9
23

¿El afeitar hace que la barba crezca más rápido?

Estás buscando que tu barba parezca más rápido, llenar agujeros o estimular un rodaje ¿un poco lento o no lo suficientemente grueso para su gusto? Probablemente te hayan dicho que el afeitar con frecuencia promoverá un crecimiento más rápido y vigoroso del cabello.

¿Es una idea recibida o un verdadero truco que se ha demostrado para conseguir una barba completa? Hagamos un balance del vínculo entre el afeitado y el crecimiento del cabello para distinguir lo verdadero de lo falso en su búsqueda del crecimiento del cabello!

El afeitar estimula crecimiento del cabello?

Navaja mecánica hecha a mano

Es una idea muy habitual pensar que el afeitar estimula y acelera crecimiento del cabello. Éste es incluso el primer consejo que se da a los adolescentes que esperan impacientes de que su penacho se convierta en una auténtica barba. Y sin embargo, ¡nada más lejos de la realidad! Los estudios científicos son claros, afeitarse la barba no tiene ningún impacto en el crecimiento, la dureza o el grosor del cabello.

Acortando la barba sólo se interviene en la parte visible del cabello y no en la raíz, el folículo que hay debajo de la piel y donde se forma el cabello. La impresión de «barba dura» durante el recrecimiento se debe sólo a la forma del cabello: una vez cortada por la hoja de afeitar, la punta queda biselada y parece más espinosa.

No todos iguales frente al crecimiento del cabello

Desgraciadamente, no todos los hombres pueden esperar ver cómo su barba crece por igual. Si algunos llevan la barba en breve, otros tendrán que esperar hasta los treinta para esperar tener una barba llena, otros todavía tendrán el cabello pobre o escaso.

En promedio, el pelo de la barba crece 0,4 mm por día, esto es 1,2 cm al mes, pero este número varía de un individuo a otro. La genética desempeña un papel importante en el crecimiento de la barba. ¡Observa los barbudos de tu familia y tendrá una cata de lo que es posible cuando se trata de forma y longitud! Apenas se puede esperar tener una barba larga y espesa si carecen de pelo o luchan por mantener una hebra de bigote.

Presta atención a los productos y tratamientos milagros

En tu búsqueda para hacerte crecer la barba, te encontrarás con todo tipo de productos milagros que prometen hacer crecer el cabello más rápido, o incluso densificar las zonas escasas… ¡Ten cuidado de no caer! El secreto de una barba larga y llena es la paciencia., y nadie todavía ha encontrado una poción mágica para hacer crecer el pelo y el pelo a pedido.

Los suplementos dietéticos a base de vitaminas y queratina pueden mejorar la calidad del cabello pero no son un sustituto de una dieta equilibrada. Si ningún estudio demuestra la acción del aceite de ricino sobre el crecimiento de la barba, tiene el mérito de ser hidratante y su uso en masaje activa la circulación sanguínea y la oxigenación de la piel de la cara. En resumen, ¡no te puede hacer daño! Por otra parte, cuidado con los tratamientos que se supone que hacen crecer la barba más rápido, como el Minoxidil. Prohibido desde hace tiempo en Francia, presenta cierta toxicidad y no está exento de efectos secundarios… ¡Hay que evitar absolutamente!

Consejos reales por una barba que crece más rápido

No hay uno, sino varios factores que afectan a la rapidez con la que crece la barba. Por lo general, un estilo de vida saludable garantiza un crecimiento regular del cabello. Hacer deporte, dormir tanto como sea necesario, beber agua suficiente, comer asegurando una buena ingesta de proteínas, ácidos grasos, vitaminas A, B, C y E y oligoelementos… Reducir o detener el consumo de cigarrillos también es una buena idea. pista. Fumar reduce la absorción de nutrientes y favorece la obstrucción de los poros de la piel.

Para poner todas las oportunidades de ver cómo crece tu barba a tu lado también recuerda limpiarte bien la cara, y hacerte un exfoliante de vez en cuando. Un simple exfoliante suave aplicado con un ligero masaje es suficiente para liberar los poros de la piel y oxigenar a los tejidos.

El afeitar ayuda a mantenerse una barba limpia mientras crece

Si afeitarse el cabello no hace que crezca más rápido, es necesario un mantenimiento regular para mantener un aspecto limpio mientras crece. En aceite de barba calidad y un cepillo te ayudará a disciplinar los pelos, mientras que la navaja te permitirá mantener los contornos de tu barba en mejillas y cuello para evitar un resultado demasiado arbustivo y descuidado.

Aplicado a las barbas todavía cortas, el aceite de barba proporcionará la hidratación necesaria para evitar el picor y la irritación que pueden hacer que las barbas menos experimentadas dejen de crecer. ¡Las barbas más largas encontrarán mucho para mantenerse suaves y disciplinadas hasta que lleguen a la longitud adecuada!

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply