6
5

¿Cómo afeitar la barba con una cortadora?

La barba está de moda, por supuesto, pero muchos quieren reducirla regularmente, incluso a veces para verla desaparecer. Un dilema: ¿cómo afeitarse sin demasiados inconvenientes? Un momento de placer para unos, una labor para otros. Si la quemadura de afeitar te asusta, si tienes la piel sensible o reactiva a las indelicadeces de una hoja de afeitar (seca, propensa a enrojecimiento, tensión, irritación), es mejor optar por un afeitado recto, talla barba o cabello, con o sin él. peinar.

Los accesorios necesarios para afeitarte la barba con una cortadora

Antes de empezar a afeitarse la barba, es importante equiparse con determinados accesorios:

  • Una talla barba o cabello
  • Cepillo de barba
  • Una pinta de barba o bigote
  • Un par de tijeras de bigote
  • Crema hidratante

Afeitarse la barba con una cortadora: los diferentes pasos

Antes afeitar

  1. Asegúrese de que su barba esté limpia. Para ello, límpialo con delicadeza con un champú para barba.
  2. Si tiene una barba larga, sométese a un minucioso cepillado de su barba. Con tu cepillo o pinta de barba, peinarse la barba de arriba hacia abajo para alargar al máximo el pelo, alisarlo un poco y desenredarlo. Para obtener los mejores resultados, también puede agregar el uso de un secador de pelo para relajarse el pelo.
  3. Con el fin de evitar la migración de pequeños pelos cortados de la barba hacia tu hermosa prenda que se acaba de lavar a máquina, te aconsejamos mucho que te elimines.

el afeitar

La importancia patas

  1. Si es posible, ponte frente a un espejo precioso con un reflejo favorecedor. Para empezar, prefiera afeitar las mejillas. Si tienes una barba considerable, adelgazar los pelos pasando primero la  maquina  equipada con un zapato. Para una barba de unos días, el peine no es necesario. Asegúrese de mantener el cortador recto, de forma que quede paralelo a la cara y la barba. Repita este gesto en la otra mejilla. Tómese su tiempo para tratar las piernas, la línea debe estar bien definida, recta. Para evitar el mal gusto, asegúrese de que no sean demasiado altos ni demasiado bajos. No dude en coger un hito a nivel del oído para ayudarle. La altura visualmente interesante y admitida se encuentra entre el lóbulo y la raíz de la hélice. Para mayor precisión, lleve su tijeras de bigote. Recorre tu piel con una de las hojas de las tijeras, compruebe que está horizontal y corta cualquier sobresaliente. Aplica la misma atención en la otra pierna. Este paso es uno de los más importantes. De hecho, cuando no llevas barba, son las piernas las que definen tu estilo. Además, ¿por qué no probar las patillas?

El cuello y otros pasajes delicados

  1. Una vez hecho esto, tome su maquinilla y marcha afeitar el cuello, teniendo cuidado de seguir bien la piel para obtener un buen resultado. Alarga el cuello levantando la barbilla. Así, la piel quedará más tensa y los pelos más accesibles.
  2. Ahora afeítese el pelo de la barbilla, de abajo arriba, con cuidado de no olvidar el pelo al vacío de la barbilla por ejemplo.
  3. Ahora es el momento de hacer frente el bigote. De nuevo, tome su maquilla y vaya de abajo arriba. Puede pellizcar los labios por comodidad. Si tiene una perfiladora de cabezal estrecho, no dude en utilizarla, será más adecuada para esta zona.
  4. Le recomendamos planchar el cortador sobre todas las zonas de la cara que acabamos de revisar. Aún sin pezuña.

Después afeitar

  1. Por último, aplica tu crema hidratante para aportar suavidad y nutrición pero también para proteger tu piel de las agresiones externas (contaminación, sol, etc.).
  2. Espere al día siguiente antes de proceder con un fregado. Liberará la piel de impurezas, limitará la formación de pelos encarnados y la aparición de pequeñas imperfecciones.
  3. No te olvides de limpiar tu navaja así como el fregadero. Eres preciosa como un centavo con una piel bien hidratada y unas piernas a la altura adecuada.
  4. Quizás puedes ponerte la camiseta o la sudadera antes de ir a besar con ternura tu otra mitad, tus hijos o tu madre.

La maquina adecuada para afeitarte la barba

¿Tienes el material equivocado? Algunos criterios importantes a tener en cuenta en su elección:

  • Prefiera un cortacésped inalámbrico y recargable. Esto le permitirá hacer gestos más fáciles.
  • Elige una maquina con un tiempo de carga rápido, ¡siempre tendrá una necesidad de última hora!
  • Opte por un cortacésped con hojas de acero inoxidable autoafilables
  • Asegúrese de que el cabezal de la cortadora se pueda lavar bajo agua corriente, lo que facilitará la limpieza después del afeitado

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply