2
4

Consejos para tener tu cabello y barba perfectos

Cuidar bien la barba y el cabello no es tan complicado ni tan tedioso cómo muchas personas lo pintan. Hemos contactado con un peluquería en Guadix, que nos ha dado 6 consejos para cuidar nuestro pelo y nuestra barba, que cambiaran por completo la vida de tu cabello.

Consejos para cuidar tu cabello

«Cortar» con el verano

Chicos, se acabó. El verano ha quedado atrás, el otoño ha llegado y septiembre es el mejor mes para cortar la barba y el pelo dañados y hacerlos crecer fuertes y sanos: un «corte de salud» que no puede faltar después de los días entre el sol y la sal. Entre los signos de que ha llegado el momento de un recorte se encuentran las puntas abiertas, la aspereza, el frizz y el brillo: si la barba y el cabello están apagados y no parecen reflejar la luz, de hecho es necesario intervenir. Nuestro consejo: regálate tratamientos específicos, con paños calientes y masajes cutáneos con vibradores para una vuelta al trabajo más relajada.

Compresas de fortalecimiento

Para quienes, en cambio, cuidaron su barba y cabello durante el verano con productos hidratantes y protectores, el corte de fin de verano no es la única solución. En este caso, de hecho, unas compresas de refuerzo capaces de contrarrestar la caída estacional del cabello y devolver la suavidad y el brillo a la barba y al cabello pueden ser suficientes. Para restaurar la película hidrolipídica dañada por el sol, el mejor aliado es el aceite de Argán. Lo ideal es masajearlo sobre la barba y el cabello seco y dejarlo actuar al menos 30 minutos y luego aplicar el champú en seco, que después solo se emulsionará con agua. Repetir 3 o 4 veces a la semana.

Champú, no uno cualquiera

Después del verano es una buena norma preferir un champú delicado con función fortalecedora y espesante, preferiblemente con ingredientes naturales y minerales con efecto calmante que cuiden el cabello y el cuero cabelludo sin dañarlo, pero aportando los nutrientes necesarios para un buen mantenimiento. de la capa epidérmica. Selecciona el shampoo que mejor se adapte a tus necesidades, desde el de lavado frecuente hasta el anticaída, es fundamental, lo importante es que tenga un Ph balanceado, alrededor de 5-7; si excede de 10, de hecho, la fibra está dañada y puede dañarse gravemente.

Evita el secador

Para evitar más daños en el cabello ya debilitado por el verano, también es importante prestar atención al secado: cuando está húmedo, de hecho, es aún más frágil y propenso a romperse. Si el clima lo permite, siempre es mejor preferir el secado natural que con secador, que con su agresividad y falta de naturalidad tiende a secar el cabello.

Cuando el secador de pelo es imprescindible, es una buena norma mantenerlo siempre a una distancia mínima de 15 cm, alternando diferentes grados de temperatura o intentando mantenerlo en un calor intermedio.

La barba

Incluso cuando se trata de barbas, es importante no dejar nada al azar para evitar encontrarse con un efecto demasiado grande, duro y áspero. Además del enfoque profesional, es fundamental cuidar el aspecto incluso en casa siguiendo pequeñas precauciones, como el lavado específico cada dos o tres días y el uso del cepillo una vez al día. El consejo de la barbería en Guadix: el Ph de la barba es diferente al del cabello y por eso es buena idea usar champú y acondicionador específicos. Además, para una mirada más sana y afinada, el mejor aliado es un cepillo de cerdas de jabalí para mover su aceite natural en toda su longitud y masajear la piel con un efecto exfoliante que ayuda a eliminar las pieles muertas.

Estilo de vida saludable 

La barba y el cabello se ven afectados por el estilo de vida. Seguir una dieta sana y equilibrada, mantener la piel limpia e hidratada y dormir las horas necesarias son pequeños trucos que ayudan a que la barba y el cabello crezcan sanos y fuertes y a mantener la salud del cuero cabelludo.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply