9
5

Cuidar de tu barba: buenas prácticas

Hay muchas formas de cuidar de su barba, y cada uno de nosotros tiene nuestros pequeños consejos para llevar una hermosa barba en todas las circunstancias. Pero para mantener una barba sana, es necesario seguir algunos pasos y utilizar los productos adecuados.

el lavado

 

Tiene sentido, pero hay que pensar en ello limpia tu barba todos los días en la ducha. ¿Te lavas bien el pelo? Así que lo mismo ocurre con tu barba. No la olvide a la hora de lavarse y déle toda la atención que necesita. Preferiblemente utilizar un champú para barba Dónde jabón facial, natural y orgánico es aún mejor, y tómate el tiempo para lavarlo bien… ¡y déjalo hacer espuma!

Al igual que tu cabello, es importante enjuagar bien el cabello del cuerpo antes de salir de la ducha o bañera. Puede haber impurezas en el cabello después de un buen lavado, y enjuagar con abundante agua podrá eliminarlo todo.

el secado

Antes de empezar a cuidar la barba, es imprescindible secarla bien. Dejar la barba húmeda favorece la aparición de enrojecimiento en la piel y puede aumentar el riesgo de picor desagradable. Sécate la barba es por tanto un paso importante, y puedes hacerlo de diferentes maneras según el grosor de tu cabello. Primero, tóquese la barba con una toalla seca para eliminar la máxima humedad posible. No ayuda mucho frotarse el pelo con fuerza, te arriesga más a enredarlo que a secarlo. Entonces, si esto no es suficiente, o si tiene un pelo más largo, puede utilizar un secador de pelo. Sólo ten cuidado de no poner el aliento demasiado caliente y demasiado cerca de tu cara.

el cepillado

 

Para este paso, utilice preferiblemente un cepillo de barba como el nuestro en pelo de jabalí, que no hará que tu barba se estire por efecto de la electricidad estática. De hecho, un peine o cepillo de mala calidad, hechos con plásticos más o menos certificados, hará que todos los pelos de tu barba se levanten de miedo!

Las primeras veces, cepillarse la barba tiene sensaciones algo raras, la piel de las mejillas no está realmente acostumbrada a recibir este tipo de pasajes; pero rápidamente se convertirá en un gesto esencial para tu bienestar.

Más allá de la suavidad que aporta, es toda la piel muerta que se esconde entre los pelos y la piel la que vas a eliminar, con el objetivo de mantener siempre una barba larga sana y suave.

La hidratación

Esto es todo, por fin estás listo para dar el paso del cuidado. Hidratar la barba también significa hidratar la piel, y eso es lo que limpiará el pelo y lo hará más suave al tacto. Una cuidada piel es una barba sana. Para ello, el uso de aceite de barba es una solución rápida y sencilla para hidratar la cara. Aplicado de forma regular, aportará a tu piel toda la energía que necesita para hacer crecer tu cabello en buen estado. ¡Porque no debemos olvidar que el cabello empieza en el bulbo de tu piel y que, por tanto, debe estar en gran forma para que estés orgulloso de la calidad de tu cabello de barba!

Uso una máscara

 

Es la solución definitiva para sentirse bien con la barba. Es cierto que rápidamente nos hacen camarar por nuestras mitades cuando nos ven con esta capa de productos en la cara… ¡pero el resultado es impresionante! Una innovación para tu barba, orgánica por supuesto, que ha hecho las delicias de muchas personas con la calidad de sus efectos en nuestra cara y en nuestros pelos de barba.

No es un tratamiento que hacemos cada día, pero una o dos veces por semana, hazte una auténtica pausa relajante, déjalo reposar su máscara de barba tranquilamente 15 minutos, durante  domingo por la mañana… bueno, sí, ¡es un trato de hombre de todos modos! ¡Pues señores, podemos decir que se siente bien! Una buena ducha detrás para enjuagarte la cara a fondo y te sentirás como nuevo. Los pelos son extremadamente suaves, la piel de debajo muy flexible… en resumen, ¡eres otro hombre!

el masaje

Creo que a todos nos encanta este momento en la barbería, donde unas manos delicadas nos masajean silencioso en la cara después de una talla y un afeitado. Un puro momento de relajación y soltación. Para aquellos que no lo hayan probado nunca, le recomendamos que lo solucione lo antes posible visitando un buen barbero cercano.

Ahora, no debemos ir al barbero para divertirnos masajeando la cara. Los beneficios son realmente visibles, estás relajado y tu piel y cabello también. No se prive de este pequeño momento de dulzura en este mundo de sucias.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply