28
1009

Espumas de afeitar ¿Cuales son las más indicadas para mi piel?

La espuma de afeitar es un producto que se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos. Esto se debe a su amplia disponibilidad y a la rapidez que ofrece en su uso.
Sin embargo, en comparación con los jabones de afeitar más clásicos, las espumas de afeitar tienen menos poder hidratante y a menudo están enriquecidas con sustancias que no son precisamente buenas para la salud de la piel.

Precisamente por esta razón mi consejo es permanecer clásico y orientarse en un jabón o crema, pero si no puedes por razones prácticas o simplemente si prefieres el uso de la espuma de todos modos, es muy importante confiar en un producto de calidad.

Hay una gran cantidad de espumas diferentes en el mercado, cada una de las cuales es adecuada para tipos específicos de cuero o de afeitado. No es difícil encontrar variantes enriquecidas con extractos naturales como el aloe, el argán, el eucalipto o incluso el té verde que hacen que el proceso sea menos irritante, especialmente en pieles sensibles.

En este artículo vemos cómo elegir la mejor espuma de afeitar según sus necesidades y cómo usarla. También trataré de responder algunas preguntas comunes sobre el tema.

Las mejores espumas de afeitar

Aunque la elección de las espumas de afeitar es muy amplia, es bueno tener cuidado al elegirlas.

Cuál es la mejor espuma de afeitar depende obviamente de la calidad de la composición pero también de las diferentes necesidades que cada uno tiene a nivel personal, por ejemplo en relación con la piel – sensible o no – o incluso la preferencia de la fragancia.

En la tabla de abajo he seleccionado mis productos favoritos: obviamente hay muchas otras opciones válidas, pero ni siquiera es difícil encontrarse con algo malo, que no pueda facilitar el afeitado.

 

Foto Producto Nuestra opinión Ver ofertas.
espuma de barba collistar Collistar Ideal para la piel sensible, altamente hidratante Ver precio
espuma de barba proraso Proraso Un giro en la clásica espuma verde Ver precio
espuma floid espuma de barba Floid De los creadores del más clásico aftershave Ver precio
espuma gillete Gillette Fusion ProGlide Sensitive Fácil de encontrar y bueno para la piel sensible Ver precio

Collistar

espuma de barba collistar

Ver precio

Nuestra puntuación
Calidad
Precio

 

Esta espuma de afeitar de Collistar es compacta y muy densa: una pequeña cantidad es suficiente para cubrir un área bastante grande. La versión azul es ideal si tienes una piel sensible, al estar enriquecida con emolientes como la manzanilla y no tener alcohol en su formulación. Esto evita la formación de las clásicas manchas rojas en la piel.

La versión roja, en cambio, enriquecida con aceite de oliva, es excelente si tienes una barba peluda en la que es difícil que la cuchilla se deslice. En cuanto a la calidad, el precio está equilibrado, pero incluso este producto no es fácil de encontrar.

No estoy exagerando si puedo decir que esta es probablemente la mejor espuma de afeitar del mercado.

 

Ver precio

Espuma proraso

espuma de barba proraso

 

Ver precio

Nuestra puntuación
Calidad
Precio

Generalmente del Proraso estamos acostumbrados a ver la clásica espuma verde, que da una fuerte sensación de frescura gracias al contenido de mentol y eucaliptol. Sin embargo, hay otras variantes, como la azul que se caracteriza por la adición de Aloe y vitamina E y un aroma almizclado.

La espuma es muy densa y con mucho cuerpo, lo que la hace muy fácil de distribuir y también tiene un excelente poder hidratante para la piel. El costo es muy bajo. Proraso es, después de todo, una marca que se ha hecho muy popular por sus productos de afeitado, sin dejar de ser fiel a la calidad.

Además de la espuma de afeitar verde, las otras versiones disponibles fácilmente distinguibles por el color del tubo son:

  • Azul: Aloe y vitamina E
  • Rojo: para la barba particularmente dura y peluda
  • Blanco: para la piel más sensible

 

Ver precio

Floid.

espuma floid

Ver precio

 

Nuestra puntuación
Calidad
Precio

¿Quién de nosotros no ha visto nunca el clásico aftershave Floid con su típico frasco de naranja, la bomba y el clásico perfume retro?

Entre los diversos productos de afeitado que ofrece la empresa también encontramos esta espuma que se caracteriza por ser particularmente densa. En comparación con otros productos, puede tardar un poco más en actuar sobre la piel, pero tiene un fuerte poder hidratante y permite que la maquinilla de afeitar fluya sin ningún problema.

La fragancia es típica de Floid, agradable y retro, con una persistencia bastante larga pero nunca intrusiva.
En comparación con otros productos no es fácil de encontrar en el mercado, y el costo es ligeramente más alto.

 

Ver precio

 

Guillete fusión.

espuma gillete

 

Ver precio

Nuestra puntuación
Calidad
Precio

 

¿Cómo puede faltar Gillette en lo que se refiere a la crema de afeitar?
A pesar de la comercialidad de la marca, los productos son de buena calidad, aunque probablemente se dedican más al usuario medio que a un entusiasta en busca de algo especial.

La espuma Fusion Proglide Sensitive es una excelente opción para aquellos con piel sensible y está fácilmente disponible en prácticamente cualquier tienda de aseo.
La textura es diferente a la de otros productos, y debe ser montada directamente en la cara en lugar de ser montada dentro del tubo.

Está disponible en dos fragancias diferentes: Deporte activo y brisa del océano.

Ver precio

 

Cómo usar la espuma de afeitar

Lo primero que hay que hacer cuando se usa espuma de afeitar es preparar la cara mojándola con agua tibia. Esto ayuda a abrir los poros y crea una base sobre la cual irá la espuma de afeitar.

En este punto sólo toma y aplica una pequeña cantidad de espuma de afeitar en la palma de tu mano y extiéndela uniformemente sobre tu cara.

Normalmente esto se hace simplemente con las manos, pero si quieres una distribución más uniforme también puedes usar una brocha de afeitar. En este punto es una buena idea esperar un minuto o dos antes de afeitarse, para dar tiempo al pelo a que se suavice lo suficiente.

La espuma debe usarse junto con maquinillas de afeitar desechables, de mano y de seguridad, aunque para los más apasionados de estos dos últimos el jabón seguirá siendo la principal preferencia, haciendo del afeitado matutino un verdadero ritual.

Sin embargo, algunas afeitadoras eléctricas, llamadas del tipo Wet&Dry, pueden usarse con espuma de afeitar, especialmente si tienes una piel que tiende a enrojecerse mucho.
¡Una vez que termines, enjuaga tu cara y aplica tu aftershave favorito!

Espuma de afeitar vs. gel

Como ya se ha mencionado, estos dos productos son muy similares y hay muy pocas diferencias, pero el gel es generalmente un producto de calidad ligeramente superior.

Esto se debe a su consistencia: de hecho es más cremoso y concentrado. Por lo tanto, permite que se aplique de manera más uniforme y penetra más, asegurando así una mejor protección y, en cierta medida, la hidratación. También suelen ser transparentes, para que puedas ver lo que haces mientras te afeitas.

Como siempre espero que la información contenida en estas líneas le haya ayudado a elegir una espuma de afeitar que satisfaga sus necesidades.

No te limites a elegir un solo producto, y si también puedes probar diferentes categorías como ceras o jabones; ¡puedes descubrir nuevas preferencias que se adapten mejor a tu estilo de afeitar y a tu barba!

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply