7
3

¿Cómo cortarte la barba tú mismo, como un mayor?

Nada más poco elegante que una barba mal cortada. Da un aspecto descuidado y saca todo el encanto que ofrece una barba a un hombre. Más aún si se proporciona la barba! Ya sea por lucir un aspecto preciso o por tener siempre una cabra perfecta, recortar la barba es esencial y no debe descuidarse, sobre todo para que el cuidado que se da al mantenimiento de la barba sea útil.

Lo ideal es ir al barbero sigue siendo la mejor y más práctica solución. Pero también es posible aprender a hacerlo córtate tú la barba, como un grande! Necesitará los accesorios adecuados, siga los pasos con cuidado y, sobre todo, siga nuestros consejos!

Preparar sus accesorios

Antes de saltar de cabeza a cortarse la barba, es importante estar bien equipado y tener todos los accesorios necesarios disponibles. Tener las herramientas adecuadas es la base para cortar tu barba tú mismo. Aquí tiene nuestra selección:

• Talla barba

El cortabarba es el accesorio imprescindible para cortar la barba a la altura deseada. Lo ideal es tener uno con varias pezuñas.

• Tijeras

Un buen par de tijeras puede hacer buenos cortes. No olvidemos esta compra.

Además de éstos accesorios dedicados al recorte de barba, tenemos a su lado los cuidados habituales de afeitar como crema de afeitar, aceite, aftershave, crema hidratante…

Saber su forma de barba

Antes para empezar a cortarse la barba, es importante haber determinado el forma de barba que mejor te conviene. Este paso a menudo se realiza la primera vez en un barbero. Para podar tu barba en casa, tendrás que hacer el mismo trabajo que el barbero y diagnosticar tu barba: densidad, zonas escasas, forma de barba deseada… Además de este análisis de barba, mira tus hábitos de afeitar, cuál es la longitud de la barba deseada, cuál es la longitud actual… Este paso es fundamental para después cortarte la barba con precisión.

Podar su barba: ¿cómo lo hacemos?

Para un hermoso tamaño de barba, el principio básico es ir paso a paso etapa, sin prisas. Empezamos por los lados, después recortamos la propia barba y terminamos con el contorno de los labios y el bigote.

aquí está los distintos pasos a seguir para cortarte la barba tú mismo:

    1. Empiece limpiándose la barba con un champú para barba.
    1. A continuación define las líneas de las mejillas, tomando como referente la parte inferior de las piernas y las esquinas de los labios.
    2. A continuación, delimite las zonas a afeitar con su recortadora, una afeitadora o una navaja , habiendo aplicado previamente un aceite de afeitar sobre los pelos pequeños que desea eliminar para suavizarlos. Con su cortadora o navaja, saque los pelos que hay fuera de la barba, en las mejillas. También puede utilizar para este paso, si se encuentra cómodo, un cortador de coles con jabón de afeitar.
    3. Ahora define las líneas del cuello utilizando la manzana de Adam como punto de referencia, que es una zona de división natural. Añade toda la parte que hay por debajo de esta zona de demarcación.
    4. A continuación, cepillarse la barba, con un peine o uno cepillo de barba, primero de la forma equivocada, luego en la dirección correcta. Después corta todo el cabello que sobresale para obtener una barba muy uniforme. Puede utilizar su segadora para este paso, asegurándose de que tiene el tamaño correcto de peine.
    5. Antes de terminar, ¡no olvides el tamaño de tu bigote! Esto no sólo debe adaptarse a la forma de tu cara, sino también a la forma de tu barba un resultado elegante. Para ello corta el exceso de pelo que cubre el labio superior. Utilizando unas tijeras de bigote, sigue el contorno de tus labios y corta cualquier sobresaliente. Termine adelgazando el bigote.
    6. Por último, aplica a aceite de barba para una hermosa barba suave y brillante.

Mantener su barba

Una vez cortada la barba, debe cuidarse regularmente. El mantenimiento de la barba marca la diferencia.

Después de la poda, es imprescindible hidrata tu piel y nutre el pelo utilizando bálsamo o aceite de barba. Tenga en cuenta que la piel se debilita por el afeitar y que pueden aparecer irritaciones e imperfecciones. Para proteger tu piel de las agresiones externas, tanto si tu barba es corta como larga, utiliza una crema hidratante y haz un suave masaje en la cara, destacando las zonas previamente rapadas.

Diariamente, peina la barba, lávala con champú, seca sin frotar, pero tocándola y cuídala aplicando un aceite de barba.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply