8

¿Cómo hacer crecer la barba?

Tener una barba preciosa es algo, ¡pero ya tienes que tener una! Cuando quieres una barba llena para podarlo y adoptar un nuevo estilo, estamos tentados de seguir las recetas del abuelo para acelerar el crecimiento. ¿Es realmente posible? ¡Aquí tiene nuestros consejos!

Comprender el crecimiento del cabello y domesticar la barba

Tienes la impresión de tener un crecimiento de la barba desequilibrado, y no lo suficientemente armónico. Notas que tienes las mejillas barbidas, pero ¿por qué sólo la barbilla parece que tarda un poco de longitud? La causa es sencilla: no todos los cabellos crecen a la misma velocidad. De hecho, en la misma zona del cuerpo humano, los distintos pelos carecen de la misma tasa de crecimiento. Esto es en parte lo que da esa impresión de desequilibrio. Ciertamente, puedes ser menos peludo en algunos sitios, pero también debes tener en cuenta esta noción de velocidad. Y cuanto más te mires tu barba, ¡más la notarás! Por tanto, relájese y deje que la naturaleza haga su trabajo. Estamos hablando de un ritmo en crecimiento medio de 0,4 mm por día, y esto según los hombres. ¡Tanto decirte que no se ve mucho!

Tenga en cuenta que amamos la posibilidad de tener la barba llena sólo en la edad adulta, alrededor de los 20 años.

No somos todos alojados en la misma barca

Hay terribles injusticias en este mundo, entre las que podemos citar sin dudarlo: genética. La hierba siendo siempre más verde al otro lado de la valla, también podríamos decir que la barba siempre está más provista al vecino. Desgraciadamente, algunos tienen un tiempo de regeneración relativamente corto en comparación con el suyo. Te sientes ofendido por el trato otorgado por la Madre Naturaleza, mientras ya sueñas con tu futura barba Nicolás II que te dará un estilo incomparable. Sin embargo, esta densidad de cabello no siempre es una ventaja. Mientras esperas que te crezca la barba, ¿quizás tu vecino está frustrado por tener que afeitarte demasiado a menudo?

La diferencia entre tú y tu vecino está en el ciclo del cabello. Es más o menos largo según la persona, y es más fácil tener una barba densa y rápida cuando el ciclo de vida del cabello es largo. Además, todos los pelos de la misma cara no se encuentran en la misma etapa de su ciclo capilar, que también es lo que da la impresión de no tener un ritmo de crecimiento uniforme.

Las 3 fases del ciclo del cabello (cabello, barba, cabello):

  • fase anagen (un cabello joven y vivo)
  • fase catágena (un cabello envejecido, a menudo más delgado)
  • finalmente, la fase elógena (la muerte del cabello)

Crea el entorno ideal para dar la bienvenida a tu barba

Bajo la piel, el cabello crece en un bulbo (folículo peloso) a cuyo pie los vasos sanguíneos le suministran los nutrientes que necesita. Para promover el crecimiento de una hermosa barba, debes cuidar de tu piel! Un exfoliante ayuda a deshacerse de las células muertas y las impurezas que se acumulan. La frecuencia ideal es una vez por semana, haciendo un suave masaje en la piel para obtener un exfoliante facial eficaz. La exfoliación también permite que la piel se beneficie mejor de los beneficios de la crema hidratante que se aplica a diario. Realizando estos tratamientos de forma regular para una piel sana, tu barba crecerá más fácilmente. Además, al exfoliar la epidermis, el matorral está en acción preventiva contra los pelos encarnados.

La rutina facial perfecta para hacer crecer la barba

El matorral

Una o dos veces por semana Aplique el producto en toda la cara y masajee suavemente en la piel en pequeños círculos para exfoliar la epidermis. Aclare y seca la piel con una toalla de felpa limpia. ¡No te olvides del cuello!

Hidratación

Todos los días, mañana y noche. En la piel limpia, limpia y suavemente seca, dando copas con una toalla de felpa. Aplicar la crema y masajear la piel para hacerla penetrar. Deje secar. ¡No te olvides del cuello!

Complementos alimenticios para el crecimiento de la barba

El cabello necesita nutrientes desarrollar. Con una alimentación equilibrada, estás dando a tu cuerpo todo lo que necesita para hacer crecer tu barba. También es habitual comprobar el estado del cabello y uñas para evaluar el estado de salud de una persona. Lo mismo ocurre con la barba!

Las opiniones científicas difieren sobradamente cuando se trata de qué suplementos son efectivos para el crecimiento de la barba. Entonces sería relativamente inútil tomar vitamina H (o B8, también llamada biotina) además sólo por tener una barba más larga y rápida. Sin embargo, promovería el hecho de tener un cabello hermoso (por tanto, un cabello hermoso).

Por otra parte, el levadura parece satisfacer a casi todo el mundo en este tema. Favorecería la síntesis de una de las proteínas que forman el cabello de la barba: la queratina. Se puede encontrar en cápsulas, o como un mechón para rociar los alimentos. Tenga cuidado, su consumo es muy desaconsejado para personas que padecen enfermedades intestinales.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply