29
1138

Las mejores afeitadoras eléctricas – Guía de compra

La afeitadora eléctrica es un producto que se ha despoblado en los últimos años y hay tantas opciones para elegir en el mercado, cada una con características y funciones diferentes; esto puede dificultar la elección.

De la misma manera, cada uno de nosotros es diferente del otro, en el tipo de barba, cuero y hábitos de afeitado, por lo que se hace imprescindible elegir una maquinilla de afeitar que se adapte a nuestras necesidades y características.

En esta guía le mostramos cuáles son las mejores afeitadoras eléctricas, cómo elegir la que mejor se adapte a sus necesidades y qué elementos debe tener en cuenta a la hora de hacer su elección.

¿Cómo hemos elegido? La elección de las maquinillas de afeitar que se ven a continuación no fue fácil, y hemos realizado muchas pruebas prestando atención a cada detalle y característica.

Seleccionamos un total de siete afeitadoras con el fin de tener en cuenta los diferentes requisitos de presupuesto e intentamos incluir cada tipo – una lámina y un cabezal – para cada rango de precios.

Las mejores afeitadoras eléctricas

A continuación se presenta una tabla resumen antes de revisar cada modelo en detalle y darle información sobre cómo elegir el más adecuado para usted.

 

Foto Modelo Nuestra opinión Vista su web
braun serie 9 Braun Serie 9 La mejor afeitadora eléctrica de láminas Ver oferta
Philips S9531 Philips S9531 La mejor con cabezales Ver oferta
Panasonic ES-LV65 Panasonic ES-LV65 una gama muy alta a un precio muy asequible Ver oferta
Philips Aquatouch S5420 Philips Aquatouch S5420 La mejor relación calidad precio Ver oferta
Braun Serie 3 Proskin  

Braun Serie 3 Proskin

Perfecta si tienes piel delicada Ver oferta
Wahl 3615 Wahl 3615 Perfecta para viaje a un precio único. Ver oferta
Philips OneBlade Philips OneBlade Se puede usar en cualquier parte del cuerpo sin problema Ver oferta

Braun Serie 9

braun serie 9

Ver oferta

Nuestra puntuación
Calidad
Precio

 

La Serie 9 de Braun es sin duda alguna la mejor afeitadora eléctrica que se puede comprar en este momento, especialmente en la categoría de afeitadoras de láminas.
El diseño es muy moderno y ergonómico con la presencia de goma antideslizante en el cuerpo que da un agarre firme incluso cuando se usa con las manos mojadas.

hojas braun serie 9
El cabezal de afeitado está equipado con 5 elementos de afeitado de libre movimiento, cada uno de los cuales realiza una tarea específica, como el SkinGuard que se utiliza para tensar la piel y reducir así la irritación o el peine HyperLift&Cut que levanta los pelos más «rebeldes» del rostro: un resultado que se obtiene gracias a las 10.000 vibraciones por minuto del motor que alinean la barba en la dirección que la prepara para el corte.

El cabezal también es flexible en 10 direcciones, lo que le permite adaptarse perfectamente a la forma de la cara, lo que generalmente es un problema en las principales máquinas de afeitar del mercado, especialmente en la parte inferior de la gama.

Todo esto se combina con una tecnología que Braun ha llamado AutoSense: un sensor montado en esta afeitadora se utiliza para detectar la densidad de la barba, adaptando la potencia del motor en consecuencia.
Este conjunto de especificaciones combinadas le permite reducir significativamente el tiempo necesario para realizar un afeitado completo.

serie braun 9 cabeza
Se puede usar tanto en Húmedo como en Seco y su construcción lo hace completamente impermeable para que pueda usarlo con seguridad incluso en la ducha o enjuagarlo a fondo bajo el grifo después de cada uso.

El tamaño de la maquinilla de afeitar puede desalentarla al principio y hacerla parecer inmanejable, pero sólo lleva un par de días acostumbrarse a ella.

La malla metálica de la parte superior de las cuchillas está recubierta de titanio y además de permitir un afeitado muy cercano al bulbo haciendo así que la piel sea realmente suave, también sirve para protegerse de las cuchillas en acción, eliminando prácticamente la irritación y haciendo que esta maquinilla de afeitar eléctrica sea ideal incluso para aquellas personas con piel sensible y enrojecida.

La batería tiene una autonomía de 55 minutos y se puede recargar en una hora, pero también se puede hacer una carga parcial si tienes prisa y necesitas un afeitado sobre la marcha. El nivel de carga se muestra en el display que inicia una cuenta atrás cuando se alcanzan los últimos 9 minutos de autonomía y en la parte posterior hay un recortador de precisión retráctil que permite modelar zonas como las patillas o el bigote.

Sin embargo, una de las cosas más interesantes de esta afeitadora eléctrica de Braun es la base Clean&Charge: además de la carga, gracias al cartucho a base de alcohol que lleva en su interior, que debe ser reemplazado cada 30 usos, es capaz de lavar, desinfectar y secar la afeitadora automáticamente.
Este es un accesorio que recomendamos la compra, ya que también le ayudará a prolongar la vida de esta afeitadora eléctrica.

Esta afeitadora no tiene ningún defecto particular – si no el alto coste, pero para nosotros está totalmente justificada por la calidad y el confort del afeitado – pero quizás hubiéramos esperado algo más en términos de materiales.
El cuerpo está hecho de plástico, y nos hubiera gustado algo más desde este punto de vista; sin embargo, cuando se tiene en la mano por una buena sensación de solidez.

Hablando de la Serie 7 de Braun: aunque también es una muy buena maquinilla de afeitar, creemos que la pequeña diferencia de precio con la Serie 9 no justifica su compra. Para ahorrar sustancialmente dinero, es mejor optar por la Serie 5 o la Serie 3 que se describen más adelante.

Ver oferta

Philips S9531

Philips S9531

Ver oferta

 

 

Nuestra puntuación
Calidad
Precio

Si buscas la mejor afeitadora eléctrica con cabezales giratorios no tendrás que buscar más: la serie 9000 de Philips es la mejor de la gama en este tipo de afeitadoras que durante años ha pasado un poco por debajo de las manos de todo el mundo, lo que hace que esta marca sea muy popular.

La serie 9000 incluye varios modelos que difieren en precio y características adicionales: las capacidades de afeitado no cambian.
En concreto, el modelo al que nos referimos aquí se llama Philips S9531.

cabezal de afeitado philips
El diseño es muy clásico pero nunca antiguo de estos modelos y excepcional en cuanto a la ergonomía que lo hace realmente cómodo en la mano.

El cabezal es articulado, al igual que cada uno de los cabezales: de hecho, están equipados con una tecnología llamada Contour Detect que les permite adaptarse a la forma y los contornos del rostro y moverse en 8 direcciones. Seguir las líneas de la cara es muy fácil y el pelo que crece en diferentes direcciones no es un problema en absoluto.

Esta afeitadora también ha sido diseñada para levantar los pelos del rostro -tecnología llamada por Philips V-Track- para facilitar el corte y la afeitada lo más cerca posible de la bombilla.
Con los botones situados a los lados del cuerpo también puedes elegir entre 3 tipos de afeitado diferentes: suave -lo que lo hace perfecto incluso para pieles sensibles-, normal y rápido.

Wet&Dry es obviamente utilizable, y también es impermeable, por lo que se puede utilizar en la ducha y enjuagar con agua corriente después de cada uso para mantenerlo limpio.

Para no comprometer su ergonomía y facilidad de uso, lamentablemente no fue posible instalar un recortador de precisión directamente en el cuerpo de esta afeitadora eléctrica Philips, sino que se trata de un accesorio independiente, incluido en el paquete, que debe montarse en la parte superior en lugar del cabezal.

Por otra parte, es mucho más precisa y eficaz que las recortadoras retráctiles.

afeitado con máquina de afeitar philips
Este modelo también viene con una base que limpia, lubrica y seca la maquinilla de afeitar, pero si quieres ahorrar dinero también puedes comprarlo sin ella.

La batería dura 50 minutos y tarda aproximadamente una hora en cargarse completamente.
La pantalla muestra el nivel de carga con 5 barras, y también puede indicar cuando se requiere una limpieza o un cambio de cabezal, lo que con un uso regular ocurre cada dos años aproximadamente.

Si quires una afeitadora más completa puedes optar por la Philips SP9863 que incluye una base de carga inalámbrica, un sistema de detección de la densidad de la barba y cabezales revestidos para una mejor suavidad.
Si desea ahorrar dinero, puede confiar en la afeitadora eléctrica S9031, que ofrece una gran relación calidad-precio sin compromiso.

Ver oferta

Panasonic ES-LV65

Panasonic ES-LV65

Ver oferta

 

Nuestra puntuación
Calidad
Precio

 

La afeitadora eléctrica Panasonic ES-LV65-S803 es una afeitadora muy infravalorada que en realidad tiene poco o nada que envidiar a los modelos de Braun y Philips mencionados anteriormente, pero que se destaca por un precio mucho más asequible y accesible.
Esto se debe en parte al hecho de que el nombre de Panasonic es más reciente en el mundo del afeitado que otras marcas.
A primera vista puede parecer un poco grande y difícil de manejar. De hecho lo es, pero no cuesta mucho acostumbrarse, y este pequeño defecto se compensa ciertamente con la capacidad del cartucho de moverse en 5 direcciones diferentes, lo que hace que sea fácil de manejar.

La capacidad de corte es muy buena y viene dada por los 5 elementos de afeitado especializados. Los dos más externos se utilizan para cortar los pelos más cortos, los dos siguientes son para los pelos que crecen paralelos a la piel, mientras que el del medio es para los más largos.

Esto ayuda a que la maquinilla de afeitar sea excelente incluso en las barbas que crecen en diferentes direcciones – dando así la misma eficacia que las maquinillas de afeitar con cabezales giratorios en este sentido – mientras que se mantiene suave en la cara y se evita la irritación.
También hay un sensor que ajusta la potencia del motor según la densidad de la barba.

Este modelo también es totalmente impermeable con función Wet&Dry para adaptarse a sus preferencias de afeitado con o sin espuma o crema.

Un elemento que nos gusta mucho de esta afeitadora eléctrica es la pantalla, que muestra un recordatorio de cuándo hay que limpiar las cuchillas, lo que hace que sea difícil de olvidar. También muestra el nivel de la batería en porcentaje, que dura 45 minutos y se recarga en aproximadamente una hora. La recortadora de precisión está en la parte posterior de la afeitadora como de costumbre.

Esta es sin duda una muy buena compra, especialmente si te sientes cansado de confiar en las marcas habituales y quieres probar algo diferente y aún así ir a por ello.

 

Ver oferta

 

Philips Aquatouch S5420

 

Philips Aquatouch S5420

Ver oferta

 

 

Nuestra puntuación
Calidad
Precio

 

La afeitadora AquaTouch de Philips es un gran compromiso si buscas un modelo de cabezal de afeitado excelente y a un precio competitivo.

En cuanto al diseño y la función, es muy similar a la serie 9000 de Philips de la que hablamos anteriormente, de la que difiere en algunas características. Sin embargo, los materiales de los que está hecho son muy buenos y dan una sensación de solidez y durabilidad.

Hay 3 cartuchos giratorios capaces de moverse en 5 direcciones, permitiendo seguir los contornos del rostro y asegurando un buen afeitado incluso en los lugares más difíciles, como las líneas de la mandíbula o la parte debajo de la nariz.

Además, están biseladas para proteger la piel, lo que hace que esta maquinilla de afeitar sea delicada y más segura que otros modelos, especialmente en la categoría de los cabezales giratorios. Se puede utilizar tanto en seco como en combinación con cremas y espumas de afeitar según sus necesidades ya que es impermeable.

La carga completa de la batería tarda una hora, que tiene una autonomía de 50 minutos y cuyo nivel residual se muestra con la ayuda de 3 LEDs en la pantalla, que al igual que para el «hermano mayor», también muestra cuándo hay que limpiar la afeitadora o cambiar los cabezales para sacar el máximo provecho de esta afeitadora eléctrica.

También en este caso la cortadora es un accesorio que debe ser montado en lugar de los cabezales, los cuales pueden ser removidos fácilmente incluso para las operaciones de limpieza.

En definitiva, se trata de una afeitadora de cabezales muy fiable y económica que no compromete demasiado.
Viene en varios «paquetes» que se diferencian por los accesorios que contiene – incluyendo por ejemplo un estuche de viaje y un cortapelos para la nariz.

 

Ver oferta

 

Braun Series 3 ProSkin 3040s

 

Braun Serie 3 Proskin

 

Ver oferta

Nuestra puntuación
Calidad
Precio

 

Si está buscando la mejor compra a un precio bajo y por lo tanto obtener la mejor relación calidad-precio, esta afeitadora de láminas Braun es la elección correcta: no es ninguna coincidencia si es una de las afeitadoras eléctricas más vendidas de todos los tiempos.

El diseño es muy bonito y puede destacar por los colores brillantes gracias al cuerpo recubierto de goma azul y que sirve para asegurar un agarre firme con las manos mojadas.
También son excelentes el resto de plásticos con los que está fabricada esta maquinilla de afeitar eléctrica que dan una sensación de compacidad y está bien equilibrada, facilitando así su maniobrabilidad.

El cabezal está equipado con 3 elementos: los de los extremos se utilizan para afeitar los pelos más cortos, mientras que el central tiene la función de levantar del rostro y luego cortar los pelos más largos. Cada una de ellas está articulada, lo que permite que se adhiera muy bien a la cara. Lamentablemente en este modelo de maquinilla de afeitar no hay un botón que le permita mantenerlas en su lugar, como sucede en cambio en el modelo 3080s que difiere del modelo 3040s descrito en estas líneas también para algunos accesorios incluidos en el precio.

El hecho de que este tipo de afeitadoras cuenten con elementos de afeitado especializados también limita el número de pasadas que hay que hacer para deshacerse del vello, reduciendo así también la posibilidad de irritación de la piel. Este modelo en particular es excepcionalmente suave para la piel!
También existe una versión llamada CoolTech con enfriamiento activo que puede ser realmente útil si tienes una piel extremadamente propensa a la irritación.

Como muchos otros modelos es completamente impermeable – por alguna extraña razón la versión de ProSkin aquí descrita hasta una profundidad de 5 metros – y se puede utilizar Wet&Dry. Aunque no haya una pantalla real, el nivel de la batería se indica mediante LEDs, y el tiempo de carga es de unos 60 minutos para 45 minutos de autonomía, pero si está funcionando 5 minutos es suficiente para un afeitado completo.

También en este modelo hay una recortadora de precisión retráctil que salta al deslizarla por la parte trasera.

Se vende con varios accesorios, incluyendo una base de carga y limpieza similar a las descritas anteriormente: esto, sin embargo, hace que el precio aumente significativamente, aunque podría ser una gran inversión para mantener la maquinilla de afeitar siempre en la parte superior!

La serie 3 de Braun tiene muchos modelos con diferentes acrónimos: de hecho las capacidades de la maquinilla de afeitar son las mismas, los accesorios suministrados y los colores utilizados cambian.

Hablando de la Serie 5 de Braun, ofrece un sensor automático para ajustar el rasurado de acuerdo con la densidad de la barba y otras pequeñas mejoras.
Si tiene un presupuesto ligeramente superior, es definitivamente una buena opción, pero la Serie 3 sigue siendo nuestra favorita para la piel sensible.

Ver oferta

 

Wahl 3615

 

Wahl 3615

Ver oferta

Nuestra puntuación
Calidad
Precio

 

Esta de Wahl es una maquinilla de afeitar eléctrica muy popular y barata, que tiene un precio casi sorprendente por su capacidad para afeitarse!
Al fin y al cabo, esta marca lleva años en el mundo de las afeitadoras profesionales y no es raro ver sus modelos utilizados por los barberos, aunque principalmente para el cabello.

Este modelo de hoja de aluminio llamado 3615 es ideal como una maquinilla de afeitar adicional para tener cuando se viaja, pero puede ser una opción válida incluso si usted está buscando algo particularmente amigable en términos de presupuesto.

afeitadora eléctrica wahl
Las dimensiones son extremadamente pequeñas, así como el peso, y el tacto suave es agradable al tacto gracias al recubrimiento «soft touch».
Se puede utilizar con o sin cable, y la batería interna le da una respetable autonomía de 45 minutos: sin embargo, tarda 14 horas en recargarse completamente.
Es mejor dejar que se cargue durante la noche para evitar sorpresas.

Cae sorprendentemente cerca de la piel, lo que la hace muy suave.
Al mismo tiempo, no es particularmente delicado y podría irritarse.

En el interior del paquete encontrarás la maquinilla de afeitar, una caja para guardarla, el cable de carga e incluso un cabezal de repuesto.
La única nota negativa debe hacerse sobre su incapacidad para cortar la barba una vez que no se ha hecho durante unos días, por lo que recomendamos tener una maquinilla de afeitar principal superior en términos de calidad o, alternativamente, tendrá que pasar la hoja de afeitar primero.

Ver oferta

Philips OneBlade

Philips OneBlade

 

Ver oferta

Nuestra puntuación
Calidad
Precio

 

Habiendo ya hablado extensamente sobre este modelo en nuestra revisión del Philips OneBlade, no tardaremos mucho.
Aunque no se puede describir como una afeitadora eléctrica clásica, la Philips OneBlade no sólo se ajusta y afina gracias a los peines incluidos en el paquete, sino que también se afeita muy bien y evita la irritación gracias a la rejilla que contrasta entre la piel y las hojas.

Su tecnología es muy innovadora y permite que las cuchillas de la cabeza oscilen a unos 200 movimientos por minuto, que deben ser reemplazados regularmente. Esto es obviamente un costo de accesorios comparado con las rasuradoras eléctricas más tradicionales, pero al mismo tiempo asegura que las cuchillas estén siempre afiladas. Se puede utilizar tanto en Húmedo como en Seco y su coste no es realmente excesivo, sobre todo teniendo en cuenta su carácter multifuncional.

Está disponible en diferentes modelos, incluyendo las llamadas versiones Pro que incluyen accesorios como peines extra de diferentes longitudes y la mejora de algunas características, como el tiempo de carga que se reduce a una hora.

 

Ver oferta

 

¿Que debemos saber antes de comprar una maquinilla electrica de afeitado?

La afeitadora eléctrica tiene algunas diferencias en comparación con los métodos más tradicionales como la afeitada desechable o de seguridad, y es muy común que haya una especie de momento inicial de parada en el que no estará satisfecho con su afeitado.

Esto no depende de la navaja en sí, sino de nosotros: la piel tiene que acostumbrarse a ella, así como la forma en que la usamos – en términos de movimientos, tiempo, etc… en la práctica tenemos que hacer nuestra mano.

Normalmente este período de transición dura un par de semanas, después de las cuales nuestra piel se habrá acostumbrado, habremos comprendido cómo utilizarla de la mejor manera posible y sólo nos llevará unos minutos afeitarnos.

También es bueno tener en cuenta que el afeitado con una afeitadora eléctrica nunca está tan cerca de la piel como con las maquinillas de afeitar tradicionales, ya que siempre habrá una capa entre nuestra piel y la cuchilla, por razones obvias de construcción y seguridad. Sin embargo, con la revolución tecnológica en la que vivimos, los fabricantes mejoran cada vez más sus productos, que están equipados con sistemas y estratagemas que levantan el vello de la barba para cortarlo lo más cerca posible del bulbo y hacer que la piel sea más suave.

En cuanto a la elección del modelo, es bueno saber que los fabricantes «juegan» mucho en el mundo de los accesorios al subir el precio de forma significativa. Por ejemplo, si consideras la Serie 3 de Braun, notarás que hay una multitud de versiones con diferentes acrónimos que pueden ser muy confusas. Lo que cambia son los accesorios con los que se suministra, pero la maquinilla de afeitar en sí siempre será la misma y tendrá la misma capacidad de corte, por lo que es importante no dejarse engañar.

Por qué utilizar una afeitadora eléctrica: ventajas y desventajas
Cada método de afeitado tiene sus ventajas y desventajas, ahora veamos cuáles son las de las afeitadoras eléctricas.

Ventajas:

  • Más rápido: la mayoría de las personas sólo necesitan 5 minutos de uso, en comparación con 10/15 minutos con la hoja de afeitar desechable debido al tiempo de preparación – piense en la aplicación de jabón o espuma.
  • Más barato: es cierto que para tener una maquinilla de afeitar eléctrica de buena calidad hay que gastar al menos cien euros, pero en conjunto es más ventajoso que comprar hojas de afeitar o recambios para todo un año.
  • No hay necesidad de usar espuma: aunque los últimos modelos pueden ser usados tanto en Húmedo como en Seco – es decir, con y sin espuma – a menos que tenga una piel propensa a la irritación no hay necesidad de usar estos productos, ahorrando tiempo y dinero aquí también.
  • Menos cortes: dado que la cuchilla nunca está en contacto directo con la piel, la irritación y los cortes están prácticamente ausentes.
    Pueden terminar: las afeitadoras eléctricas suelen estar equipadas con pequeñas recortadoras de precisión que pueden ayudarle a dibujar mejores líneas en los contornos, los bigotes e incluso las patillas.
  • Son más ecológicas: comparadas con las maquinillas de afeitar desechables que contribuyen al problema de la contaminación

Desventajas:

  • No se afeitan cerca de la piel: como ya se ha dicho, la hoja nunca se acerca tanto a la piel como una maquinilla de afeitar más tradicional, aunque en la gama alta consiguen cada vez mejores resultados, gracias a los años de investigación que hay detrás de su producción.
  • Gasto inicial: definitivamente más elevado aunque se amortice fácilmente con el tiempo, como hemos visto anteriormente
    Tiempo de transición: la piel tiene que acostumbrarse a la forma en que nos afeitamos para tener resultados satisfactorios. Esto puede ser un poco desalentador al principio y hacernos creer que no hemos comprado un buen producto.

 

Tipos de afeitadora eléctrica

Existen principalmente dos tipos de afeitadoras eléctricas, cada una de las cuales es más o menos adecuada para la persona dependiendo del tipo de piel y barba y también afecta a otros factores como la forma del producto en sí y la forma en que se utiliza. Veamos cuáles son las diferencias.

Afeitadora eléctrica con cabezales giratorios

Generalmente se componen de 3 o 4 elementos giratorios que contienen cuchillas circulares y son particularmente adecuados para aquellos que tienen una barba gruesa que crece rápidamente y en diferentes direcciones ya que las cabezas son articuladas y pueden seguir los contornos más fácilmente.
Sin embargo, son más agresivas que las hojas de aluminio y pueden crear irritación en la piel sensible.

Se deben utilizar haciendo movimientos circulares en la cara.
Probablemente el fabricante más famoso de estas maquinillas de afeitar es Philips.

Afeitadora eléctrica de láminas

Contienen en su interior cuchillas oscilantes, y debido a la cuchilla perforada que sirve para levantar el pelo y actúa como un escudo entre la cuchilla y la piel, son generalmente más delicadas y al mismo tiempo capaces de afeitarse más cerca del bulbo.

Debido a su naturaleza de construcción, se adaptan menos a la forma de la cara y pueden ser incómodos de usar en los contornos. Se utilizan con movimientos rectos, como de arriba a abajo o de izquierda a derecha. Muy famoso por este tipo de navaja es el Braun.

Otros tipos

Gradualmente, también están surgiendo otros tipos de afeitadoras eléctricas, como lo demuestra el modelo OneBlade que podría definirse como un híbrido.

Cómo elegir la mejor afeitadora eléctrica para nosotros

Antes de analizar las diferentes características técnicas y funciones que podemos enfrentar, veamos rápidamente qué debemos considerar para elegir la mejor afeitadora eléctrica según nuestras necesidades.

Tipo de barba: con una barba particularmente dura, una afeitadora de cabezal giratorio puede ser más adecuada, así como si crece en direcciones desiguales. Sin embargo, también podría confiar en un modelo de láminas, pero en este caso debería optar por un modelo de alto rendimiento con más elementos de afeitado.
Piel: Al mismo tiempo, si tiene una piel delicada, una afeitadora de papel de aluminio podría ser más adecuada. Sin embargo, la combinación de una barba dura y una piel delicada puede dificultar la elección, pero es mejor dar siempre prioridad a evitar la irritación.
Características de una maquinilla de afeitar eléctrica
Ahora veamos en detalle qué características y diferencias podemos encontrar para entender qué afeitadora eléctrica elegir según sus necesidades personales.

Fuente de alimentación: Hay dos tipos, los que funcionan sólo conectados a la red eléctrica y los que tienen una batería. Estos últimos suelen utilizar baterías de litio que no sufren el efecto de memoria y por lo tanto no están sujetos a disminuciones de autonomía con el tiempo. Sin embargo, muy a menudo no se pueden utilizar mientras se recargan: es una precaución de seguridad para evitar el sobrecalentamiento y el uso en presencia de agua.

Afeitado en seco y húmedo: Este término, ahora muy popular, significa que la afeitadora se puede utilizar tanto en seco como en combinación con productos como cremas, espumas o jabones de afeitar.
Esta es definitivamente una función que puede ser útil para aquellos con piel particularmente sensible e irritada.

Cuchilla: Además del tipo, que como hemos visto puede ser de cabeza o de hoja, la calidad y el número de cuchillas de una maquinilla de afeitar eléctrica también afecta a su capacidad de corte. Las cuchillas de gama alta, como las de la serie 9 de Braun, tienen hojas de acero recubiertas de titanio, que son resistentes al desgaste y se mantienen afiladas durante años.

Pantalla: en los modelos básicos no hay una pantalla real, pero generalmente hay una serie de LEDs para indicar el nivel de carga residual. En los modelos más caros, sin embargo, puede encontrar una verdadera pantalla en miniatura que muestra información como el estado de la batería, el ajuste de la afeitadora y otra información de mantenimiento adicional, como la necesidad de cambiar los cabezales o limpiar la afeitadora.

Recortadora de precisión: Muy útil para el acabado de contornos y puntos más incómodos como las patillas o el bigote. A veces está integrada en la propia afeitadora eléctrica, mientras que otras veces consiste en un accesorio que debe ser montado cuando se necesita.

Materiales de construcción – Son muchos e importantes y definen la durabilidad del producto. Generalmente se utilizan plásticos y resinas de alta calidad para los cuerpos, mientras que se prefieren los metales para las cuchillas y las piezas mecánicas.

Accesorios: Como hemos introducido anteriormente, hay varias versiones de la misma maquinilla de afeitar en el mercado que difieren entre sí en el número de accesorios que se suministran. Por lo tanto, es muy importante elegir de acuerdo con sus necesidades, ya que puede añadir -o renunciar a ello- cosas como la base de carga e higienización, maletines de viaje y kits de limpieza.

Facilidad de limpieza y mantenimiento: Las afeitadoras eléctricas de alta gama tienen bases de limpieza automatizadas que prolongan la vida útil de la afeitadora. Si en su lugar elige una afeitadora eléctrica barata, debe tener más cuidado y limpiarla y lubricarla periódicamente con cuidado para preservar la capacidad de corte a lo largo del tiempo. A continuación veremos en detalle cómo hacerlo.

Presupuesto: Su objetivo debe ser, obviamente, conseguir la mejor afeitadora eléctrica por la cantidad de dinero que desea gastar alejándose de los productos no válidos. Las opciones son muchas y los precios de las afeitadoras eléctricas son muy variables. Con esta guía esperamos ayudarle en su elección.

Marca: Si bien es cierto que no se debe juzgar un libro por su portada, confiar en una marca conocida puede realmente marcar la diferencia. Por ejemplo, al comprar una maquinilla de afeitar Braun, usted puede estar seguro de que está eligiendo un producto de calidad y funcional y que no tendrá ningún problema para hacer valer su garantía como consumidor.

Estas son las principales características a las que deberá prestar atención durante su compra. Por lo tanto, lea atentamente las hojas de datos y lo que se incluye y no en el paquete.

Mantenimiento de la cuchilla de afeitar

Creo que no hay necesidad de decir que cuanto más cuides la afeitadora eléctrica, más tiempo durará y seguirá cortando de forma óptima. El mantenimiento no debe tomar horas, pero no hay que subestimar la importancia de cuidarlo durante unos minutos una vez a la semana, lo que realmente puede marcar la diferencia.

Limpieza

En primer lugar, es esencial limpiar la maquinilla de afeitar sobre la marcha después de cada uso. Si el modelo que tiene a su disposición es resistente al agua, enjuague la cabeza debajo del fregadero, de lo contrario sólo tiene que agitarlo firmemente en su mano para dejar salir el pelo que se asienta en la cabeza después del corte, y luego use un cepillo o un cepillo de dientes viejo.

Aproximadamente una vez a la semana hay que tomarse un tiempo para retirar el cabezal de la maquinilla de afeitar y limpiarlo a fondo de toda la barba y la piel muerta que se asentará inexorablemente en su parte inferior y correrá el riesgo de ralentizar y arruinar las hojas.

No hay que tener miedo de romperlo, ya que en la mayoría de los modelos del mercado estas piezas están especialmente construidas para ser fácilmente desmontadas y vueltas a montar.

Otro truco útil es cargar la maquinilla de afeitar sólo cuando sea necesario y realizar ciclos completos de carga y descarga para prolongar la vida útil de la batería.

Lubricar la afeitadora eléctrica
Las hojas y otros elementos internos de una maquinilla de afeitar están ensamblados de tal manera que están muy cerca uno del otro y tienden a tocarse ligeramente durante su uso. Este truco sirve para asegurar que la piel se afeita lo más cerca y preciso posible y también funciona como un sistema de autoafilado.

Sin embargo, al mismo tiempo, esto provoca una ligera fricción y hace que los elementos se calienten: con la acumulación de piel muerta y vello residual estos inconvenientes se amplifican, y podrían llevar a la rotura de la cuchilla.
Por este motivo, la limpieza y la lubricación son operaciones esenciales que sirven para prolongar la vida de este accesorio.

Lubricar las cuchillas

Para hacerlo correctamente, siempre consulte el manual de su modelo.

En general, sin embargo, para lubricar, simplemente vierta una o dos gotas de aceite en cada cuchilla o cabezal. A continuación, basta con poner en funcionamiento las cuchillas durante unos segundos para que se distribuyan uniformemente.

También asegúrese de usar un aceite de afeitar especial o, alternativamente, un aceite mineral como el que usa para los niños.
Esto debería hacerse una vez a la semana si se afeita todos los días.

Si tiene una base de limpieza automática como las vendidas por Braun o Philips, estas operaciones pueden evitarse ya que se realizan automáticamente por la propia base.

Sustitución de las cuchillas

Dependiendo del modelo adquirido, las cuchillas también deben ser reemplazadas periódicamente, normalmente anualmente o incluso cada 18 meses dependiendo del uso que se haga de ellas.

Un caso particular es el de una barba muy gruesa y dura: en este caso puede ser necesario cambiar las cuchillas con mucha más frecuencia.

Una buena manera de darse cuenta de que hay que cambiarlos es fijarse en el tiempo de afeitado: si notas que tardas más en afeitarte y que necesitas afeitarte más veces en el mismo sitio, entonces es hora de reemplazarlos.

Las piezas de recambio se suministran generalmente a un precio asequible e incluyen también cabezales o láminas nuevas, ya que éstas también tienden a desgastarse con el tiempo.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply