16
36

Como hacer crecer una barba

Estoy seguro de que la idea de tratar de resistir la navaja por un tiempo y ver cómo te ves con la cara rodeada vino a todos nosotros por lo menos una vez. Como la idea se me ocurrió más de una vez, en un momento dado decidí probarla y no volver atrás!

Ahora que los conozco puedo pasártelos a ti: vamos a verlos juntos!

Cómo crecer la barba: los comienzos

Cómo empezar diría que es bastante intuitivo: sólo hay que poner la navaja en algún sitio y armarse de paciencia. La paciencia es exactamente con lo que debemos armarnos durante las primeras etapas de crecimiento.

Obviamente también depende del estilo de barba que hayas decidido adoptar: para unas dos o cuatro semanas de crecimiento es suficiente, otras, como la clásica barba de hipster, pueden tardar meses.

Desgraciadamente, no hay productos milagrosos que hagan crecer la barba rápidamente, así que hay que tener cuidado con los que los anuncian.

También añado que un pequeño porcentaje de nosotros desafortunadamente no tiene ninguna posibilidad de tener una barba satisfactoria -en realidad una ayuda podría ser dada por una droga antiestrés que no estaré aquí para mencionar, como una droga debe preguntar primero a su médico.
Estas situaciones no son comunes, y antes de sacar conclusiones dése unas semanas de crecimiento.

Hidratación y cuidado

El segundo paso, y uno de los más importantes, que habrá que dar es el de curado y’hidratación.

En el sitio tenemos un artículo interno sobre cómo afeitar, pero en este te daré lo básico de todos modos.

El primer paso es hidratar tanto el pelo como la piel de la parte inferior: para ello se puede utilizar un aceite o bálsamo de afeitar.

Asegúrese de lavarse regularmente, posiblemente con un champú especial: ¡recuerde que una barba limpia es una barba con un aspecto más voluminoso!

Picazón y moteado

Picazón y moteado son dos de los problemas más comunes que se encuentran cuando se decide a crecer la barba.

En cuanto a la picazón, trata de resistir : Sé que es muy molesto, pero te aseguro que tenderá a desvanecerse más y más hasta que desaparezca. Esto es especialmente si ha seguido los consejos sobre la hidratación.

En cambio, para las manchas , suele ser un problema temporal: a medida que la barba crece tiende a cubrirlas. E’ un problema muy común y la mayoría de las veces te aseguro que la solución es simplemente ésta: dejarte crecer la barba.

En la página web encontrará artículos dedicados a ambos problemas si quiere saber más sobre ellos.

Alimentación

Además de ser importante para nuestra salud, la nutrición también es esencial para el crecimiento de la barba.

De hecho, al comer correctamente equilibramos el sistema hormonal – fundamental para nuestra barba – y nos aseguramos de que nuestro cuerpo tenga todos los nutrientes necesarios.
Las proteínas, las grasas buenas, los carbohidratos son todos necesarios, al igual que las frutas, verduras y todas las sales minerales relacionadas que podemos obtener al comerlas.

La actividad física y el descanso también ayudan a equilibrar aún más nuestro cuerpo y, por consiguiente, el crecimiento de la barba.

Segunda fase

Después de algunas semanas – normalmente entre 4 y 6 – en nuestro viaje sobre cómo crecer la barba, ha llegado el momento de empezar a dar la forma deseada.

En este caso por primera vez es seguramente mejor confiar en un peluquero, que sabrá cómo ajustar el corte al estilo que queremos conseguir.
Esmuy importante estar seguro de cuál será el resultado final, ya que de lo contrario si después cambias de opinión te arriesgas muchas veces a tener que volver a empezar– o casi.

Una buena idea es trae imágenes o fotos de lo que quieres conseguir, para ser lo más claro posible con tu barbería.

Crecer barba es un esfuerzo constante

Los buenos hábitos que hicimos nuestros en las primeras etapas del crecimiento, como la hidratación con aceite y el lavado, deben ser ahora una parte integral de nuestra rutina diaria.

“educar” el pelo crecer en la dirección que queríamos, y luego facilitar las operaciones de estilo. A medida que crezca su barba, encontrará y descubrirá más y más productos y técnicas de afeitado que hará suyos.

Para concluir

Espero haber respondido a la pregunta de cómo dejarse crecer la barba adecuadamente. Si no, por favor deje un comentario o siéntase libre de enviarme un correo electrónico desde la página de contacto

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply