8
3

Cómo cepillarse la barba:

Tu barba forma parte de tu mirada, de tu personalidad, de ti en definitiva. Por supuesto, requiere que le preste una atención especial. Tu barba merece ser mimada, champú, recortada, estructurada… Pero sobre todo, tu barba merece ser cepillada con… un cepillo de barba.

Tanto si tiene una barba de tres días, una barba perfectamente dibujada o una gran barba hipster, tanto si tiene el pelo castaño, rubio o rojo: necesita un cepillo de barba. Y saber cómo utilizarlo. Pero ¿cómo y por qué? ¡Te lo explicamos todo!

Por qué utilizar ¿un cepillo de barba?

Para disciplinar su barba

Todo barbudo lo sabe: es imprescindible disciplinarse la barba. Tanto si buscas domar el cabello rebelde de levantarte de la cama como la oreja que te aburre todos los días desde que te empezaste a hacer crecer la barba, cepillarte esta última mañana y tarde es un gesto imprescindible.

La primera calidad del cepillo de barba es, por supuesto, evitar el efecto peludo, el estilo «cueva del hombre» y lucir un estilo mucho más limpio, elegante y con clase. Un estilo 2019, en definitiva. En términos generales, el cepillo de barba reduce el volumen de la barba, sobre todo si la llevas larga. Y si tu barba mide menos de 5 mm de largo, cepillarte la barba sigue siendo un reflejo de belleza esencial por tener un aspecto impecable.

Ocultar las imperfecciones

Tan bonitas como son, todas las personas con barba sufren algunas imperfecciones en el vellón facial. Problema de la barba número 1: agujeros en la barba asociados a pelo escaso. Cepillarse la barba le dará un aspecto homogéneo y esconderá las zonas donde el cabello es menos denso. Conveniente, ¿no?

Cuidar de tu piel

El cepillo de barba tiene una calidad inesperada: revitaliza tu piel. De repente, elimina la piel muerta y estimula la circulación sanguínea. Resultado: aumenta el crecimiento del cabello y la barba, más llena a medida que te cepillas. Lógicamente, podemos decir que cuanto más te cepillas la barba, más guapa eres.

En aflojar

Los barbudos lo saben: cepillarse la barba tiene virtudes… relajarse. Un poco como un masaje corporal, pero en su cara. Cepilla, cepilla y desestresa! Así combinas reflejo de belleza y gesto de bienestar…

Qué pincel elegir la barba?

Es obvio que la elección del cepillo de barba no debe dejarse al azar.

Sale de la pinta barba

Algunos dirían que el peine de la barba es una buena opción. ¡No! Su hermana mayor, el cepillo, es mucho más interesante: echa menos del cabello y es mucho más cómodo de utilizar. Tenga en cuenta que el peine de la barba todavía puede ser útil para cortarse la barba o el bigote con una cortadora.

Deja paso a los pelos jabalí

Favorece también el cepillo de cerdas de jabalí. Estos pelos naturales hacen su trabajo mucho mejor que el cabello sintético. ¡Los cepillos de plástico tienen la molesta tendencia a hincharse el cabello cuando se intenta reducir el volumen de la barba! Impensable y contraproducente. Además, el cepillo de cerdas de jabalí evita la electricidad estática, tan poco atractiva como desagradable.

Otra ventaja, el cepillo de cerdas de jabalí favorece la secreción de sebo que protegerá tu piel y la hará más flexible. El cepillo sintético, en cambio, tiende a secar la piel. En resumen, la elección entre cepillo natural y cepillo de plástico se hace rápidamente …

Cómo cepillarse su barba?

Cepillarse la barba es todo un arte! Deberá respetar algunos principios básicos, sino se perderá este paso crucial en su tratamiento de belleza.

Cepillate la barba una vez seco

Antes de cepillarse la barba, asegúrese de que esté limpia y seca. Nada impide, por supuesto, antes, utilizar un champú y después un aceite de barba para que tu vellón sea lo más sedoso posible. Incluso es muy recomendable.

Para secarlo, puede optar por una sencilla toalla de baño y frotarle la cara pequeña. Para los que tienen barba larga, puede utilizar el secador de pelo, pero con moderación. ¿El riesgo de cepillarse la barba mojada? ¡Distorsiona la estructura del cabello y crea nudos! También es mejor no cepillarse la barba SÓLO después de secarla.

Cepillo en la dirección cabello

Así que, por muy larga que sea tu barba, siempre debes cepillarla por el grano, de arriba abajo, cubriendo el máximo de cabello posible. Es un principio básico. El primer pase del cepillo eliminará las impurezas de la barba, como la piel muerta. El segundo servirá para dar forma a tu barba: ¡depende de ti agradarte!

¿Cuánto tiempo ¿para cepillarse la barba?

Tenga en cuenta que también puede masajear la barba más larga o más corta. Como decíamos más arriba: el cepillado de la barba tiene virtudes relajantes… Además, no existe una duración ideal de cepillado de barba. Todo depende del tiempo que tengas delante; sin embargo, no se apresure este paso. ¡Tienes derecho a pasar toda la tarde si quieres! Lo importante es la coherencia. Cepillate bien la barba todos los días, o incluso dos veces al día. Tu barba y piel te lo agradecerán. Y los demás envidiarán tu barba tan suave y tan cuidada.

Cepillate bien la barba : lo que debes recordar

Cepillarse la barba es un gesto de belleza esencial para todos los hombres con barba. Tanto si tiene una barba de tres días al estilo de David Beckham o una gran barba hipster, esto le permite:

  • Para disciplinar su barba y evitar orejas antiestéticas
  • Y para esconder imperfecciones (agujeros en la barba, etc.) y dar un aspecto homogéneo a la barba
  • Pero también, para mimar tu piel e hidratarla favoreciendo la producción de sebo
  • Para relajarse: masaje su barba angustiada.

Para ello, debe elegir un cepillo de barba de cerdas de jabalí. Ni un peine (menos cómodo), ni un cepillo de plástico (que crea electricidad estática).

En cuanto a la técnica, es necesario:

  • Cepillarse la barba una vez esté limpia, aceitada y especialmente seca.
  • Cepillarse con el grano, de arriba abajo, cubriendo el máximo de cabello posible. Un primer pase para eliminar impurezas como la piel muerta, una segunda para poner la barba en forma.
  • Repita esta operación con regularidad, al menos una vez al día.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply