28
38

Caspa de la Barba: Cómo deshacerse de la caspa de una vez por todas.

La caspa de la barba puede ser un inconveniente molesto que desafortunadamente afecta a muchas personas. Aunque no es nada peligroso, se necesita poco para que una camiseta negra parezca un campo de minas lleno de piel muerta, lo que nos hace sentir un poco incómodos.

Afortunadamente, hay remedios y soluciones que pueden poner fin al problema de la caspa, y a menudo son más simples de lo que podríamos pensar.  En este artículo los veremos todos, para poder acabar con esta molestia.

Causa de la caspa

Antes de ver cuáles son los remedios para la caspa de la barba, creo que es importante entender las causas que nos llevan a tenerla.  Esto también nos ayudará a entender cuáles son las soluciones que mejor se adaptan a nuestro caso.

Malassezia globosa: vive en la piel de los humanos y se alimenta de sebo ’l’aceite – el cual es producido por nuestras glándulas. causa la dermatitis seborreica que conducirá al desarrollo de la caspa.  En este caso también deberías tener manchas rojas bajo la barba.

la última opción podría ser que no sufra de caspa, sino simplemente de piel seca ! En este caso no tendrá ningún síntoma en particular excepto un molesto picor.

Remediar la caspa en la barba

Los remedios a continuación funcionan independientemente de cuál sea la razón de su caspa, y de hecho deberían formar parte de toda buena rutina de cuidado de la barba.

Deja tu barba

Lavarse la barba regularmente es esencial para mantenerla sana! También es muy importante utilizar productos especiales: estos son delicados y tienen una acción limpiadora que elimina la suciedad y los microbios del rostro que, como hemos visto, pueden causar problemas.

Exfolia la piel

Este es un remedio menos común, pero no por ello menos efectivo, sobre todo si sufrimos de piel seca o si como hemos visto tenemos una renovación celular muy rápida, que deja mucha piel muerta.

Para exfoliar nuestra barba, lo ideal es utilizar un cepillo especial, que todos los barbudos debemos tener y utilizar diariamente.
El mejor momento para hacer esta operación es la mattima o antes de un lavado.

Como alternativa al cepillo también puede utilizar un guante exfoliante, pero en este caso puede tener dificultades para llegar a la piel si su barba es muy larga.

Hidratación

caspa en la barbaEn este caso el aceite de afeitar puede ser tan bueno como un acondicionador de afeitar de calidad o una crema facial. Personalmente mi elección favorita en este momento recae en el bálsamo hidratante producido por BullDog, que a diferencia de otros se caracteriza por una composición muy cremosa. Esto hace que sea muy fácil de usar y distribuir uniformemente en nuestra piel.

Entonces también hay remedios naturales como l’aceite de coco, que como hemos visto también se puede aplicar a nuestra barba, ¡lo que aporta beneficios considerables!

Utilizar un champú anticaspa

Si has estado leyendo el blog durante mucho tiempo deberías saber que no soy un’ amante de’ uso productos agresivos en mi barba.
Desgraciadamente, los champús anticaspa entran en esta categoría, pero si su problema es muy persistente podría intentar lavarse la barba con este tipo de producto.

L’es importante que no lo uses durante mucho tiempo, y mejor si lo alternas con productos más adecuados como champús de afeitar.

Si todo falla

Si el problema de la caspa afecta a su barba, o incluso a su cabello, durante algún tiempo y no puede deshacerse de él, debe consultar a un dermatólogo.

Aunque no es un problema serio como ya hemos dicho, la caspa puede ser causada por un hongo, y el uso de cremas fungicidas específicas podría realmente detener el problema de una vez por todas.

Sin embargo, estos deben ser prescritos por un dermatólogo, que podrá diagnosticar la causa y dirigirle al producto que mejor se adapte a sus necesidades.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply