10
14

5 consejos para mantener una barba corta

La corta barba ha sido una apuesta segura para muchos hombres durante años. También la barba de 3 días se ha convertido en un referente de estilo masculino que es elegante y bien cuidado. Sin embargo, la barba corta requiere mantenimiento diario por no parecer descuidado. Éstos son nuestros 5 consejos básicos para mantener una barba corta y hacerla real. activo de seducción!

Los diferentes estilos barbas cortas

Por encima de todo, es necesario elegir el corte de barba adecuado, para tener una barba bonita y bien cuidada. Para ayudarle a verlo con más claridad, aquí tiene los diferentes estilos de barbas cortas que existen:

  • La barba de tres días : como su nombre indica, es una barba que se recorta después de tres días de crecimiento. Es la más conocida de las barbas cortas y es especialmente querida por todos.
  • La barba de 10 días : es una barba corta más llena que la de tres días.
  • La cabra: último estilo de barba corta, la perilla es un corte de barba más raro, pero que da a quien la lleva un carácter fuerte.

Ahora que ya ha determinado su estilo de barba corta, echemos un vistazo a nuestros 5 consejos para mantenerlo.

1. Déjate crecer la barba

Antes de poder reclamar una bella barba corta y empezar con una buena base, es imprescindible déjalo crecer ! Sólo teniendo un mínimo de material se puede realizar el tamaño de la barba. Para una hermosa barba de 3 días, empezamos dejando que el pelo crezca durante 4-5 días, o incluso una semana, dependiendo de la velocidad de tu cabello. Por una barba corta de 10 días, dejamos crecer entre 10 y 20 días, hasta obtener un resultado de crecimiento homogéneo.

2. Corta la barba corta

El tamaño es, obviamente, esencial para mantener una barba corta y ordenada. Para ello, la segadora será tu mejor aliado. Además de cortarte perfectamente la barba, también la adelgazará. El par de tijerassólo servirás para cortar los pelos sobrantes. Entonces, depende de ti optar por una barba corta de 3 días o una barba corta pero más densa y elegir el peine de talla adecuada. Para un aspecto elegante, no olvides dibujar los contornos, porque son los que determinarán la elegancia de tu barba.

3. Limpiese la barba

El hecho de que tu barba sea corta no significa que puedas saltarte la limpieza. ¡Al contrario! La limpieza es esencial y debe ser diaria. Para ello, opte por champús para barba que además de limpiarte la barba la protegerá e hidratará. Entonces, tus pelos de barba serán más suaves, más resistentes y brillantes. ¡Y tu barba corta será aún más elegante!

Una vez a la semana, haz en exfoliante facial. Esto ayudará a limpiar la piel en profundidad y eliminar todas las impurezas y la piel muerta. Además, el exfoliante evita la formación de pelos encarnados.

4. Hidrata tu barba corta

El otro consejo para mantener la barba corta es aplicar una crema hidratante todas las mañanas. Para ello tienes la opción de elegiraceite de barbao el crema hidratante. Al ser la crema más sólida, permite controlar mejor los pequeños pelos gruesos. Asegúrese de masajear la cara con él para una mejor penetración.

Para una barba corta con cierta densidad, el aceite es ideal para la hidratación diaria. Tenga cuidado, sin embargo, de no utilizar demasiado: sólo unas gotas son suficientes para hidratar la barba.

Sea cual sea el producto que usted elija, debe aplicarse todos los días para obtener una hermosa barba corta. Incluso pueden ser complementarios.

5. Cepillate la barba corta

Lo has leído correctamente: aunque sea breve, pensamos cepillarse la barba, sobre todo si es denso. El cepillado limpiará la barba y la suavizará. Para ello, le recomendamos que elija un accesorio adecuado, como un cepillo de barba de cerdas de jabalí. El cepillo para la barba eliminará primero las impurezas, al tiempo que proporcionará un ligero masaje muy agradable en la cara. Entonces, ayuda a evitar el ligero encrespamiento que puede aparecer y, finalmente, permite servir de estilo a tu barba (desenredar, alisar y estructurar). Terminas con una barba más corta, más suave y más agradable al tacto.

6. ¿Y el bigote?

Tener barba corta implica también un bigote de níquel, corto y bien definido. Afeitar regularmente para enfatizar correctamente los contornos del labio superior. Para obtener un acabado más detallado, puede utilizar unas tijeras de bigote. Y no olvide eliminar los pelos de la nariz que sobresalen.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply