11
7

¿Se debe depilar a un hombre?

Se acerca el verano y la caza del cabello también. Y esa molestia ahora es compartida habitualmente entre hombres y mujeres, que quieren ser irreprochables en cuanto a la pelosidad en bañadores o boxeros, en la playa o en la piscina. Pero la verdadera pregunta, la que hoy nos atormenta, es: ¿hay que hacer un hombre realmente o es mejor jugar la carta natural? Si necesita depilarse, ¿cómo debería hacerlo? ¿Qué soluciones adoptar? Se lo explicamos todo aquí (o casi).

Depilación de cejas

Primera zona en cera, verano e invierno, lluvia, nieve o viento, las cejas. Estas pequeñas rayas de pelo cuelgan sobre nuestros ojos, y todavía no sabemos por qué. Fuera de cuestión, por supuesto, modificar la línea de la ceja con la epilación por encima o por debajo. Por otra parte, la ceja única no está muy de moda (¿ya lo ha sido?), es imprescindible embarcarse en una pequeña depilación con cera para obtener dos cejas bonitas y muy diferenciadas. Tenga cuidado, sin embargo, de no acabar con las cejas demasiado separadas, especialmente antiestéticas, o realmente demasiado dibujadas (sería demasiado evidente que se ha afeitado).

¡En cualquier caso, sale de la navaja e incluso de la cera! Opte por una pinza clásica, la única solución que funciona. Este trabajo es importante: la ceja te permite dibujar tu mirada y resaltar tus ojos. Un activo importante cuando quieres seducir, más aún cuando te quitas las gafas de sol. También puedes recortar los pelos de las cejas que sobresalen, porque si tienes, te parecerás a tu viejo abuelo. O en François Fillon.

Depilación del torso

Segunda zona para encerar, el torso. La moda es con torso sin pelo. Y musculosa. Y bronceado. Sólo tienes que hojear revistas de celebridades para descubrirlo, o incluso comprar El equipo (el futbolista que se levanta la camiseta tras marcar un gol raramente desvela un pecho muy peludo).

Tenga cuidado sin embargo! Si puedes depilarte allí, ¡no deberías hacerlo de la misma manera! Opta por la cera, incluso si te preocupa sufrir el martirio. Está fuera de cuestión afeitarse, y mucho menos empezar con la epiladora eléctrica (allí, vas a sufrir mucho). No olvides que el afeitado tiende a engrosar el cabello, así que ten cuidado con el crecimiento: ¡tu cabello se volverá cada vez más grueso!

La depilación del torso es una gran solución si sólo tienes unos pelos dispares que luchan en un duelo. Antiestéticos, no te aportan ni estilo ni virilidad, y la depilación será, en principio, rápida. Si tiene miedo de embarcarse en esta atrevida operación, no se salte la caja de esteticista. Es su trabajo, después de todo, y mejor gastarse unas cuantas docenas de dólares que dañarse.

¡En cambio, si tienes el pecho peludo, evita la depilación con cera! El resultado no será necesariamente satisfactorio y, en estos casos, también puede tratar con la Madre Naturaleza y hacer de su cabello un auténtico activo seductor.

Depilación de piernas

¿Quieres depilarte las piernas? Sinceramente, no le recomendamos. Esto no es ni estético ni práctico. Si realmente desea tener las piernas rapadas, no se aventure por encima de la rodilla. Los terneros depilados son suficientes. Ampliamente. Pero puede ser práctico o incluso imprescindible si practica la natación o el ciclismo. Te dividirás más fácilmente a través del agua o el aire. En resumen, ganarás velocidad. Pero de lo contrario, la utilidad parece…

Técnicamente, depende de ti elegir entre depilarte o depilarte. La primera solución es más duradera, pero la segunda es más rápida y completamente indolora. Por otro lado, al cabo de unos días debes afeitarte de nuevo, y así empezarás el círculo infernal del afeitado.

Depilación de las axilas

Éste es un tema que ya no se debate realmente. Si durante mucho tiempo los hombres dejaron en manos de sus mujeres depilarse las axilas, ¡hoy esta práctica es universal para los dos sexos! Tener unas axilas lisas hermosas, ¡es muy fácil! Todo lo que tienes que hacer es dar unos golpes de navaja en la ducha y ¡ya está! Al final puedes ir al esteticista, pero sinceramente puede ser doloroso. La ausencia de pelo bajo los brazos también es más higiénica, y puede ayudar a los hombres que sufren una sudoración exacerbada.

Depilación del pelo público

Sí, es un hecho, cada vez hay más hombres que se están dando el paso, el look yeti todavía no está de moda. Tenga cuidado, sin embargo, cuando se depila, de nuevo, te duele. Tómese su tiempo para estirar bien la piel para no perderla! Pero el resultado es generalmente más estético.

¿Qué ocurre con la barba?

Después de haber enumerado todas las partes de tu cuerpo a depilar o no, pensado cómo lo harás, debemos abordar necesariamente el punto de la barba. Es evidente que de nada sirve poner tanta energía en tu depilación si no mimas aquella que es objeto de toda la atención de este blog: tu barba. Evidentemente, no se afeite (tampoco se depile, si se le ocurre la idea loca). Recaudamos, pues. Para una barba, necesitas:

  • Hágalo con champú
  • Cepillalo
  • Olixarlo
  • Corta los pelos que sobresalen
  • Dibújalo
  • En resumen, amalo.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply