9
55

Aceite de ricino: sus virtudes y su uso en la barba

A menudo alabamos el mérito de todo un montón de aceites vegetales para mantener la barba, y también se les atribuyen muchas virtudes, a veces reales, ya veces algo excéntricas. Si sólo uno debe llamar su atención, es aceite de castor.

Este aceite vegetal es rico en ácidos grasos, vitamina E y minerales. Dado que los ricinos se prensan en frío, se convierten en aceite y todas sus propiedades se condensan en este precioso líquido.

Los beneficios aceite de ricino para la barba

El aceite de ricino ayuda ahidratar el cabello y la piel de tu cara. Muy nutritivo, es un capa protectora que puedes aplicar 3 veces por semana para una barba llena, o todos los días para una barba creciente o algo escasa. Rápidamente sentirás esa sensación de cerdas suaves al tacto, y tu piel por debajo estará más flexible y relajado.

Su consistencia ligeramente grasa permite que el pelo de la barba brille ligeramente y le de un aspecto suave y bien cuidado.

Además, el aceite de ricino contiene muchos minerales, que favorecen el recrecimiento regular y ayuda a densificar un poco (cogedlo con pinzas, ¡eh!) su barba.

Cómo elegir un aceite de ricino para la barba

Si se utiliza el aceite de ricino barba, el cabello, el piel incluso el las uñas, los criterios de selección son más o menos los mismos. Para nosotros, lo importante es que no ha sufrido ninguna transformación tras su prensado en frío. El aceite de ricino de calidad debe ser lo más natural posible. Por eso favorecemos a aceite orgánico que garantizará su pureza y calidad.

Prepárate la barba antes de utilizar el aceite de ricino

Como con cualquier tratamiento para la barba, es necesario preparar la cara. De hecho, es esencial limpiar tu barba y tu piel. Puede utilizar por ejemplo nuestro champú para la barba. Cuando la barba esté limpia, tómese el tiempo secar. De hecho, es necesario evitar aplicar un cuidado, un aceite de ricino en este caso, sobre una barba húmeda.

Aplica tu aceite de ricino en tu barba

La consistencia del aceite de ricino es algo espesa. Para facilitar su aplicación, calentarlo un poco en sus manos permite una mejor absorción. Según el tamaño de tu barba y los beneficios que quieras sacar, hay diferentes formas de proceder.

Para barbas breve o naciente

Si desea utilizar el aceite de ricino para promocionar (promocionar, hemos dicho bien aquí, ningún milagro) en bello crecimiento de la barba, o si tu piel es algo sensible, no lo dudes masaje suavemente la cara con el aceite. Primero, verter un poco de aceite en la palma de las manos, después calentarlas frotándolas entre ellas. El aceite de ricino tendrá una textura más líquida. Aquí es cuando puede aplicarlo al cabello de la barba. Tómese su tiempo para masajear cada zona de la cara, de manera circular para cubrir todas las zonas, incluso aquellas donde el cabello es menos importante. Rápidamente sentirás una sensación de confort y bienestar.

Para barbas proporcionado

Tienes una barba densa y quieres quedarte bien, el aceite de ricino es una muy buena solución. Tú puedes masaje la cara con el aceite, teniendo cuidado de empezar por la piel y acabar con la punta del cabello. De hecho, este gesto permitirá al aceite de ricino hidratar todas las zonas de la cara y todos los pelos en profundidad.

En cualquier caso, para terminar el tratamiento con aceite de ricino, te aconsejamos cepillarse la barba en la dirección del cabello. Puedes estar seguro de que el aceite aporta todos estos beneficios a toda tu barba. Además, para los hombres que tengan varios agujeros en la barba, esto (cepillado) la hará más uniforme y más bonita.

El pequeño extra masaje

Cuando te masajeas en la cara, estimulas el circulación de la sangre y así activar el crecimiento de tu barba. Las raíces de tu cabello se fortalecen y esto ayuda a densificar tu barba.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply