18
38

Alopecia de la barba, qué es y cómo combatirla

La alopecia de la barba lleva a una reducción del grosor o del número de pelos. La forma más común de este trastorno se conoce como alopecia areata y se caracteriza por la presencia de manchas glabras, sustancialmente sin pelo. Cuando la barba crece de forma desigual, no es particularmente bella de ver. Por esta razón, en este artículo, se le darán una serie de consejos útiles para contrarrestar las manchas redondas de su cara de la manera más efectiva posible.

En términos médicos, la alopecia de la barba es una forma específica de alopecia que puede ocurrir en combinación con la alopecia del cuero cabelludo o incluso de forma completamente independiente. Sin embargo, existe una conexión entre estos dos tipos de trastornos, ya que numerosos estudios científicos demuestran que cuando la alopecia afecta sólo a la barba, después de un año, hay un 50% de probabilidad de que el cuero cabelludo también se vea afectado. En cualquier caso, este trastorno se clasifica como «benigno», por la sencilla razón de que no tiene consecuencias físicas graves. Más que nada, hay que decir que la alopecia de la barba puede tener repercusiones psicológicas en el paciente. En general, la alopecia de la barba tiene la mayor tasa de incidencia en el grupo de edad de 25 a 45 años.

CAUSAS

Este trastorno se clasifica como una patología autoinmune, ya que la pérdida de cabello se produce cuando los folículos pilosos son atacados por el sistema inmunológico. De hecho, el crecimiento regular del cabello se ve obstaculizado. ¿Cuáles son las causas más comunes de este fenómeno? Hay que decir que no hay un solo desencadenante, sino toda una serie de razones, muchas de las cuales no están todavía 100% claras. Por lo tanto, en la base de este discurso, las hipótesis más recurrentes indican que el problema tiene que ver principalmente con el componente genético, que a su vez está vinculado a varios factores: sobre todo, las infecciones, la falta de hierro y la desnutrición. En esta hipótesis, cabe señalar que las opiniones de los médicos difieren. Y mucho. Sin embargo, cabe señalar que en los casos examinados, muchos pacientes que sufrían de alopecia de la barba presentaban un sistema inmunológico que no era particularmente eficiente y resistente. El riesgo de tener que lidiar con varias formas de alopecia areata, principalmente la alopecia de la barba, fue muy superior a la media.

LOS SÍNTOMAS Y CÓMO SE MANIFIESTA

Lo que distingue a la alopecia de la barba es la constante pérdida de cabello en grandes áreas de la cara. El cuello, las mejillas, la barbilla y la zona del bigote, en principio, son los lugares donde el problema de la verificación es más frecuente. Este fenómeno tiende a debutar con una sola mancha, cuyo tamaño varía según el sujeto. Después, la mancha se ensancha y, en los casos más graves, se añaden otras en diferentes zonas. La comezón y la sensación de ardor son los síntomas más comunes de este tipo de alopecia. En los casos más graves, el tratamiento está ligeramente inflamado. Sin embargo, estos síntomas también pueden ocurrir cuando la alopecia está en una etapa más o menos avanzada. Otra característica de cómo el trastorno benigno en cuestión puede manifestarse de forma alternativa es la presencia de cabellos blancos que no tiene nada que ver con la coloración inicial. Nunca tomes este desorden bajo tu ala. De lo contrario, correría el riesgo de encontrarse con problemas psicológicos que necesariamente afectarían sus relaciones sociales, convirtiéndose en una verdadera pesadilla en los casos más complejos.

PATOLOGÍAS Y TRASTORNOS ASOCIADOS A LA ALOPECIA DE LA BARBA

Los que sufren de enfermedades autoinmunes tienden, por necesidad, a manifestar alopecia de la barba tarde o temprano. Por esta razón, los pacientes suelen verse afectados por una variedad de enfermedades, incluyendo psoriasis, ataques de asma, trastornos de la tiroides, enfermedad de Crohn, vitíligo y dermatitis atópica.

Afortunadamente, si usted está afectado y ha tratado de afeitarse varias veces, probablemente se ha dado cuenta de que en la mayoría de los casos, la regresión de la alopecia de la barba se produce en unos pocos meses y de forma absolutamente espontánea. Sin embargo, esto no significa de ninguna manera que el problema esté superado. Al contrario. Si el trastorno resulta ser crónico, incluso después de un corto tiempo, notará que la transición de la fase de recrecimiento a la de pérdida de cabello será bastante normal a largo plazo. No se excluye que el fenómeno, presente durante años, pueda desaparecer a primera vista, para luego manifestarse más tarde, cuando nunca se esperaría. Y en los casos más graves, el intervalo de tiempo desde la caída del cabello hasta su recrecimiento, puede volver a ocurrir incluso años después, cuando el problema parecía estar definitivamente resuelto. El tratamiento farmacológico, para contrarrestar la alopecia de la barba, puede ser interpretado como la extrema ratio, es decir, como la solución final, cuando el trastorno es clasificado como «incapacitante», hasta el punto de socavar el equilibrio psicosocial del paciente. ¿Resultado? El médico suele optar por el tratamiento farmacológico. Antes de explicar en qué consiste, hay que señalar que no todas las personas afectadas por la alopecia de la barba responden de la misma manera al tratamiento. La solución «X», por ejemplo, puede ser útil para su caso, mientras que no tiene ningún efecto en otro.

El tratamiento de la alopecia de la barba siempre requiere la opinión favorable de un médico. A esta figura le corresponde servirle paso a paso cuando el trastorno se manifiesta. No es obligatorio el bricolaje.

PRODUCTOS NATURALES RECOMENDADOS

Para hacer frente a la gran alopecia de la barba, combatirla en 2019 significa confiar en productos naturales que no atacan el cabello de la barba, y mucho menos el rostro. ¿Cuáles son los productos naturales recomendados por los expertos en el campo de la salud y el bienestar? Aquí hay algunas soluciones que usted podría considerar seriamente:

ACEITE DE CASTOR NEGRO JAMAICANO 240 ML/226.8 GRAMOS:

alopecia en la barba

 

¡Dame precio!

para favorecer el crecimiento homogéneo de la barba, para suavizar el pelo y para una barba siempre espesa, sin parches, puede resultar muy útil este artículo, elaborado con ingredientes 100% naturales. En combinación con el aceite de almendras, vale la pena masajear la cara durante unos minutos y luego enjuagarla. ¡Tu barba estará más suave que nunca!

ACEITE DE CASTOR NEGRO DE JAMAICA SUNNY ISLE LAVENDER, 226.8 GRAMOS:

aceite jamaicano para la barba

¡Dame precio!

la misión básica de este artículo se estructura en la facilitación de la estimulación del pelo de la barba, en su fortalecimiento. Su color amarillo, su fuerte perfume y la agradable sensación al tacto que se desprende de su uso, sobre todo por su densidad y pegajosidad garantizada, hacen de este aceite de afeitar uno de los productos más interesantes para afrontar la alopecia de la barba. Para aplicarlo correctamente en las mejillas, extienda un poco de este aceite entre sus manos, tal vez junto con aceite de coco o jojoba, y masajee suavemente las áreas de la cara afectadas por el problema. La circulación de la sangre se beneficiará. Finalmente, el picor y el enrojecimiento sólo serán un desagradable recuerdo del pasado, ahora olvidado. El espléndido aroma de la lavanda, en la base de este producto, va en contra del del aceite de ricino.

NAISSANCE – ACEITE DE RICINO PRENSADO EN FRÍO:

aceite de ricinino para la barba

¡Dame precio!

un producto fabricado en la India, con un olor agradable y una densidad que recuerda a la miel. La versatilidad es la característica que asegura una ventaja competitiva al producto, ya que su utilidad es tal no sólo en el pelo de la barba sino también en las pestañas y las cejas. Hacer que el cabello de la barba sea aún más suave y esté mejor nutrido es posible, siempre que se mezcle este aceite con otro tipo de vegetal. Masajea tu cara con esta solución durante unos minutos. Puede contar con una mezcla energizante que hará que su piel facial sea más suave y promoverá el crecimiento uniforme de la barba. Untar este aceite de ricino prensado en frío con el aplicador de la máscara de pestañas asegurará resultados aún más notables.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply