9
12

¿Cómo nutrir tu barba?

En la vanguardia de tu cara, tu barba está sometida a agresiones externas diarias como la contaminación, los rayos UV y el frío. Si, además, utilizas agua dura de lavado y descuidas ciertos tratamientos, ¡tendrá asegurada una barba áspera y tupida!

Una barba bonita y sana requiere algo de mantenimiento, sobre todo una buena hidratación que nutrirá el cabello y la piel. Siga nuestros consejos sobre barba para obtener una barba suave y sedosa.

Un champú especial para gente barbuda!

Limpiarse la barba y el bigote es un gesto de mantenimiento imprescindible, al igual que lavarse el pelo, para eliminar el polvo y las impurezas acumuladas durante el día. Pero para evitar la sequedad del pelo facial y la piel, todavía es necesario utilice un champú adecuado. Un simple jabón o un producto para el cabello pueden despojar demasiado el cabello y, por tanto, secarlo. Además del efecto pincel obtenido, hay un cuidado mucho mejor que el jabón de Marsella para cuidar a tu vellón todos los días!

Optar por un champú específico, preferiblemente natural y de calidad, para lavar el cabello 2 o 3 veces por semana conservando el sebo de la piel, esencial para su salud, pero también para mantener un estilo limpio. Hoy encontramos excelentes productos sin parabenos ni fenoxietanol, a base de aceites vegetales como el aceite de oliva y el aceite de ricino ecológico, que respetan su vellón facial a la hora de lavarse. Por último, tómeselo con calma con el secador de pelo y, en vez de hacerlo, con una toalla para secarlo suavemente.

Hidrata y doma el pelo con un bálsamo hidratante

Si el crecimiento de la barba te provoca irritación en la piel y sequedad desagradable, un bálsamo puede ser la solución. Aplíquelo después del afeitado en las zonas sensibles como el cuello y masajee para que penetre profundamente.

La textura espesa del bálsamo va alimentar y hidratar. A menudo compuesto de mantequilla de karité o aceites y cera de abeja, envolverá el cabello y lo protegerá de los ataques. El bálsamo también te ayudará a disciplinar a tu vellón para dar forma al estilo que quieras. También puedes utilizarlo en el bigote para controlarlo y darle un efecto brillante y pulido.

El único inconveniente de este tipo de productos es que, por ser poco fluidos, será más difícil de distribuir por el cabello. Y en las barbas voluminosas, no siempre penetrará lo suficiente como para hidratar profundamente la piel. Además, la cera puede dejar residuos y será necesaria una limpieza con jabón de afeitar para eliminarla. ¡Pero nada insuperable si sigue estos pocos consejos!

El aliado indispensable de los barbudos, aceite de barba

Lo tendrá todo bien si utiliza un aceite específico con cuidado. Con su textura líquida, ¡unas gotas son suficientes para nutrir tus atributos de barba! Elija un aceite con ingredientes naturales, preferentemente ecológico y de buena calidad. A base de aceites esenciales para limpiar y nutrir tu vellón preferido a la vez que le dan un olor agradable.

Cualquier barbero que se precie te dirá: nada mejor que un buen aceite para potenciar tu estilo, estiliza tu bigote sin dejar residuos y nutre tu apéndice peludo! Vierte unas gotas en las manos y aplique el aceite con un suave masaje para cubrir el cabello desde las puntas hasta las raíces y hasta la piel. Resultado, una barba muy suave, perfumada debidamente e hidratada profundamente. Además, la epidermis debajo de tu cabello se nutre y protege de las agresiones externas.

Puede probar, si no soporta productos perfumados, almendra dulce, sésamo, aceite de argán… Aceite de ricino o jojoba…

El arma secreta del hombre barbudo, la máscara de la barba!

Última innovación hasta ahora, un nuevo producto ha aparecido en la peluquería y en el baño del hombre barbudo aficionado a la hidratación. Hoy nos encontramos reparar mascarillas que hacen la barba muy suave y protegen de la desecación. Utilizados una o dos veces por semana, estos productos también tienen un efecto fortificante y nutritivo en su cara. (Nota: para tu barba es la primera marca en lanzar una máscara de barba… y siguieron otras…)

De nuevo, favoreceremos un producto natural sin fragancias sintéticas, colorantes ni conservantes sintéticos. Un producto que deriva sus propiedades de aceites esenciales. Utilícelo sobre el cabello húmedo y déjelo actuar durante 10 minutos antes de aclararlo para una acción profunda.

El secreto, cepillado de calidad

Entre los consejos de los que hablamos más, ¡seguramente el cepillado es el primero! Esta es la base para mantener la barba. Nos olvidamos del peine de plástico que favorece la electricidad estática. Optamos por un peine de cuerno o un cepillo de cerdas de jabalí. Estos materiales naturales estimularán el cabello a las raíces y la producción de sebo hidratante. La queratina presente de forma natural en el pelo de jabalí aportará brillo y un aspecto brillante a las barbas más ocupadas. Estilo en la dirección del crecimiento con el peine o el cepillo para disciplinar. Y masajear desde la raíz hasta las puntas.

Cuida tu barba con preciosos accesorios, ¡qué felicidad!

Contents

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply