Aún había tiempo, en un mundo donde los barbudos eran menos y donde los hombres no les prestaban tanta atención, habrías podido hacerte espacio cuando sacabas el tuyo navaja shavette en el baño. Hoy en día, este accesorio se considera más bien uno herramienta de precisión, clase y pro. Es cierto que muchos barberos utilice esta herramienta, por la calidad del corte de cabello y la facilidad que proporciona para dibujar contornos de barba ultra nítidos, pero observamos un verdadero regreso de la navaja shavette entre los hombres exigentes que quieren respetar el tradiciones de afeitar.
De hecho, muchos hombres no saben cuál es la diferencia entre a la tradicional y la navaja shavette, bueno, es muy sencillo. la tradicional es una navaja recta con una hoja fija, y el shavette tiene un hoja intercambiable y se dobla a tu gusto. En todos los casos, son herramientas tradicional, y aún es más estético que las navajas desechables…
Es cierto que afeitarse con una navaja shavette cuesta un poco formación, y seguro que tardarás más tiempo que con tus 5 hojas montadas con muelle… pero una vez estés familiarizado con esta herramienta, ¡no podrás prescindir de ella!
¿Qué puede hacer que un hombre rechace la comodidad moderna de las navajas de múltiples hojas para una herramienta que parece pertenecer a otra época? Todo el mundo tendrá una buena razón, y hemos enumerado algunos.
Un objeto precioso en su bolsa de baño
Es cierto que nos gusta la navaja shavette, las hay de todo tipo, con mangas en madera, metal, plástico, mate, brillante, de todos los colores… en definitiva, a cada uno su estilo, a cada uno su navaja shavette. Y después todavía es mucho más clase !
Si las navajas de afeitar shavette se utilizan tanto para profesionales barba es que existe una razón. Colocar la hoja directamente sobre la piel le permite dibujar contornos extremadamente de barba. preciso, porque vemos perfectamente hacia dónde vamos.
Un corte limpio y agradable
La hoja, que se coloca sobre la piel bien preparada, se adaptará perfectamente a los contornos de tu cara y cortará el cabello. El resultado es una sensación de piel suave y clara.
Una herramienta higiénica y económico
De hecho, las hojas de las navajas Shavette cambian regularmente, lo que hace que este accesorio sea tan fuerte. De repente, en cuanto la sensación de afeitar se hace menos agradable, marchamos con una hoja nueva. Por tanto, evitamos afeitarse con una herramienta en mal estado que podría dañar la piel. Como el precio de las hojas es muy asequible, por lo tanto, su presupuesto de afeitar seguirá siendo muy razonable… así que, ¿por qué dejarlo sin él?
Es normal estar un poco impresionado al principio, sí cambia un poco nuestros hábitos frente al espejo. Pero una vez terminada la pequeña aprensión del contacto de la hoja, todo va bien… en general 😉
Una piel bien preparado
Como con cualquier navaja, es imprescindible cuidar la cara previamente. Limpiar la piel utilizando un jabón, preferiblemente con agua caliente para relajar el cabello. Entonces aplicar el producto que elija, un aceite de afeitar, una espuma, un gel o un jabón según sus hábitos. Evidentemente, nuestra preferencia es por nuestros aceites de afeitar orgánicos, que permitirán un deslizamiento óptimo de la hoja y una perfecta visibilidad de las zonas a afeitar.
Un gesto asegurado
Para evitar cualquier riesgo de cortar, es necesario mantener la piel de la cara tensa. Con la mano opuesta, estire un poco de la piel y coloque la hoja a unos 20°, luego empiece a afeitarse con el grano.
Si no lo quitaste todo en la primera pasada, vuelve a aplicar tu producto de afeitar favorito y después repite el gesto cogiendo el cabello un poco desviado para poder eliminar toda la cobertura del cabello.
No Responses Yet