8
14

¿Cómo cortar una barba de 10 días?

Compromiso perfecto entre la barba de 3 días que puede dar un aspecto descuidado y la barba larga que puede ser difícil de llevar en determinados contextos, especialmente los profesionales, ¡la barba de 10 días está bien!

Garant de un aspecto viril y bien cuidado al mismo tiempo, la barba de 10 días incluso sería, según un reciente estudio de la Universidad de Nueva Gales del Sur, unánime entre mujeres y hombres que la consideran un aspecto viril, saludable y tranquilizador… ¡No hay motivos para dudar! Sin embargo, este visado masculino no se obtiene dejando crecer su cabello sin frenos, y es necesario realizar un trabajo de mantenimiento para obtener una barba de 10 días bonita y bien cuidada. ¡Aquí tiene nuestros consejos para llegar!

La barba de 10 días… ¿realmente?

Como el nombre no indica, en realidad se tardan varias semanas en conseguir una barba de 10 días. Cuenta alrededor tres semanas para una barba llena, sin agujeros, que desciende hasta el cuello y se puede recortar y dar forma fácilmente. Incluso puede tardar más si su sistema capilar es un poco perezoso y su barba tarda mucho en crecer en las mejillas o en la barbilla.

La idea es que ya no debe verse la piel de la cara entre los pelos. Mantener algo más de longitud al principio facilitará el trabajo de recortar más adelante, ya que le permitirá jugar con el grosor de la barba sin miedo a hacer agujeros mientras pasa la recortadora!

No nos olvidemos unos a otros durante el crecimiento del cabello

Si crees que una barba de 10 días no requiere esfuerzo, ¡te lo has perdido! Higiene, cuidado y tamaño regular son los pilares de esta forma de barba de estilo engañosamente descuidada. Antes incluso de crecer, es necesario empezar el trabajo de cuidado exfoliante e hidratando la piel facial para liberar el cabello, mejorar la circulación sanguínea y facilitar el crecimiento regular del cabello.

En cuanto al tamaño de la barba, será necesario desde los primeros días dar forma al mechón de pelo emergente para mantener un aspecto limpio. Delimite los contornos en la parte superior de las mejillas y en el cuello para no sobrepasar la manzana de Adam. Le recomendamos que se afeite así cada 2 o 3 días, sin tocar los largos de momento, para dejarlo crecer manteniendo un patrón de barba claro.

Mantener una barba de 10 días: definir los contornos

Recortar los contornos de la barba es lo que definirá tu estilo y dará un efecto «acabado» al conjunto. Comience por la parte superior de la mejilla: imagina una línea desde la parte superior de la oreja hasta la esquina de la boca y afeite los pelos por encima de esta línea. Cuida también tus patas: puedes afeitar una parte para una separación limpia, rectas o biseladas, con la barba, o elegir un gradiente gradual.

El otro punto importante que va dando forma a la barba, esta es la línea del cuello. Para definirlo, imagine de nuevo una línea redondeada imaginaria bajo la barbilla, que va de un ángulo a otro de la mandíbula, pasando por encima de la manzana de Adam. A continuación, debe afeitar los pelos que crecen por debajo. Si le cuesta crear esta línea redondeada, no dude en ver a un barbero durante el primer corte. Sólo tendrás que mantener los contornos definidos de esta forma cada 2 o 3 días con una navaja.

Otro contorno determinante, el del bigote. Con unas tijeras debes recortar los pelos que sobresalen en los labios, y mantener los lados del bigote con una cortadora de precisión: forma ligeramente triangular o puntas afiladas, depende de ti elegir tu estilo favorito!

Cortar y dar forma su barba de 10 días

Una vez que los contornos estén bien definidos mediante el afeitado para una barba dibujada, ¡habrá que cortar el corazón de la cuestión! Cuando la barba haya crecido bien, esté proporcionada y lo suficientemente larga, podremos esculpirla. La idea es evitar el efecto anárquico “tuf” y jugar con los volúmenes. Puede utilizar una segadora, pero es algo arriesgado: podría eliminar sin querer demasiado demasiado y crear un alivio antiestético.

En cambio, armate con un peine (cuerno, mejor que un peine de plástico para evitar la electricidad estática) y unas tijeras de barba. Empiece podando las zonas donde el crecimiento es más rápido, y donde el volumen no es simétrico. Entonces lo harás esculpe tu barba, con tijeras o tijeras, formando un gradiente gradual cerca de los contornos y en el cuello. Esto dará un efecto elegante y muy natural en tu barba de 10 días. También aquí un barbero puede adaptar el corte a la forma de la cara, enseñarte cómo manejar la cortadora o navaja y darte consejos de mantenimiento.

Podemos, afeitamos… nosotros también mimamos!

Mantener una barba de diez días no es sólo un ejercicio de cortar y disciplinar el cabello… Aunque parezca menos viril, el mantenimiento estético es también fundamental.

¿Sueles lavarte la barba con jabón? Prefiere a champú para barba limpiarlo a diario sin atacarlo ni secarlo. Para hidratarlo y protegerlo de las agresiones externas, nada como elaceite de barba. Elija orgánico, sin colorantes ni conservantes sintéticos, para el máximo respeto por el cabello y la piel. El aceite aportará brillo y volumen a la barba mientras la disciplina. A diario es suficiente con unas gotas de aceite, aplicadas en masaje sobre toda la barba, para lucir el pelo y nutrir la piel.

Otro gesto imprescindible, un cepillado suave del cabello debe realizarse cada mañana, y si es necesario renovar durante el día. Dará forma a la barba, la desenredará, la alisará y la liberará de polvo e impurezas. Prefiera un cuerno o un peine de madera o, mejor aún, uno cepillo de cerdas de jabalí, suave con la barba y la piel de la cara y cuyo material hará lucir el pelo y masaje la piel de las mejillas para un mejor suministro de sangre al cabello.

¡Los bigotes de los hombres también merecen un cuidado especial! Complemento imprescindible para la barba, es necesario cuidar su estilo y mantenerla a diario. Para disciplinarlo, nada como aceite o cera específicos, compuesto de ingredientes naturales para un respeto total del cabello y la piel.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply