8
1

Cuidando tu barba: de la A a la Z de

La barba está de moda, ya sea larga, pequeña, real, falsa, fea, bonita, dura, suave, llevada en un cuello grande, por un gracioso guapo, un gran arrugado, un poco gracioso, un sabreguero fino, un fuerte personaje , un cavernícola, un aventurero, un primero de la clase…

Sea cual sea el marco, lo importante es sobre todo que lo refleje.

¡Todo, todo, todo te lo explicamos todo sobre el mantenimiento de tu barba!

Elige tu barba

Para empezar, debes definir la identidad que quieres dar a tu barba.

¿Qué tal una cabrita al estilo de Carlomagno al cabo de un luchador, un par de patillas a un adicto mayor en re menor o una barba con prisa por trenzarse con una cabeza de limón… ¿Me sigues? ¡Sé inventivo, deja que hable este singular barbudo!

Clasificamos los diferentes aproximadamente tipos:

Barba de 3 díasBarba de tres días

Sin duda, la barba más desgastada por ser la más accesible gracias a su rapidez de obtención y su facilidad de mantenimiento. Un golpe de cortadora de 3 mm una vez por semana, un poco de afeitar los contornos y ¡ya se me fue!

Barba de longitud mediaBarba media a larga

Hay decenas de cortes de barba, por ejemplo «la cola de pato», sin duda alguna el más desgastado y el más admirado. Gradiente desde las patas hasta la papada, sin roturas por tanto, termina en un punto debajo de la barbilla. “La Galifot” (del nombre del famoso barbero de Nantes), también llamada más confidencialmente “el tenedor”, utiliza los códigos del ejemplo descrito anteriormente para acabar con uno, sino dos puntos bajo la barbilla. El Klingon, mucho más raro, se diferencia de estos dos modelos antes mencionados por la ausencia de bigote.

barba no estructuradaBarba desestructurada

Sin duda, el más natural de todos, crece sin cuestionarse, a veces a la derecha, a veces a la izquierda, (pero más bien a la izquierda de todos modos) según su ubicación y buena voluntad, sin preocuparse por los códigos sociales. Es libre y sueña con el aire libre.

Barba de hipsterBarba hipster

Se reconoce por su majestuosidad. Está perfectamente estructurado y largo, por lo que impide llevar el lazo.

Pontelo en forma

Una vez lo haya pensado, deje crecer toda su barba. Puede que después de varios días de crecimiento, el estilo previsto no le parezca posible debido a una falta de pilosidad en determinados lugares, una inversión de la aceptación del cambio… Bueno, si todavía lo tiene, ahora debe formatearlo.

Para ello, de Madrid a Barcelona, en Navidad o Halloween, acude a un profesional y explícale tus quejas. Bueno, seamos sinceros, quizá no sirva de mucho, cuando el barbero tiene una idea en la cabeza, es muy probable que la encuentres (esa idea) en las mejillas. En efecto, la pasión que le impulsa, a menudo es difícil detener a un barbero que está desenfrenado. Puedes confiar en él ciegamente, sin perder de vista su ojo que te hará quien eres. ¡Viva los barberos!

Para agorafóbicos, pasos tranquilos, pasos decididos, hombre de casa o simplemente aquellos que no quieren que un extraño les toque la barba, ¡tendrás que arrastrarla tú mismo! Tenga cuidado, no es extraño que aparezcan casos de sordera si, por falta de experiencia y práctica de las tijeras o el cortabarbas (¡así el cortador!), el pelo se engancha en las orejas.

Tenga en cuenta que el estuche está en el bolso! Ahora se ha dado el primer paso de este largo proceso. ¡Tu barba está cortada en tu imagen! Vamos, el chico!! ¡Déjalo ir!

Supongamos que has optado por una barba media a larga, la que necesita más cuidado.

Los diferentes pasos para cuidar tu barba

Le detallamos aquí los diferentes pasos a seguir para cuidar su barba.

Lavar tu barba

 

Tanto si es un entusiasta del baño como si es un dodger, no podrá escapar. ¡Para no parecer el pobre jabalí fusilado como un cazador por un conejo que tenía una pistola, el domingo por la mañana en el bosque de otoño, ve, manos abajo, en el baño!

Es imprescindible lavarse la barba a diario, pero no de ninguna manera ni con ningún producto. El uso de champú habitual es una mala conducta profesional. En efecto, este tipo de tratamiento dirigido al cabello y al cuero cabelludo resulta irritante y abrasivo para la piel de la cara y más particularmente la piel tierna y protegida que se esconde bajo el cabello. Un champú destinado a la barba, hidratante, no agresivo para la epidermis y el pelo, es imprescindible. Nuestro champú orgánico para barba, que incluye aceite de oliva, nutrirá tu piel oculta, suavizará el adorno facial y la suavizará. Su olor hará las delicias de tus compañeros.

¿Cómo aplicarlo?

Aplíquelo sobre la barba mojada, en la ducha o en el sofá, pero allí, el hada de la casa corre el riesgo de convertirse en un sapo. Tome una pequeña cantidad de producto en la palma de la mano, reparte por la barba y haga espuma hasta que pierda la mente. Asegúrese de parar, sin embargo, antes de que los pelos vuelvan a asustarle en las mejillas. Respira profundamente y aclara bien hasta que pierdas las llaves.

Cepillador tu barba

Una vez lavado, secarlo con una toalla si es de medio largo. Para los más largos, puede utilizar un secador de pelo y hacer lo siguiente:

Salga de la ducha sin caer, ponte delante del espejo y lleva el cepillo de barba y el secador de pelo. El cepillo en la mano derecha y el secador en la mano izquierda, o viceversa… Si no tienes brazo, utiliza las manos o los pies de tu vecino. Encender a la bestia y realizar movimientos circulares de abajo a arriba y respetando una distancia de seguridad de al menos 15 cm. Al mismo tiempo, debes cepillar tus giros arriba y abajo a su vez para darle volumen. Hágalo hasta que su vellón esté seco. Repita un último pase de las dos herramientas, pero esta vez alisando la barba con el pincel aplicándolo de arriba abajo.

Mírese bien en el espejo, pero no tenemos ninguna duda de que el resultado es excelente. Si no tienes brazo, no olvides agradecer a la persona que te prestó un asiento con la cabeza que no sabes nada.

Suavizar su barba

Pequeño punto histórico: se sabe que durante mucho tiempo los hombres se cuidan de hidratar sus cabellos, si los primeros utilizaban agua (¡eh, no estúpidos los monos!), el segundo les prefería mantequilla de karité. De hecho, una vez fundido, este ingrediente es excelente y conveniente para nutrir su barba.

Una vez seco, el trabajo no está terminado, al contrario, te esperan muchas etapas, ¡pero verás que no está lejos y sobre todo es tan agradable!

¡En este nivel, tenemos The big one step, hidratarlo (siempre la barba), nutrirlo, suavizarlo y perfumarlo! Conozco una marca no muy mala, incluso diría que lo mejor de lo mejor, la crème de la crème (sobre todo sin crema en la barba), que ofrece un producto de cuidado bioecológico, un aceite de barba, el primero hecho en Francia. , cumpliendo todos estos criterios a la vez! Eh, ¿cómo está ya? Ah sí…, hablamos en muchas revistas y lo encontramos en los mejores barberos…para tu barba obviamente, ¿qué más?

Aceites de barba están compuestas especialmente por aceite de argán ecológico y sésamo ecológico. El argán es conocido entre otros por sus cualidades nutritivas y el sésamo por sus propiedades suavizantes. En cuanto a los olores, seguro que le evocarán recuerdos enterrados, el domingo en el sotobosque, el bizcocho dominical, el mar y sus castillos de arena, el café que tomó la abuela, la mochila colocada en los pies de la cama el viernes por la noche, adornando con miel. una rebanada de pan.

Ahora tienes el producto adecuado, puedes utilizarlo como quieras, con o sin moderación. Pero un buen aceite es sin duda indispensable.

¿Cómo aplicarlo?

Se aconseja aplicarlo después de cada baño de barba y antes de cada fecha.

Proceda de la siguiente manera: Aplique una gota a la barba, después de haberlo repartido previamente en las manos. Utilizando las almohadillas de los dedos, recuerde insistir en la piel bajo el cabello. De hecho, si nuestros aceites suavizan la barba, también nutren la piel, así que sería estúpido no aprovecharlos de todos modos por un gesto mal articulado. Así que repetimos, no olvide la piel que se esconde bajo las mejillas y el cuello!

Una vez que el aceite se haya esparcido correctamente en tu cabello, llama a casa de Mireille y pídele que te bese. Sería increíble que no te hiciera un cumplido. También puedes realizar la prueba del globo… Para ello necesitas un globo. No tienes porque no hay hijos, ni tienes estrés, ve a pedir uno a Mireille ya sus hijos. Besa la pelota con ternura y verás que no pasa nada, la pelota se mantiene intacta y no revienta porque la tuya barba es agradable y suave. Haz la prueba a Mireille, y el PAF, el globo estalla. ¿Por qué nos lo dirás? ¡Seguramente porque no se puso aceite en el bigote, la perra! ya sabes qué tienes que ofrecerle en Navidad… un billete de ida.

Cepillo tu adorno facial

 

Tienes una barba suave y sutilmente perfumada, descansa, antes de cruzar el umbral de tu casa e ir a admirarte a los ojos de todos, disciplinarla y ponerla en su sitio. Sería una lástima que después de un trabajo duro, un trabajo que requería fuerza, paciencia y coraje, marcharas para enfrentarte al mundo exterior con cientos de pelos que llaman delgados a los demás.

Para remediar esta perspectiva sombría, equipaos nuestro cepillo de barba y colócate delante de tu helado de chocolate… Uh, tu helado de copa, tu espejo qué… Con movimientos difusos para empezar, de arriba abajo y viceversa, cepillarte el vellón insistiendo con la piel debajo y Disfruta de paso de este pequeño masaje muy agradable obtenido con la ayuda de pelos de jabalí. En segundo lugar, cepille de abajo hacia arriba sólo para terminar de poner la barba en su sitio y uniformizarla con un último pase de abajo arriba.

Sí, pero ¿por qué ante todo utilizaría mi cepillo habitual, el de mi pelo?

¿Por qué entonces sí? Uh… porque…

Nota: El escritor de este post escapó durante veinte minutos para llenar el estómago que lo compone y clamaba hambre… Aquí vuelve, satisfecho con una merienda frugal de helado y en mejor forma que nunca. !

Así pues… Porque el instrumento que utiliza para peinar su cabello es sin duda hecho de pelos de plástico, en última instancia, sin pelos, y con este objeto mediocre su barba acabará siendo peluda, sin vida, sin alma. .. Nuestro cepillo está hecho. de cerdas de jabalí, cuya estructura, la queratina, es similar a la de nuestras cerdas, proporcionando un efecto antiestático. Además, la dureza de este último hará que aún sea más fácil ponerse en la tuya, y su fabricación artesanal y francesa seguro que te deleitará.

¡A por el bigote!

 

Después de haber cepillado, lavado, lavado con champú, cepillado y suavizado la barba, centrémonos ahora en tu bigote. Todos los pasos mencionados anteriormente también eran válidos para ella, pero lo que viene se centra en ella. Si el diseño y el tamaño de su barba ciertamente requiere pasar por la caja del barbero, esto no es necesariamente cierto para su bigote.

De hecho, es costumbre que el bigote crezca de forma bastante uniforme en la mayoría de individuos. Ajustarlo y estructurarlo con las tijeras del bigote será fácil después de varias prácticas, y de varios cortes totalmente fallidos pero ciertamente innovadores… nuestra opinión es que los pelos de esta parte peluda situada bajo el nariz deben ser impecables y no llegan. en contacto con los labios superiores y menos inferiores o arriesgar la tarjeta roja! Fíjese que si tiene labios insignificantes, delgados y salpicados, ésta puede ser una solución… En cuanto a los lados, adelgazalos, déjalos más tiempo a la vista de un bigote con colmillos o recortalos de el mismo tamaño que tu próximo. pelos de las mejillas para un efecto uniforme.

Muchos de estos cortes de bigote requieren la intervención de cera de bigote. Pues bien, ya que después de meses de investigación y desarrollo, el nuestro ya está disponible. Su receta única está compuesta especialmente por mantequilla de mango y mantequilla de cacao, conocidas por sus propiedades nutritivas y suavizantes.

¿Cómo utilizarlo?

Así que empiece abriendo el bote de cera e inhalando el aroma fresco que emana, está inmersos en un bosque o en un taller de ebanista…

A continuación, con la uña del pulgar, toma una pequeña cantidad de cera, haciendo movimientos de abajo a arriba para no recoger ningún producto entre la uña y la piel, lo que provoca una sensación desagradable. Si no tienes uña, no te asustes, nuestra hermosa pala de cera incluida está pensada para ti pero también para los amantes de la coquetería francesa. Amasar y fundir entre la pulpa del dedo índice y el pulgar (cuya parte está debajo de la uña es impecable, no!).

Una vez que el producto se haya hecho invisible, aplíquelo a la parte de su vellón subnasal que desee estructurar y arreglar. Entre la aplicación del producto y la fijación final, tienes 5 minutos, tiempo de sobra para manipular y volver a manipular tu bigote hasta llegar a tu perfección. Eres tan hermosa como Dalí, Proust, Nietzsche…

Fortalecer, reparar y proteger su barba

 

Acabamos de repasar todos los gestos a adoptar, para mantener y suavizar la barba, casi a diario para los más temerarios y diarios para las más concienciadas, guapas. Aunque estos pasos son esenciales, el siguiente no es menos importante.

Nos parece esencial, por el bien de su preciado bien, proporcionar un tratamiento reparador y regenerador. De hecho, tu barba está sujeta a agresiones externas no deseadas, contaminación, microbios, paso de manos… al igual que con el cabello, el uso de una máscara diaria es sin duda la solución adecuada para proteger y reparar tu cabello.

Y bah, ¿no sabes qué? Proponemos, a tal fin, una máscara de barba. ¡Una nueva innovación de para tu barba de la que estamos muy orgullosos!

Compuesto especialmente por Aloe Vera y aceite de Calophyllum, conocido por sus propiedades reparadoras y nutritivas, este tratamiento bioecológico, certificado con el exigente sello Nature & Progress (como el resto de nuestros productos), regenera la fibra capilar y purifica la piel. protegido de tus pelos. El resultado es una barba fuerte, limpia y protegida de forma duradera.

¿Cómo lo utilizas?

Agite bien el bote antes de utilizarlo.

Debe aplicarse sobre una barba bastante húmeda. Tomar una buena dosis de producto y repartir por toda la barba, asegurándose también de centrarse en la epidermis. Haga un masaje un momento y déjelo aplicar durante diez minutos para obtener unos resultados óptimos. Enjuague con agua, preferiblemente tibia, ya que es más agradable para ti.

A renovar una o dos veces por semana.

La entrevista zonas de alrededor

Aquí tienes la barba más bonita del barrio, cuidada y muy suave, pero ¿basta? En nuestra opinión, ¡sería más intolerable a este nivel de ejemplaridad peluda descuidar lo que viene a continuación! Explicamos:

Su medio de transporte está limpio por fuera, pero dentro hay pánico, perros calientes en declive, bebidas alcohólicas adornando la alfombra, colillas de cigarrillos recién apagado…

Tu señorita se ha puesto 31 para gustarte (¡y la vecina también y tiene toda la razón!), pero ¿no ha pasado por el cepillo de quenottes?

La acera es totalmente nueva pero llena de caca de perros (nos gusta mucho la idea. Así que dejamos que los perros se olviden de sí mismos donde quieran, ¿no estamos invadiendo su tierra? ¿Quiénes somos nosotros para hacer esto? Maldito y rezut!Libera a los perros!!).

Tus zapatos son brillantes pero huelen pies.

De todas formas, ¿has entendido la idea?

 

Empieza tu rutina dibujando el contorno de tu barba con aceite de afeitar. Por su transparencia, la cosa será fácil. Continúe, yendo a la ducha, limpiándose la cara con un tratamiento no agresivo para la epidermis, previsto para este fin (¡sin champú, claro!) y lavándole el cabello con un champú suave que respete su cuero cabelludo. .

Cuando salgas de la ducha, sobre la piel seca, aplica una crema facial hidratante y protectora.

También puede utilizar un exfoliante facial una vez por semana. Esto eliminará la piel muerta y unificará la piel. La epidermis te lo agradecerá.

¡Y no olvides tus labios! Alimenta a los que se utilizan para besar, patrullar, besos…

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply