21
961

Aceite para la barba ¿Cuales son los mejores?

Estamos en medio de un crecimiento de la barba y tenemos que cuidarla bien. Esto requiere productos específicos como ceras, champús y aceites de afeitar.
Estos productos no son todos iguales, tienen diferentes propiedades y características que se adaptan al tipo de barba y al gusto personal. Hoy vamos a ver específicamente el aceite de afeitar, un producto fundamental para nutrir, hidratar y mantener la barba siempre sana y evitar los molestos picores (por no hablar de la caspa), va a hidratar y calmar incluso la piel de debajo. Da un aspecto más ordenado y si queremos «domesticar» también hacer las operaciones de estilización más fáciles.

Yo diría que este es definitivamente el producto más importante para tener en su arsenal y nunca debe faltar en las primeras etapas de crecimiento.

Cómo elegir el aceite de barba

Elegir un aceite de afeitar es una operación con un fuerte componente subjetivo. A menudo, de hecho, uno de los principales factores discriminatorios es el olor, que sin embargo no debería ser nuestra primera preocupación: estamos hablando de un producto muy importante para nuestra barba y basado únicamente en el olor que emana, que es ciertamente la característica que más salta a la vista (o sería mejor decir a la nariz), puede correr el riesgo de comprar uno de mala calidad o tal vez lleno de ingredientes artificiales.

Un buen aceite debe, en primer lugar, nutrir el cabello, suavizarlo y mantenerlo sano. Para realizar esta importante función, lo ideal es que actúe en profundidad, que tenga ingredientes naturales y que, por lo tanto, sea rico en minerales y vitaminas, especialmente en vitamina E, uno de los más poderosos antioxidantes naturales y nuestro precioso aliado en el crecimiento de la barba.

Otro factor importante en el que basar nuestra elección es el tiempo de absorción: un buen producto no debe dejar la barba o la piel grasienta y debe ser absorbido en poco tiempo, dejando sólo un delicado aroma. Si la cara sigue siendo grasienta hay dos casos: o bien ha usado demasiado, o bien ha comprado un producto de dudosa calidad. Para no correr riesgos, sobre todo si es la primera vez que se compra, enumero mis tres productos favoritos que son seguros, fáciles de encontrar, con un excelente perfume y, sobre todo, de una excelente calidad nutricional.

El mejor aceite de barba

Como se mencionó anteriormente, no todas las barbas son iguales y no hay un producto universal que se adapte a todos. A continuación, una lista de los que actualmente prefiero y elegir el que más le convenga.

Foto Producto Nuestra opinión ver Ofertas
aceite de barba Sir Beardalot Sir Beardalot Un aceite para la barba completamente natural con un excelente aroma Ver precio
aceite de barba OBH Made in francia OBH Natural, perfecto en barbas cortas o medianas Ver precio
aceite de barba camdem Camdem Muy usado en inglaterra Ver precio
aceite proraso para la barba Proraso Muy vendido en España Ver precio

Sir Beardalot

 

aceite de barba Sir Beardalot

Ver precio

Nuestra puntuación
Calidad
Precio

Sin duda el mejor aceite de afeitar natural. De hecho, contiene aceites de origen completamente natural, incluyendo aceite de coco y de semilla de uva, y enriquecido con vitamina E, es perfecto para nutrir profundamente y suavizar la barba. Muy pocas gotas son suficientes (el fabricante recomienda 3, pero depende mucho del largo del cabello) para dar a la barba un aspecto saludable y bien cuidado.

El olor del aceite, especialmente en la versión de madera lisa, que envuelve la madera, es muy masculino pero tiende a suavizarse hasta que se desvanece en unas pocas horas. El único inconveniente que encontramos en este aceite es el precio, unos 30 euros por botella, pero recuerda que lo usas muy poco y además hay grandes ofertas en Internet y puedes encontrar este producto incluso a mitad de precio.

Ver precio

OBH

aceite de barba OBH Made in francia

 

Ver precio

 

Nuestra puntuación
Calidad
Precio

El aceite de barba OBH es un producto relativamente nuevo en el mercado y se produce en Francia. También es un producto completamente natural cuyos ingredientes incluyen aceite de argán, macadamia y semillas de uva. Gracias a esta composición, además de suavizar la barba, también hidrata muy bien la piel de debajo. Personalmente, sin embargo, creo que es un producto principalmente adecuado para barbas cortas o medianas. Esto se debe a su tendencia a ser absorbido muy rápidamente y a ser poco «graso», lo que puede dificultar su distribución en barbas muy largas.

Muy interesante es el perfume, que se diferencia en que es muy delicado y tiende a los cítricos en lugar de los habituales aromas de madera. Sin embargo, es una fragancia muy ligera que desaparece unas horas después de la aplicación. En general un excelente producto, también caracterizado por una excelente relación calidad/precio.

 

Ver precio

Camden

aceite de barba camdem

Ver precio

Nuestra puntuación
Calidad
Precio

Producido en Inglaterra, este aceite de afeitar es un buen producto que se caracteriza por su bajo costo. El frasco es de hecho de 100 ml, frente a los 30 ó 50 a los que se comercializan generalmente los aceites.
A pesar de esto, la composición es natural y los ingredientes son sólo cuatro: aceite de almendras, argán, cedro y lima. Como habrán adivinado, el cedro es la fragancia predominante, con una ligera tendencia al limón.

Es muy viscoso y sólo unas pocas gotas son suficientes para tener el efecto deseado. Precisamente por eso es muy importante verterlo en las manos y calentarlo frotándolas para que se pueda aplicar uniformemente. La fragancia tiende a desvanecerse muy rápidamente.

Fue elegido mejor aceite de barbas de 2019 por amazon, siendo uno de los más vendidos.

 

Ver precio

 

Proraso

aceite proraso para la barba

 

Ver precio

Nuestra puntuación
Calidad
Precio

El aceite para barba del italiano Proraso, parte de la serie de madera y especias, es otro producto muy bueno. La excelente formulación no es completamente natural, pero aún así incluye ingredientes muy valiosos como la macadamia y el aceite de aguacate, fuente de la preciosa vitamina E.

Incluso de este aceite sólo unas pocas gotas son suficientes para distribuirlo en toda su longitud y la absorción de este producto es muy rápida. El aroma de Proraso también es muy delicado y tiende a desaparecer en una o dos horas. Es el petróleo más barato de los que ofrecemos, ya que está alrededor de 15 euros o incluso menos.

 

Ver precio

 

 

Cuándo y cómo usar el aceite de afeitar

Empecemos diciendo que el mejor momento para aplicar el aceite de afeitar es después de la ducha. De esta manera la barba estará limpia, pero ten cuidado de secarla completamente, de lo contrario el agua impedirá que parte del aceite se absorba adecuadamente.

En este punto se vierten unas gotas de aceite en las manos (generalmente entre 2 y 5 según la longitud y el producto) y se frotan para calentarlo y hacerlo menos viscoso. También asegúrese de distribuirlo uniformemente en toda la palma de la mano y las puntas de los dedos.

cómo aplicar el aceite de afeitar 2 cómo aplicar el aceite de afeitar
Luego pasa las manos por la barba en cada área y a lo largo de toda su longitud, teniendo cuidado de pasar los dedos a través del cabello y también tocando la piel. Para completarlo todo, tome su cepillo y frótelo bien: esto asegurará que el aceite para la barba se distribuya perfectamente en cada punto.

Como ya se ha mencionado, aunque no sean baratos, es un producto necesario para el cuidado de la barba. Sin embargo, como se usan unas pocas gotas a la vez, el costo es un problema relativo, ya que dura mucho tiempo y por lo tanto el gasto se amortiza más que bien con el tiempo. Su barba seguramente le agradecerá si se centra en la calidad, que debe ser el primer factor en la elección de un aceite de afeitar.

Una vez garantizada la calidad, queda por elegir el perfume que debe combinarse con el del bálsamo y la cera y que es un factor totalmente relacionado con el gusto personal. No hay nada que le impida comprar dos o tres aceites con diferentes olores para usar según la ocasión.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply