27
1082

Champús para barba – Nuestro top 4

El champú para afeitarse es un producto muy importante, pero con demasiada frecuencia se pasa por alto o simplemente se sustituye por un producto más genérico como el champú para el cabello.

Hasta hace unos años había muy pocos en el mercado, pero ahora gracias al redescubrimiento de la barba y su cuidado en los últimos años, podemos elegir entre un sinfín de productos que se diferencian por su calidad, tipo de barba, fragancia y poder hidratante.

Es muy difícil encontrar un producto que se pueda definir como el mejor champú para la barba porque es una elección muy personal, pero a continuación enumero algunos de mis favoritos, y luego explico las diferencias entre este último y el del cabello, cómo elegir uno y cómo usarlo.

Los mejores champús para barba

 

Foto Prodotto Descrizione Link
champu de barba DR.k Dr. K Viene de irlanda (grandes barbudos) 100% natural Ver precio
champo de barbo proraso Proraso Uno de los mejores, Viene de Italia Ver precio
champu etolab Etolab Marca inglesa, se ablanda sin irritar Ver precio
Mr. Beard Family champu barba Mr. Beard Family Desde Suecia, 3 fragancias diferentes y excelentes ingredientes Ver precio

Dr. K

 

champu de barba DR.k

Ver precio

 

Nuestra puntuación
Calidad
Precio

 

El Dr. K es una línea de productos que se fabrican en Irlanda y este limpiador de afeitado es un producto excelente. También es uno de los pocos que utiliza sólo ingredientes naturales, sin la adición de aditivos químicos extraños: si tienes una piel delicada puede ser una gran elección.
Esto se aplica a todos los productos del Dr. K.

El aroma es de lima, lo que podría hacer que te suba la nariz, pero no demasiado picante: mucho depende, por supuesto, del gusto personal. También está disponible en Cool Mint – menta – y Woodland – leñoso.
Después de algunos usos ya se puede apreciar un alto ablandamiento de la barba.

La única nota negativa que puedo encontrar para este champú de afeitar es el costo relativamente alto que creo que al mismo tiempo se justifica por la calidad de los ingredientes utilizados. También es un pequeño laboratorio donde todo se produce a mano.

Se puede encontrar en tamaños de 100 y 250 ml.

 

Ver precio

proraso

champo de barbo proraso

 

Ver precio

 

Nuestra puntuación
Calidad
Precio

Seguramente muchos de ustedes estarán familiarizados con esta compañía italiana establecida para la clásica espuma de afeitar con embalaje verde, pero como saben, Proraso tiene líneas de cuidado de afeitado muy completas.

En particular, este champú es muy delicado y deja, al menos a mi gusto, un ligero olor a especias -no por casualidad el aroma se llama Madera y Especias- que persiste durante todo el día. El propio Proraso dice que las dos especias más presentes en la fragancia son el comino y el azafrán que luego culminan en notas de madera.

Excelente es también su poder hidratante que hace que la barba sea más suave: en resumen, lo que esperaríamos de una marca que a lo largo de los años nos ha acostumbrado a productos excelentes.

También hay un aceite de afeitar que usa el mismo aroma, en caso de que no quieras experimentar con diferentes fragancias.

 

Ver precio

Etolab

champu etolab

 

 Ver precio

Nuestra puntuación
Calidad
Precio

 

Un excelente champú que puede suavizar eficazmente sin que la barba se ponga pesada. Esta marca es inglesa y es en Inglaterra donde se fabrican todos sus productos.

Estar libre de parabenos y enriquecido con Aloe Vera también es excelente para aquellos de nosotros que tenemos una piel delicada o seca y sufrimos problemas como la molesta caspa.
Todos los ingredientes son también naturales y el 80% de origen orgánico.

La única fragancia en la que se produce es leñosa con predominio de notas de cedro y lima: no demasiado fuerte y fácil de combinar con la mayoría de los aceites.

 

 Ver precio

 

Mr. Beard Family

 

Mr. Beard Family champu barba

Ver precio

Nuestra puntuación
Calidad
Precio

 

Ya hemos hablado de esta marca sueca en nuestro artículo sobre ceras de afeitar. Este champú producido por la familia del Sr. Barba también es genial para suavizar la piel y la barba.

La mayoría de los ingredientes son de origen natural y los que no lo son, sin embargo, no irritan la piel.
Hay tres fragancias disponibles, lo que lo hace adecuado para prácticamente todas las preferencias: Citrus citrus, Woodland que representa una mezcla entre madera y pino y Wilderness donde la prevalencia es de cedro pero se pueden percibir ligeras notas de cítricos.

El costo está contenido especialmente si se considera que el formato es un buen 300ml, suficiente para más de un mes de uso – no sin regular.

Ver precio

 

¿Cuál es la diferencia entre el champú normal y el de afeitar?

Aunque son similares a una primera inspección, los dos productos son en realidad muy diferentes: los champús para el cabello están de hecho «diseñados» para eliminar casi por completo los aceites – también llamados sebo – producidos naturalmente por la piel. Este sebo se produce en la base de cada cabello, donde hay glándulas – llamadas glándulas sebáceas – que lo secretan.

Estos aceites son en realidad cruciales para la salud de nuestro cabello y piel, pero una vez que empiezan a acumularse hacen que nuestro cabello se vea sucio y grasoso. Es precisamente por eso que los limpiadores de cabello están diseñados para ser relativamente «agresivos» y limpiar a fondo.

Los champús de afeitar, por otro lado, son más suaves y sólo eliminan parcialmente estos aceites, haciendo que la barba parezca limpia pero al mismo tiempo dejándola suficientemente hidratada.

Muy a menudo también se enriquecen con sustancias anti irritantes y antiinflamatorias que promueven la salud de nuestra barba. No sólo eso, estos enriquecimientos pueden ayudar a reducir significativamente el clásico picor de la barba y evitar la formación de caspa, que por desgracia no es sólo un problema del cabello.

Es importante especificar cómo es necesario utilizar un aceite de afeitar diario que apoye el trabajo del champú de afeitar, especialmente después de lavarse, para no dejar la barba y la piel subyacente demasiado seca.

Cómo elegir uno

Hay dos cosas principales a considerar cuando se elige el champú: los ingredientes  y su calidad relativa y la fragancia.

Empecemos con el segundo. La cuestión de la fragancia es obviamente un componente personal y también dependerá en parte del aceite y otros productos que se vayan a aplicar después. Lo que se quiere evitar es que los dos productos tengan olores totalmente diferentes, por lo que chocan y crean mezclas desagradables.

La segunda cuestión, la más importante, es obviamente la calidad del producto. Para ello, trate de asegurarse de que su elección recaiga en un producto compuesto en gran parte – si no completamente – de ingredientes naturales. De hecho, son menos agresivos y más amables con la piel. También suelen tener un mayor grado de humedad.

Esto es aún más importante si sufre problemas como dermatitis de la barba, caspa o picor.

En cuanto a lo que debemos evitar, podemos mencionar los jabones, los parabenos, el formaldehído y la dietalonamina. A menudo y por desgracia es muy difícil encontrar un producto que no satisfaga ninguno de los anteriores, pero evitarlo en la medida de lo posible.

Al mismo tiempo, la tendencia de la barba ha dado lugar a pequeñas empresas que crean champú de alta calidad para las barbas, lo que hace que nuestra investigación sea cada vez más fácil.

¿Con qué frecuencia usas el champú de afeitar?

La frecuencia de uso de estos productos específicos es clave en su utilización. Aunque, como se ha mencionado anteriormente, son generalmente muy delicados, simplemente no es necesario usarlos todos los días.

Una costumbre universalmente aceptada es lavar la barba cada dos días, pero si la tuya no se ensucia demasiado y sigue pareciendo limpia sin picar una vez cada tres días puede funcionar.

Mucho depende también de otros factores como el lugar donde vives, donde el polvo y el smog del polen contribuyen a la suciedad, tus hábitos, como el deporte que contribuye con el sudor a la grasa o incluso tu trabajo.

En resumen, mi consejo es que use champú cuando lo considere necesario.

Cómo usar el champú

Usar champú de afeitar no es muy diferente de lavarse el pelo y puedes hacerlo tanto por la mañana como mientras te duchas, aprovechando el momento.

Simplemente remoje su barba a fondo, teniendo cuidado de usar agua tibia.

En este punto, aplica una pequeña cantidad de champú de afeitar a tu mano: no debería ser demasiado, pero lo suficiente para obtener una espuma uniforme. Los productos de calidad generalmente requieren cantidades más pequeñas.

Empieza a frotar, teniendo cuidado de usar los dedos para extenderlo a lo largo de todo el cuerpo hasta que llegue a la piel y masajear.
Esto también ayuda a mejorar la circulación capilar para mejorar la salud de la barba.

En este punto enjuague bien y luego límpielo con una toalla.
Luego aplique los otros productos que usa, como aceites y ceras.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply