 y 5mm – y una recortadora de precisión que nos permite recortar detalles como las patillas.

Definitivamente es un producto excelente, y si realmente tuviera que encontrar un defecto diría que es un accesorio delicado: ¡tenga cuidado de no dejarlo caer!

 

Ver precio

 

 

Braun BT5070

 

 Ver precio

 

 

Nuestra puntuación
Calidad
Precio

La Braun BT5070 es probablemente la mejor recortadora de barba por su calidad y precio. En comparación con el modelo superior de Philips, tiene un costo muy bajo sin comprometer la calidad del afeitado y los materiales utilizados.

Comencemos diciendo que viene con dos peines diferentes, uno de precisión que permite ajustar la barba de 1 a 10 mm en pasos de 0,5 mm, y un segundo peine que permite hacer ajustes entre 11 y 20 mm en pasos de 2 mm. Esto lo convierte en una excelente opción para aquellos que quieren mantener su barba un poco más de tiempo.

En la caja también encontramos el estuche, el cable de carga y el aceite para lubricar correctamente el cortabarba.

Las cuchillas de este modelo también son de acero inoxidable, diseñadas para durar años y se pueden enjuagar bajo el grifo sin problemas.

El ajuste de la longitud del peine más corto se realiza mediante un rodillo que mantiene el ajuste elegido firmemente en su lugar, mientras que el más largo tiene que ser deslizado manualmente.

El recortador de barba también está equipado con un recortador de precisión que se puede utilizar sin necesidad de retirar el peine y que permite llegar fácilmente a las zonas más incómodas, como la barba debajo de la parte inferior de la nariz.

Este cortabarba Braun está equipado con dos baterías que se cargan completamente en 1 hora y proporcionan suficiente energía para 50 minutos. Si tiene prisa, una carga de 5 minutos es suficiente para una afeitada, o puede usarla con seguridad mientras está enchufada en la toma de corriente.

La única nota negativa que puedo encontrar en este producto es quizás el peso que es ligeramente más pesado que otros modelos, pero que no compromete su manejo.

Realmente es un muy buen producto sin compromiso que se puede llevar a casa a un precio muy asequible.

 Ver precio

 

philips bt5200
Nuestra puntuación
Calidad
Precio

Otro producto destacado en este ranking de las mejores recortadoras de barba es, sin duda, el Philips BT5200/16: es uno de los productos más vendidos en línea de su categoría gracias a su bajo precio y a las completas funciones para una recortadora de barba de gama media.

Aunque los materiales de construcción no son tan buenos como los modelos mencionados anteriormente, sigue siendo un aparato excelentemente montado y de aspecto sólido. Esto también ayuda a mantener el costo realmente competitivo.

Permite recortar la barba de sólo 0,4 mm a 10 mm de longitud con 17 intervalos diferentes y el peine está diseñado para levantar los pelos y hacer el afeitado más uniforme, una función llamada Dynamic Beard Drive de Philips. El sistema de selección de longitudes tiene forma de anillo.

Las cuchillas son de acero y auto-afilables y se pueden enjuagar bajo el grifo para una limpieza efectiva. Las cuchillas también han sido diseñadas con una punta redondeada para que esta cuchilla regular sea suave con la piel.

Otra característica muy importante de este producto es que es completamente impermeable, lo que permite utilizarlo tanto en modo mojado como en seco e incluso en la ducha.

En cuanto a la batería, encontramos una Ni-MH que se recarga completamente en una hora y permite una auto-ampliación de 60 minutos: una combinación estándar para este tipo de producto.
Al igual que muchos otros modelos, este cortabarba Philips también puede utilizarse directamente conectado al cable si es necesario.

El cortabarba, el peine, el cable de carga y el cepillo de limpieza se incluyen en el paquete, pero no hay un estuche de viaje ni un soporte para guardar el producto, nada mal, sigue siendo un gran accesorio.

Remington MB4045
Nuestra puntuación
Calidad
Precio

Si necesita ajustar una barba particularmente larga, la recortadora de barba Remington MB4045 puede ser ciertamente una buena opción.
Hay tres peines en el paquete, uno de los cuales le permite hacer ajustes entre 20 y 35mm! Los otros dos peines se ajustan a longitudes entre 1,5 y 18 mm y entre 1 y 5 mm respectivamente.

Otra cosa que me gusta mucho de este producto es el hecho de que un cepillo y unas tijeras también están incluidos en la caja, lo que lo convierte en un kit completo para el ajuste y el cuidado de la barba.

Las cuchillas están hechas de acero revestido de titanio y son muy duraderas y tienen una tecnología de autoafilado similar a la de Philips, por lo que siempre obtendrás un gran corte.

La longitud se selecciona montando el peine adecuado y luego actuando sobre una rueda colocada en el centro de la navaja.
También hay una recortadora de precisión oculta para terminar los puntos más complicados.

Buena también la batería de litio que permite una autonomía de 2 horas y tarda 4 horas para una recarga completa. Si ha olvidado recargarlo, este cortabarba se puede utilizar conectado al cable de carga.

Panasonic ER-GB60

Ver precio

 

Nuestra puntuación
Calidad
Precio

Si lo que busca es el mejor recortador de barba barato que le dará una gran afeitada a un bajo costo, este producto de Panasonic definitivamente debe ser tomado en consideración.

La construcción y el diseño de esta cortadora de barba es muy buena, y es difícil de creer que se ofrece a un precio tan bajo en comparación con la calidad de corte que realmente es.
Las cuchillas son de acero y tienen una inclinación de 45°, un truco que permite capturar mejor el pelo: el motor es bueno y la maquinilla de afeitar no tiene problemas para abrirse paso por la barba.

Los peines que se incluyen en el paquete son 2, uno que permite ajustar a longitudes entre 1 y 10mm, y otro entre 11 y 20mm. Los ajustes son 39 en total, dadas las pequeñas tomas de 0,5 mm, y se seleccionan girando la rueda en el centro de este cortabarba. También se puede usar en el cabello.

Otra cosa que me gusta mucho es la batería: la carga completa es en una hora y la autonomía es de 50 minutos. Puede seguir usándolo mientras esté conectado al cable.

Completamente impermeable, se puede enjuagar fácilmente bajo el grifo o utilizar en la ducha.

Desafortunadamente no hay ningún recortador de precisión, que encontramos en el siguiente modelo firmado ER-GB80.

Ver precio

 

Cómo elegir el mejor cortabarba

Hemos visto arriba cuál es el mejor cortabarba según mi experiencia y todos los modelos listados son muy buenos productos. Pero si quieres comprar un modelo diferente… ¿Cómo elegir un cortabarba?

Para tomar la decisión correcta, tiene que considerar sus necesidades para poder seleccionar un producto que tenga características que puedan satisfacer sus necesidades.

Una de ellas es, sin duda, la versatilidad: esto significa que la recortadora de barba sigue siendo un accesorio que se utilizará a lo largo del tiempo, incluso si, por ejemplo, hay que cambiar el estilo de la barba o simplemente ajustarla a una longitud diferente.

Ahora veamos qué otras características hay que tener en cuenta a la hora de elegir.

Características de una recortadora de barba

Calidad de construcción

Es importante tener una recortadora de barba con una construcción sólida, sobre todo teniendo en cuenta el uso relativamente pesado que le daremos y la posibilidad de que se nos escape de las manos, acabe en el suelo y se rompa.

Esto es sin contar todas las salpicaduras de agua y jabón que le llegarán. La forma y el peso también pueden formar parte de los criterios de elección: una forma más ergonómica y manejable es sin duda una ventaja que permitirá un afeitado más rápido y preciso.

Por lo tanto, no preste demasiada atención al diseño – a menos que quiera hacerlo – pero asegúrese de que sea cómodo de usar.

Cuchillas

Las cuchillas son otro factor muy importante: deben ser de excelente calidad y estar hechas de materiales como el acero o el titanio, que permiten mantener el afilado y, en cambio, reducir al mínimo el desgaste.

Dependiendo del modelo de cortabarba, puede haber sólo una – cubierta por la correspondiente protección o incluso dos: la principal diferencia en este caso radica en los menores tiempos de afeitado con cuchillas dobles.

Su tamaño también es relevante ya que afecta al ancho de corte de la cortadora de barba: sin embargo, evite las hojas excesivamente grandes ya que son muy incómodas para alcanzar áreas como los «bordes» de la mandíbula o la zona debajo de la nariz.

Longitudes de corte

La longitud de corte es sin duda un parámetro decisivo en la elección del cortabarba que debe ser capaz de cortar a la longitud que queremos.
Generalmente el tamaño inicial es de alrededor de 0.5mm para alcanzar hasta 15/20mm.

Normalmente este tipo de producto se suministra con uno o más peines que permiten ajustar la longitud deseada.
El mecanismo que le permite hacer esto puede ser manual – es decir, deslizando el peine hacia arriba o hacia abajo hasta el ajuste deseado – o mediante una tuerca anular en la misma navaja.

Este último sistema es generalmente más efectivo y asegura una mejor estabilidad del peine.

Si usted necesita un cortador de barba larga necesitará comprar un modelo dedicado como el Remington que vimos arriba, o alternativamente aprender a usar las tijeras para barba para un resultado aún mejor.

La barba larga, de hecho, debe «formarse» adecuadamente, y esto incluye tener diferentes longitudes según el área de la cara – por ejemplo, en las mejillas será más corta que el mentón, para evitar un efecto de hinchazón.

Alimentación independiente

La mayoría de los modelos de cortabarba están ahora equipados con baterías que les permiten funcionar sin tener que estar conectados al cable de alimentación. Esto excepto para algunos, especialmente los de las peluquerías más profesionales, que requieren más potencia o un uso continuo.

Las baterías en sí son también un detalle importante: pueden ser de Ni-MH – níquel – o de litio.

Los primeros suelen tener tiempos de carga más largos, incluso alrededor de 8 horas, y luego garantizan una autonomía de alrededor de 50-60 minutos. Las baterías de litio, en cambio, son más eficientes y tienen tiempos de carga mucho más rápidos: a menudo tardan una hora o menos y garantizan más o menos la misma autonomía, por lo tanto alrededor de 50-60 minutos.

Hasta hace pocos años se hablaba de su «efecto memoria» según el cual con el tiempo su capacidad de almacenar energía tiende a disminuir cada vez más: hoy en día con las nuevas tecnologías esto es un problema obsoleto.

Funciones adicionales

Las que se enumeran aquí son características menos comunes pero podrían satisfacer necesidades especiales o facilitar el afeitado.

  • Función de succión: es sólo una característica de una recortadora de barba profesional o de alta gama, como el modelo Philips descrito anteriormente, y tiene la gran ventaja de ayudar a no ensuciarse. Algunos cabellos obviamente escaparán de la aspiradora, pero estamos hablando de una pequeña cantidad de ellos de todos modos
  • Pantalla digital: es útil para mostrar el nivel de carga o, en modelos específicos, qué opción de ajuste y longitud se está utilizando
  • Impermeabilidad: la mayoría de los modelos se pueden enjuagar bajo el grifo, pero algunos modelos son totalmente impermeables, lo que nos permite usarlos cómodamente en la ducha.
    Guías de láser: en general, permiten dibujar líneas claras y precisas al terminar las diferentes áreas.
    recortador de barba guiado por láser

Es decir, con o sin el uso de cremas o espumas. La mayoría de la gente no los utiliza en caso de un simple ajuste, sino sólo con una maquinilla de afeitar eléctrica o con hojas de afeitar manuales. Sin embargo, si tienes una piel muy sensible querrás prestar atención.

Accesorios

Una vez más, mucho depende de sus gustos y necesidades, pero puede, por ejemplo, necesitar un estuche de viaje, un kit de limpieza o una base de carga que es útil para tener un lugar dedicado a guardar su maquinilla de afeitar.

Marca

Confiar en un producto de una empresa establecida ayuda a garantizar la calidad, al menos en la mayoría de los casos.

Normalmente, cuando se confía en una marca conocida o con una reputación que defender, es más fácil hacer cumplir la garantía en caso de rotura, mal funcionamiento o cualquier tipo de problema.

Presupuesto

Cuando nos preparamos para comprar un recortador de barba – o cualquier otra cosa – debemos darnos un presupuesto y tratar de obtener la mejor relación calidad-precio con lo que podemos gastar.

La anterior es una pregunta que se hace a veces, sobre todo porque hay productos en el mercado que parecen combinar las dos funciones.

Personalmente, siempre recomiendo tener dos accesorios separados por varias razones. Una de las principales es que un recortador de barba generalmente tiene un diseño que es más fácil de manejar y un cabezal más pequeño que le permite llegar a puntos más incómodos.

La barba también es más dura que el cabello y se necesita un motor lo suficientemente potente como para desenredar y recortar adecuadamente.

Cómo utilizar la recortadora de barba

Todos sabemos, por supuesto, cómo utilizar el cortabarba, pero hay algunos pequeños trucos que se pueden utilizar para un mejor ajuste y tener un estilo más definido y ordenado.

  • Lavar la barba antes de ajustarla: esto ayuda y afloja los nudos y elimina las partículas externas y la piel muerta que pueden afectar al funcionamiento y al deslizamiento de la recortadora de barba. Si está en su posesión, puede usar un cepillo para ayudarse a sí mismo. Sin embargo, es importante que la barba esté seca antes de ajustarla.
  • Empieza por el cuello: lo primero que hay que hacer es dibujar/afilar la línea de la barba en el cuello para definir el contorno. Esto le da un mayor sentido de orden y hace que se vea más ordenado. Empezar por el cuello también facilita el trabajo del cortabarba y lo hace más rápido, ya que el pelo crece de arriba a abajo.
  • Cuidado con el bigote: dado el pequeño volumen de pelo en esta zona, una buena idea es utilizar un largo de broche más largo que el resto de la barba. Una vez hecho esto, peina el bigote hacia abajo y usando el recortador de barba sin dientes o el recortador de precisión corta el pelo que va a cubrir el labio.
  • Termina las líneas de las mejillas: una vez que hayas obtenido la longitud deseada, usando una navaja o simplemente usando el cortabarba sin dientes, es bueno terminar la línea de las mejillas, más alta o más baja dependiendo de tus preferencias, para completar tu look.

Mantenimiento

Desafortunadamente, este es un capítulo al que pocas personas prestan atención, pero que en realidad es fundamental, ya que el mantenimiento de su cortabarba ayuda a mantener una calidad de corte constante y también su durabilidad a lo largo del tiempo.

Es bueno seguir las instrucciones del manual de referencia antes de la limpieza, pero en general los consejos que se dan a continuación pueden aplicarse a la mayoría de las recortadoras de barba.

Lo primero que hay que hacer es eliminar todos los pelos residuales y la piel muerta de la maquinilla de afeitar después de cada uso: estos pueden reducir el movimiento de las cuchillas, desgastarlas y, con el tiempo, penetrar profundamente en los engranajes, impidiendo que funcionen.

Para ello suele ser suficiente con desmontar el peine y enjuagar la recortadora de barba bajo el grifo – si está hecha especialmente – y luego ayudarse con un cepillo que suele suministrarse en el momento de la compra.

Una vez hecho esto, accione las cuchillas durante unos segundos para eliminar incluso los pelos que puedan haber escapado a su vista porque están atascados por debajo.

Utiliza aceite lubricante de calidad.

Otra cosa importante es la lubricación: de hecho, hay una razón por la que estos productos se venden junto con una botella de aceite para engranajes que no debe ser desechada en absoluto.

Periódicamente es necesario aplicar una o dos gotas y no más en las cuchillas y dejarlas trabajar sin carga durante unos segundos: esto las lubricará adecuadamente reduciendo la fricción y manteniéndolas en su mejor momento.
Si no se le ha suministrado aceite en el paquete, puede comprar un aceite especial o utilizar un aceite vegetal – pero no de oliva.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply